Hard Buds - "Thunderstorm"

Hard Buds -”Thunderstorm”

Segundo trabajo de la banda gerundense Hard Buds titulado “Thunderstorm”.

Cuatro años han pasado desde su antecesor “Play Or Die” con el que Hard Buds se embarcaron en una extensa gira que les llevó por todo el territorio nacional, acompañando a bandas de renombre como Bonafide, Sister Sin, Thundemother o como los eternos nacionales Baron Rojo y de la que tan buenas críticas leímos.

De la mano de este “Thunderstorm” nos entregan un bombazo de Hard Rock, con un estilo propio y que han perfeccionado en este tiempo, mejorando tanto sus composiciones como su sonido y puesta en escena; esencia pura de rock’n’roll influenciados por grandes bandas como AC/DC, Zeppelin o los Black Sabbath, hasta grupos más recientes como Airbourne, Bonafide, etc.

Quizá este estilo musical no le guste a todo el mundo, rozando incluso la pesadez por la gran cantidad de bandas que lo hacen suyo, pero estos chicos hacen un rock de altísimo nivel, con unas guitarras contundentes, estribillos pegadizos y sobre todo un directo potente y muy cercano al público, -doy fe de ello porque les he visto en un par de ocasiones (ver sección de crónicas en nuestra web)-.

Algo más de 48 minutos de rock, comenzando por “TAKE IT EASY” cargada de fuerza, con una base rítmica demoledora y un solo de guitarra bastante reseñable. Muy bien situada en el orden del set list.

“ARE YOU READY” algo más lenta en el inicio pero cogiendo velocidad y fuerza a los pocos segundos de arrancar, puro rock’n’roll a base de buen ritmo y con unos estribillos pegadizos.

“THURDERSTORM” la homónima del disco, llamando la atención la voz de Rob, sonando más rasgada y con un tono vocal inferior a las anteriores, quedando de lujo en este corte con sabor a los AC/DC, donde su hacha Txus nos deja un buen solo lleno de energía.

“IT’S ROCK’N’ROLL” el título le viene al pelo a este tema, donde son protagonistas los coros y estribillos pegadizos, lleno de calidad y buen rollo desde el primer segundo, adquiriendo también un papel esencial los solos de guitarra.

“WELCOME TO OUR HELL” un nuevo cambio se aprecia en el tono vocal de Rob, más melódica y con buena base rítmica, mucha potencia, un tema para no parar de saltar en sus directos, que de hecho incluyen casi siempre.

“FIREBALLS” marcada por unos riffs iniciales, abriendo paso a un ritmo trepidante, siendo un tema fiestero como el que más.

“MEMORIES FRON THE TRAIN” marcada por un inicio con Slade, una composición muy americanizada y con un buen rollo que tira de espaldas.

La siguiente “TAKE THE MONEY” con una ejecución perfecta en la base rítmica, un tema para lucimiento de su vocalista Robert, donde los coros son también protagonistas, siendo uno de los mejores cortes de este trabajo para mi gusto.

“YOU RAPED THE ROCK”, la versatilidad vocal de Robert nos lleva a un nuevo ligero cambio en este tema, donde los coros son la base fundamental, adornada con unos riffs muy destacables.

Llegando al final del disco, otro tema con buen ritmo “DEVIL DANCE” llamando la atención los estribillos muy similares a composiciones de los suecos Bonafide, pero sin perder su esencia hard-rockera.

Y para rematar la faena, otra descarga eléctrica “WAKE MY UP” a golpes de rock con buena base rítmica, donde la voz de Robert es pura energía, algo más melódica en la parte central del tema y con un solo sencillamente fantástico de Txus, dejando muestras de su calidad, siendo un buen tema para el final del disco.

En líneas generales, mi opinión personal es que se trata de un trabajo bien realizado, con un sonido muy cuidado y equilibrado, donde ninguno de sus componentes destaca por el encima del resto.

Todos los temas son bastante parecidos, sin que ninguno de ellos sea un bombazo pero fieles a su estilo, hacen de este trabajo muy interesante su escucha y aún más sus directos, recomendables 100 %.

Hey buds ¡!!!

Los componentes de Hard Buds son:

  • ÁlexRocha: bajo
  • MarkRulló: batería
  • RobertGarcía: guitarra/voces
  • Txus García: guitarra

Toda la información la podéis encontrar en:

El listado de temas de “Thunderstorm” son:

  1. Take It Easy
  2. Are You Ready?
  3. Thunderstorm
  4. It´s Rock And Roll
  5. Welcome To Our Hell
  6. Fireballs
  7. Memories From The Train
  8. Take The Money (And Run)
  9. You Raped The Rock
  10. Devil Dance
  11. Wake Me Up

Autoeditado 2016 – 8/10

  • By: José Antonio García Jimenez

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *