De nuevo un año más volvemos al Graspop Metal Meeting de Bélgica, una cita imprescindible en el calendario festivalero de Metaltrip.

Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

El Graspop Metal Meeting es un festival que año tras año, a paso lento pero constante, sigue creciendo, siendo sin duda alguna una de las referencias veraniegas en los festivales de verano del Heavy Metal en Europa por su cartel, organización y ambiente. Sin hacer comparaciones, ni dar nombres, el Graspop Metal Meeting está muy por encima de muchos festivales y un ejemplo de cómo reaccionar ante posibles fallos en ediciones anteriores o incluso sobre la marcha.

Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

El festival se celebra en la localidad belga de Dessel, a medio camino entre la ciudad belga de Amberes y la holandesa de Eindhoven. Un pueblo como Dessel que tiene una central nuclear y que en sus afueras tiene una gran pradera verde, donde se instalan los campings y el recinto del festival, lo que ya es un punto a favor de un festival.

Este año ha habido novedades en el Graspop como un mayor espacio del área del festival en líneas generales, necesario porque la afluencia cada vez el mayor. Los escenarios principales han retrasado su ubicación, ganando más espacio para el recinto del festival. También, uno de los escenarios menores como el Jupiler Stage ha ganado en espacio, haciendo cada vez shows más importantes sobre las tablas. Además, la carpa de descanso que había al final frente a los dos grandes escenarios también ha visto incrementado su tamaño. Importante es destacar la enorme sensibilidad con las personas de movilidad reducida, con un grupo de voluntarios que estaban pendientes de sus necesidades o simplemente desplazarles a las numerosas tarimas elevadas que hay en el recinto para poder seguir de una forma más adecuada todos los conciertos. La última novedad reseñable ha sido el área de mercadillo, que se ha visto desplazada a una esquina del recinto justo antes de la entrada principal al festival.

Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

El resto del Graspop Metal Meeting ha permanecido más o menos igual que en años anteriores, con el sistema de pago por tokens (una especie de fichas, que sirven de moneda del festival).

Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

La característica principal del Graspop Metal Meeting 2017 ha sido la enorme seguridad, sobre todo en los cacheos de entrada al recinto del camping y del festival, ya dentro no lo notabas, pero todas las veces que hemos querido acceder y si ibas con una bolsa o mochila hemos tenido que acceder por un detector de metales. Es incómodo, pero necesario.

Siguen existiendo dos grandes escenarios en paralelo, que son los que programan los conciertos principales, dos carpas (Marquee y Metal Dome), un escenario pequeño exterior (Jupiler Stage) y una carpa pequeña a modo de discoteca y espectáculos más lúdicos como el Classic Rock Café.

El sonido en líneas generales ha sido bueno, solo el aire en algunos conciertos ha deslucido el resultado final. Los escenarios grandes (Mainstage 1 y 2) cuentan con pantallas a los laterales para seguir las evoluciones de los conciertos y la carpa Marquee también te permite seguir los conciertos y seguir desde más cerca sus evoluciones.

Las aéreas de WC siguen emplazadas en los mismos puntos que el año anterior, quizá con un número menor, pero destacable es que casi siempre están practicables y adecuadas para el uso.

Hay numerosos bares de bebida y restaurantes de comida, variada, donde incluso se atienden las necesidades de veganos y celiacos, que también tienen derecho a ello. Eso si los precios de bebida y sobre todo comida han aumentado su valor y no la calidad, que es uno de los problemas de siempre de Graspop.

El punto negativo de la edición 2017 han sido los accesos, que en algunos casos para acceder al camping conocemos que hubo gente haciendo tres horas de cola bajo un sol importante. ¿Fallo de la organización? Si es posible, pero este año los controles de seguridad para acceder al recinto y camping han sido mucho más exhaustivos por los tristes motivos de todos conocidos. Como hacer que el acceso y el registro sea más rápido y más cómodo para los asistentes es una asignatura pendiente que debe resolver el Graspop Metal Meeting.

Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

El jueves una fiesta de presentación con bandas belgas a la que apenas llegamos con el tiempo suficiente para tomarnos dos cervezas y pulsar un poco el ambiente del festival belga.

Battle Beast  - Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Battle Beast – Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Nuestra ronda por los escenarios del festival, empezaba con la actuación de los renovados fineses Battle Beast que nos iban a presentar algunos de los temas de su último trabajo “Bringer Of Pain” y hacernos disfrutar mucho con su fuerza sobre el escenario ya que son pura energía, de principio a fin de su actuación.

Buena afluencia en el Main Stage 1 para seguir las evoluciones de los finlandeses, que eligieron para comenzar su concierto la canción “Straight to the Heart” donde ya apreciamos la fuerza que inyectan en sus canciones, destacando el papel de Noora Louhimo a la voz, la cual no paro de moverse y animar en todo momento de su show.

Tras la toma de contacto continuaron con “Bringer of Pain” y “Familiar Hell” ambas de su nuevo trabajo con un ritmo pegadizo, seguidas de la coreada “Black Ninja”, donde Noora nos deleito con todos los matices de su voz.

Battle Beast  - Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Battle Beast – Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

En la recta final del concierto con la banda entregada al máximo, moviéndose, sonriendo y luciéndose cada uno de sus miembros en su papel llegaron “Bastard Son of Odin”, “King For Day” y “Beyong The Burning Skies” con la que cerraron su actuación dejando satisfechos a sus fans con su excelente actuación, aunque quizá el nuevo material suena algo más accesible que sus orígenes.

El set list de Battle Beast fue:

  1. Straight to the Heart
  2. Bringer of Pain
  3. Familiar Hell
  4. Black Ninja
  5. Lost in Wars
  6. Bastard Son of Odin
  7. King for a Day
  8. Beyond the Burning Skies
Melechesh  - Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Melechesh – Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Nos desplazamos desde el concierto de Battle Beast y casi llegamos a medias del concierto de Melechesh en la carpa Marquee del Graspop Metal Meeting.

El grupo con claras influencias de oriente próximo, gira en torno a la figura de Melechesh Ashmedi, que lo es todo en la banda y el punto de referencia en la banda. Nos encontramos una carpa bastante llena en su aforo, pero sin grandes apreturas, con un sonido estruendoso y donde ya al llegar nos dimos cuenta que el concierto estaba gustando y bastante por las melenas al viento que se veían en las primeras filas.

Un set breve de cincuenta minutos, donde lo basaron en dos discos principalmente, su clásico “Emissaries” del que escuchamos temas como “Ladders To Summeria” y la final “Rebirth of the Nemesis: Enuma Elish Rewritten”, que mostraron bien a las claras las influencias orientales en su música y el último álbum hasta la fecha de la banda, “Enki”, más oscuro y más cercano al Black más tradicional con temas como “The Pendulum Speaks” o “Multiple Truths”.

Melechesh  - Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Melechesh – Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Buen arranque el que tuvimos con los Melechesch, con una banda que derrochó entrega sobre el escenario y que tuvo una gran reacción del público.

El set list que hizo Melechesh en el Graspop Metal Meeting fue:

  1. The Pendulum Speaks
  2. Tempest Temper Enlil Enraged
  3. Ladders to Sumeria
  4. Grand Gathas of Baal Sin
  5. Deluge of Delusional Dreams
  6. Multiple Truths
  7. Triangular Tattvic Fire
  8. Rebirth of the Nemesis: Enuma Elish Rewritten

De nuevo nuestro camino se cruzaba con los de San Francisco, Metal Church que iban a actuar en el Main Stage 2 del festival belga.

Metal Church  - Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Metal Church – Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Metal Church  - Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Metal Church – Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Los americanos están girando por toda Europa con motivo de su participación en los principales festivales de Heavy Metal. En Graspop el show de Metal Church fue principalmente un repaso a los temas más conocidos de su discografía como el clásico “Fake Healer” de arranque con un dúo de guitarras como Rick Van Zandt y Kurdt Vanderhoof que anticiparon los enormes riffs del tema y que se mostraron muy solventes, como en todo el show.

Mientras tanto Mike Howe, el vocalista legendario de la banda, no paró un instante de animar a un animoso público belga, veterano en su mayoría pero que montaron grandes pogos al ritmo del particular Thrash Metal de los americanos.

Metal Church seguían a los suyo, a dar buen show y con temas tan potentes como “Gods Of Second Chance” o la más actual “Killing Your Time” pusieron la temperatura del pit muy alta. Jeff Plate, el batería de Metal Church, se estaba gustando y tuvo algún que otro ramalazo Lars Ulrich, para animar al personal.

El final del show vino con dos temazos como “Beyond The Black” y “Badlands”, que cerraron un sólido show de una banda clásica que cada día que la vemos nos gusta más, en un revival de los grupos clásicos que siguen teniendo mercado en los seguidores del Heavy Metal, no solo con el público veterano, también en una audiencia más joven.

El set list de Metal Church fue:

  1. Fake Healer
  2. Needle and Suture
  3. Start the Fire
  4. Gods of Second Chance
  5. Date with Poverty
  6. Killing Your Time
  7. Beyond the Black
  8. Badlands

Teníamos muchas ganas de disfrutar del Black Star Riders nuevamente, que este verano tiene varias citas en los festivales europeos y ya hemos podido disfrutar de ellos.

Black Star Riders - Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Black Star Riders – Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Black Star Riders está compuesta por Ricky Warwick, Scott Gorham, Damon Johnson, Robbie Crane y Chad Szeliga, todos ellos músicos de mucha solvencia por lo que teníamos claro y como habíamos visto en su actuación de hacia unos días en el Suecia, su actuación iba a ser un éxito y así fue, sonando bien y conectando fácilmente con el público, con temas como Heavy Fire”, donde ya dejaron patente lo que nos esperaba, calidad a raudales sobre el escenario.

Tras romper el “hielo” continuaron con mucho sentimiento y destreza con “Bloodshot” y “The Killer Instinct” donde destaco el papel de las guitarras, de Scott y de Damon, en la que vimos a Ricky Warwick muy entregado en todo momento, mostrando mucha actitud, fuerza y rabia a la hora de cantar, contagiándonos todo su entusiasmo como sucedió en “Dancing With The Wrong Girl”, la coreada “The Boys Are Back In Town” versión de Thin Lizzy , siguiendo con la bonita y efectiva “Kingdom of the Lost”, con Ricky Warwick muy bien a la voz.

Black Star Riders - Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Black Star Riders – Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Para la recta final con todos encantados se reservaron cortes como la pegadiza “Bound For Glory” y Whiskey In The Jar” con la que pusieron la guinda a un buen show, de una banda que gana enteros a golpe de concierto.

El set list de Black Star Riders:

  1. Heavy Fire
  2. Bloodshot
  3. The Killer Instinct
  4. Dancing With the Wrong Girl
  5. When the Night Comes In
  6. The Boys Are Back in Town
  7. Testify or Say Goodbye
  8. Kingdom of the Lost
  9. Drum Solo
  10. Finest Hour
  11. Bound for Glory
  12. Whiskey in the Jar
Sólstafir - Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Sólstafir – Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Cambiamos de tercio de manera radical y nos fuimos a ver a los islandeses Sólstafir a la carpa del Marquee.

Sólstafir con nuevo trabajo bajo el brazo, el recién estrenado “Berdreyminn”, era de esperar que algún tema pudiéramos escuchar en el Graspop. Así fue, ya que a mitad de su show escuchamos el tema que abre el nuevo disco “Silfur-Refur” que seguía la misma línea musical que llevaron durante su show donde los fragmentos ambientales y las particulares atmósferas musicales de Sólstafir se apoderan de la carpa y eso que el sonido que tuvieron no fue para nada el mejor, quizá uno de los peores del festival, con varios acoples y fallos técnicos que deslucieron un tanto su concierto.

Con un Aðalbjörn Tryggvason al frente de la banda, los islandeses nos regalaron momentos sublimes como su “Ótta” de su anterior obra o su clásico ya en los conciertos “Fjara” de su álbum “Svartir Sandar”, que es un imprescindible en su set list. Sæþór Maríus Sæþórsson, el otro guitarrista, siempre en su rincón y a lo suyo marcando el ritmo de los temas y poniendo las notas de calidad al concierto de los islandeses.

El final habitual de Sólstafir con Aðalbjörn cerca de la gente, custodiado por el personal de seguridad en el foso cantando “Goddess Of The Ages” con su público en su particular baño de masas.

No fue el mejor show que hemos visto de Sólstafir, pero es un grupo que cautiva y llama la atención y que seguro que seguirá creciendo.

Dee Snider - Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Dee Snider – Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Porque no decirlo, pero el concierto de Dee Snider en solitario, sin su banda de siempre Twisted Sister nos llenaba de curiosidad, para ver lo que era capaz de hacer, como iba a ser su show y en definitiva, que nos iba a ofrecer el señor Snider sobre el escenario del Graspop Metal Meeting.

Dee Snider editó su tercer trabajo en solitario “We Are The Ones”, que está cargado de cortes comerciales, muy del gusto del público americano, como el tema con el que arrancó su show “We Are The Ones”, con estribillo pegadizo y con Dee Snider en su línea activa sobre el escenario y sobre todo muy, muy, muy hablador entre canciones, que otra vez más me repito corta el show de raíz.

En cualquier caso el show fue muy divertido y justo con la llegada del “We’re Not Gonna Take It” de Twisted Sister fue un fiestón en lo que sin lugar a dudas fue el concierto de la tarde en cuanto a ambiente, animación y respuesta de la gente. Una banda de muchas garantías y un Dee Snider inmenso dieron como resultado un concierto entretenido, donde solo nos sobraron un par de largas charlas y quizá alguna de las versiones, como “Head Like A Hole” de Nine Inch Nails o la que dedicó al recientemente desaparecido Chris Cornell “Outshined” de Soundgarden.

Pero la fiesta era “We’re Not Gonna Take It”, que fue el tema que más pasión despertó e incluso cuando estaba con su reconocido “I Wanna Rock” tuvo que volver al estribillo del “We’re Not Gonna Take It” con el jolgorio general.

Dee Snider - Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Dee Snider – Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Los temas nuevos eran seguidos por sus más fans o los que lo conocían, pero aún sin la reacción de los temas de su banda.

Dee Snider se lo pasó en grande, como la mayoría del público que le vimos en uno de los shows de la tarde y porque no decirlo del festival.

El set list de Dee Snider fue:

  1. We Are the Ones
  2. The Kids Are Back (Twisted Sister)
  3. Close to You
  4. Head Like a Hole (version Nine Inch Nails)
  5. We’re Not Gonna Take It (Twisted Sister)
  6. Crazy for Nothing
  7. The Price (Twisted Sister)
  8. Outshined (versión Soundgarden)
  9. I Wanna Rock
  10. So What

Tras la descarga de Dee snider le llego el turno a Epica, con su Metal Sinfónico. El momento elegido para su actuación no fue el más adecuado o simplemente la gente les ha visto muchas veces, ya que vimos a bastante gente tumbada en el césped descansando, cosa que no deslució la actuación de los holandeses ante un poco la desidia de una parte del público, aunque sí es cierto que Epica nunca fallan a sus fans ejecutando a la perfección su show, algunas veces demasiado a la perfección.

Epica - Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Epica – Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

La banda capitaneada por la bella Simone Simons, como faro y centro de todas las miradas, se encuentra presentando su nuevo trabajo “The Holographic Principle” del cual interpretaron varios temas como la inicial “Edge Of The Blade” donde ya vimos a la banda compenetrada, entregada con su público disfrutando de las reacciones del mismo y de lo que hacen cosa que la verdad nos gusta ver en directo.

Epica - Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Epica – Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Tras la toma de contacto continuaron con “A Phantasmic Parade” destacando la labor de las cuerdas y la voz de Simone, “The Essence Of Silence” de su trabajo “The Quantum Enigma” muy bien recibida por sus fans al igual que “Unchain Utopia” y “Sancta Terra2”, llegando al final con “Beyond The Matrix” y la imprescindible “Consign To Oblivion” para un show demasiado perfecto, con los músicos muy entregados y dinámicos sobre el escenario, sobre todo el teclado que se lo pasó como un niño pequeño con su teclado monopatín, que en un momento se le soltó el cable de la corriente y seguía sonando, pero vamos, que son cosas del directo.

El setlist de Epica Es:

  1. Edge Of The Blade
  2. A Phantasmic Parade
  3. The Essence Of Silence
  4. Ascension – Dream State Armageddon
  5. Unchain Utopia
  6. Cry For The Moon
  7. Sancta Terra
  8. Beyond The Matrix
  9. Consign To Oblivion
Europe  - Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Europe – Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Tras la descarga de Epica iba entrando ya la noche y llegaba una de las actuaciones que esperábamos de la jornada, la de los suecos Europe.

Joey Tempest y los suyos salieron con muchas ganas y fuerzas para interpretar un repertorio en el que pudimos disfrutar tanto de temas nuevos y clásicos de la banda, eligiendo para comenzar con “War Of King” donde ya vimos a Joey Tempest radiante, entregado sin parar de moverse, de animar , destacando su buena forma física y vocal , siguiendo con “Hole In My Pocket” y “Rock The Night” donde ya el público se desato, cantando y bailando con ellos, al igual que con “Scream of Anger” o “Last Look At Eden” donde destaco el papel de John Norum a las cuerdas y donde vimos a Joe Tempest cantar con mucha pasión y entrega viviéndolo muchísimo .

El sonido bueno, acompañándoles durante toda su actuación como apreciamos en “Firebox”, la aclamada “Sing Of The Time” con la bajaron un poco las revoluciones, donde Norum volvió a destacar al igual que el solo de teclado posterior.

Europe  - Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Europe – Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Llegábamos al último tramo de su actuación con las aplaudidas “Ready Or Not”y “Nothin´To Ya”, la coreadísima “Superstitious” y el apoteósico “The Final Countdown” son el que pusieron el cierre a una efectiva actuación y que muestra que Europe para la generalidad de la audiencia sigue levantando pasiones por sus temas más conocidos y los más clásicos.

El setlist de Europe fue:

  1. War of Kings
  2. Hole in My Pocket
  3. Rock the Night
  4. Scream of Anger
  5. Last Look at Eden
  6. Firebox
  7. Sign of the Times
  8. Ready or Not
  9. Nothin’ to Ya
  10. Superstitious
  11. Days of Rock ‘n’ Roll
  12. The Final Countdown

De nuevo nos encontrábamos con Emperor en un festival, con su gira de 20 Aniversario de la publicación de su álbum clásico “Anthems to the Welkin At Dusk”, que interpretaron íntegramente de arranque.

Con una puesta en escena sobria y seria, los de Ishahn y Samoth arrancaron su show de una forma que ya conocemos los que hemos visto la gira, con la representación íntegra de su clásico álbum, tema por tema y en el mismo orden que en el plástico, donde el único que se sale un poco del guión es Ishahn, que al menos trasmite algo de emoción al micro. A su derecha un hierático Samoth, como si con el no fuera la cosa. Menos mal que el fuego de los cañones daba más calor y mostraba algo de luz desde el escenario.

Los pasajes musicales más oscuros se apoderaron de las praderas belgas, con un Ishahn encrudeciendo su voz, con unas guitarras que se apoderaban musicalmente del escenario, una batería contundente de Trym Torson, con una mayor épica gracias a los teclados de Einar Solberg, que dan un toque más solemne a la música de Emperor.

El público belga, más proclive a grupos que mueven al personal, siguió con atención la descarga de temas como “Thus Spake the Nightspirit” o la más densa “The Acclamation of Bonds”, la cosa se iba animando y empezaban los pogos al ritmo del ritual de los noruegos.

Cuando llegó el final con “I Am the Black Wizards” y “Inno a Satana”, el público estaba entregado a Emperor, con grandes pogos y aplaudiendo con ganas las canciones. Sin duda de las mejores entregas de Emperor en esta gira, pero sin llegar a emocionar.

Rammstein  - Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Rammstein – Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Y llegamos al momento esperado de la jornada y del festival, la actuación de los alemanes Rammstein que nos deleitaron con un espectáculo explosivo en el sentido literal de la palabra, con mucho fuego y explosiones constantes, donde la pirotecnia y los efectos son una parte muy importante de su show.

Rammstein no dieron un instante de tregua, arrancando con el pegadizo “Ramm 4″ donde ya de arranque llamaron la atención de un público (muy numeroso por cierto, de las veces que hemos visto el recinto del Graspop Metal Meeting tan abarrotado) que quedo cautivado con su show hasta el final. Todo el concierto de Rammstein era un constante espectáculo, que pudimos seguir por las pantallas del festival y del escenario.

El vocalista Till Lindemann y sus múltiples caracterizaciones eran el centro de las miradas y el que repartía a sus compañeros por el escenario. Vimos a Till en muchas posturas, provocaciones, volando y la verdad es que se gana el jornal en cada uno de los conciertos de su banda. Incluso llego a volar mientras cantaba con alas de angel, todo un personaje. Los guitarristas Paul Landers y Richard Z. Kruspe eran encargados de poner los poderosos riffs para que la maquinaria funcionase a la perfección, como gusta a los seguidores del Metal Industrial.

Tras la toma de contacto los alemanes continuaron interpretando parte de sus éxitos como “Zeratören”, “Keine Lust”, “Feur Frei” y “Ich Tu Dir Weh” y creando una increíble atmósfera con una impresionante iluminación, petardos, juegos de luces, imágenes y fuego, que forman parte de su espectáculo, todo en torno al Metal Industrial que siempre nos proponen en sus shows.

Rammstein  - Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Rammstein – Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

El público del Graspop, en todo momento estuvo muy participativo con el show, disfruto mucho con cortes como “Links 234″, su clásico “Ich Will” y “Du Hast” que fue coreada al unísono por el personal, llegando a la recta final con Stripped curiosa versión de Depeche Mode. Esto fue sucedido entonces por un bis que consistía en “Sonne”, “Amerika” y finalmente, “Engel”, con el que pusieron el cierre a una magnífica actuación.

Rammstein  - Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Rammstein – Graspop Metal Meeting 2017 – Dessel (Bélgica)

Un show diferente y donde no hay un instante para la tranquilidad donde Rammstein no dejan nada a la improvisación y no dejan de sorprenderte en todo su show. Una propuesta muy grande, con muchos medios y muy diferentes al de las bandas que habitualmente se ven en el circuito del Heavy Metal.

El setlist de Rammstein:

  1. Ramm 4
  2. Reise, Reise
  3. Hallelujah
  4. Zerstören
  5. Keine Lust
  6. Feuer frei!
  7. Seemann
  8. Ich tu dir weh
  9. Du riechst so gut
  10. Mein Herz brennt
  11. Links 2-3-4
  12. Ich will
  13. Du hast
  14. Stripped

Bises:

  1. Sonne
  2. Amerika
  3. Engel

Con el gran espectáculo de Rammstein se daba por finalizado el primer día de festival en el Graspop Metal Meeting con grandes aglomeraciones de público y con mucha caravana que nos hizo estar esperando más tiempo del habitual para poder ir a nuestro alojamiento.

Hemos publicado más fotos del Graspop Metal Meeting 2017 en nuestra página de Facebook (Pincha Aqui).

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *