Gélida noche invernal la que vivimos en Madrid el pasado miércoles víspera de festivo, menos mal que los H.E.A.T hicieron olvidarnos de todo frío a ritmo de su AOR que tanto nos gusta Esta era una noche sueca y es que el resto del cartel lo conformaban los también suecos Black Diamonds y Degreed.

H.E.A.T

H.E.A.T

La velada fue puntual a más no poder lo cual fue de agradecer para los pocos que teníamos que trabajar al día siguiente, como es el caso de quien escribe estas líneas, de esta forma salieron a escena a las 19:35 en punto Black Diamond, un cuarteto de sleaze rock con un look muy del Sunset Strip de los años ochenta (¡¡esa chaqueta de leopardo negra del bajista ♥!!) que supo calentar muy bien el ambiente a base de canciones pegadizas , actitud, y melodías bien empastadas, algunos tema no cuajaron entre los fans (como los que cantó el bajista y la versión final del “Rock n Roll Music” de Chuck Berry) pero en general transmitieron muy buen rollo que es lo que al fin y al cabo cuenta.

Black Diamonds

Black Diamonds

Degreed fueron los siguientes en pisar el escenario madrileño, son una banda más experimentada ( y se nota) que cuenta con 4 discos de estudio, tienen un formato curioso que no había visto nunca ; un bajista/vocalista (Robin Ericsson), un guitarrista (Daniel Johansson), un teclista (Mikael Jansson)y un batería. Su actuación fue sorprendente en lo que a su estilo se refiere, no sabría cómo definir muy bien lo que hacen pero lo hacen muy bien, es como una especie de hard rock moderno con muchas ramificaciones.

Degreed

Degreed

El grupo brindaba a nuestra salud en español y nos agradeció el apoyo mostrado, lo mejor de su actuación: Los intermitentes solos de teclado y guitarra de Mikael y Daniel, y las tablas que mostró este último cuando se la apagó su guitarra a la mitad de la canción y la tuvo que cambiar por otra, ¡ole! Sin duda un grupo muy a tener en cuenta.

Degreed

Degreed

“Heat Of The Moment”. Este es el tema con el los suecos H.E.A.T podrían abrir sus conciertos, aunque ellos apuestan por una ingeniosa sintonía de un concurso televisivo con la que dan paso a “Bastard Of Society”, de inmediato la sala patas arriba y todo el mundo a botar, las chicas se humedecen con el vocalista Erik Gronwall y no es de extrañar, tiene bastante sex appeal y es una pura coctelera, no para quieto ni un segundo, boxea al aire, se sacude sin parar y se muestra extravagante a más no poder. El resto de la banda sabe que todas las miradas están puestas en él y le arropan con profesionalidad, pero Grownwall no es ningún divo y agradeció a sus compañeros el apoyo brindado (por lo visto estaba algo enfermo a consecuencia de un resfriado y tuvo sus dudas sobre si podía salir actuar o no) dejándoles brillar con respectivos solos de batería y de guitarra.

H.E.A.T

H.E.A.T

El grupo va directo al corazón del público con “Straight to The Heart” y se arriesgan con “Redefine” e “Into The Great Unknown” que tuvieron una buena acogida, máxime si Eric se pone contonearse delante de las féminas de la primera fila (cogió una bandera de Israel y bailó con ella para luego devolvérsela a la chica), pero al cantante también le ponía el público español y así nos lo hizo saber mostrándonos su piel de gallina mientras que interpretaba “We Rule”.

H.E.A.T mostró su lado más rock and roll y canalla con “Lucille” y “Beg Beg Beg” en la Eric salió disparado al bar y se subió a la barra (precio crowdsurfing) para arengar a su fans al ritmo de “Whole Lotta Rosie” de AC/DC.

H.E.A.T

H.E.A.T

El solo de batería de Crash dio paso uno de los platos fuertes de la noche “Breaking The Silence”, hard rock melódico en estado puro. La banda se retiró del escenario tras “Beast Of The Broken” y “A Shot At Redemption”, llevaban más de una hora tocando y por un momento el público pareció entrever que H.E.A.T recortaban su concierto por el estado de Grönwall pero estábamos muy equivocados, los suecos volvieron para atacar los bises con “Point Of No Return” e “Inferno” que puso el punto y final a una actuación de una hora y media de duración.

H.E.A.T

H.E.A.T

H.E.A.T arrasaron y dejaron a los fans dejaron a los fans (y a las fans) muy satisfechos, derrocharon adrenalina por doquier con un excéntrico líder que lo dio todo aun estando enfermo. El cantante sueco cerró su actuación con muchos agradecimientos y prometió volver a Madrid en mejores condiciones. Si cumple su palabra seguro que muchos de los fans que asistieron a la Riviera volverán a ver a H.E.A.T.

El set list de H.E.A.T fue:

1. Bastard Of Society

2. Late Night Lady

3. Mannequin Show

4. Straight For Your Heart

5. Redefined

6. Blind Leads The Bind

7. Into The Great Unknown

8. 1000 miles

9. We Rule/Time On Our Side

10. Beg Beg Beg/Whole Lotta Rosie

11. Drum Solo

12. Breaking The Silence

13. Eye Of The Storm

14. Best of the Broken

15. A Shot At Redemption

Bises:

16. Point Of No Return

17. Inferno

Crónica y Fotos: Fernando Lafora

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *