Harem Scarem – “United”

Harem Scarem – “United”

Ante mí tengo el nuevo y gran disco de los canadienses Harem Scarem, llamado “United” y es el sucesor a su disco “Thirteen” de 2014.Con una portada muy original el catorceavo disco de la banda será editado el 12 de mayo. Nos encontramos con un disco con una producción exquisita, en el que destaca mucho el tratamiento tan nítido que han sabido dar al apartado vocal.

El pistoletazo de salida lo tenemos con el tema homónimo con el que titulan el disco “United”, un corte con unas grandes melodías de guitarras, un temazo en toda regla, con las primeras notas ya se te mueven los pies solo, destaca sobremanera el acogedor estribillo realizado por Harry Hess que durante todo el album nos presenta una gran voz, que no falla ni una nota, y todo muy melodico, cabe destacar la gran labor que ha realizado en las segundas voces y coros el genial vocalista de Red Dragon Cartel “Darren Smith”, cabe señalar que estamos ante el segundo adelanto del disco.

Las grandes melodías procedentes de los frios parajes canadienses continúan con una monstruosa y maravillosa “Here Today Gone Tomorrow”, un tema que transmite positivismo por todos los lados, de esos temas que te hacen sonreír con una primera escucha, destacando el gran solo de guitarra que se marca Pete Lesperance y ese gran estribillo para recordar.

Este gran disco continua con “Gravity” un medio tiempo con otro gran estribillo nos demuestran que después de tantos y tantos años de carrera se encuentran en una segunda juventud, ya que parece que no, pero han llovido unos 26 años desde que editasen su primer larga duración “Haren Scaren”. Un gran acierto ha sido la elección de “Sinking Ship” un tema muy directo y pegadizo con un gran trabajo de guitarra detrás, grandes coros hacen de este primer videoclip y primer single del album un auténtico TEMA de puro AOR directo a la medula.

Después de este comienzo tan espectacular relajamos el espinazo con “One Of Life’s Mysteries” una balada que nos lleva por los aires gracias al buen trabajo realizado en los teclados que como nota curiosa están grabados por los mismos Harry Hess y Pete Lesperance. Con una batería simple pero directa nos adentramos en uno de los mejores riffs de guitarra de todo el albúm “No Regrets”, un tema que va a ir como anillo para descargarlo en directo. A continuación llega otros dos medios tiempos como son “Bite the Bullet” y “Things I Know”, en ambos temas nos topamos con sendos grandes estribillos, no me cansare el gran trabajo vocal que se ha realizado a lo largo de todo el disco.

En “The Sky Is Falling” nos topamos con uno de los cortes más originales y diferentes del resto del disco, con un riff muy “London Calling, se trata de un tema con una gran frescura, y que será un bombazo en directo. Para el final del disco estos canadienses nos regalan uno de los mejores cortes de todo el album “Heavens and Earth” que lo saben empapar de una atmósfera muy positiva, con un estribillo con un gran punch muy comercial, y un gran trabajo realizado por Creighton Doane en la bateria y para cerrar el disco definitivamente nos encontramos con un tema bastante elegante “Indestructible”.

En general, estamos ante un gran disco de Harem Scarem que seguro que no defrauda ni a sus fans, ni a todos aquellos enamorados del sello Frontiers un gran disco para celebrar su trigésimo aniversario.

Los temas que incluye este “United” son:

  1. United
  2. Here Today Gone Tomorrow
  3. Gravity
  4. Sinking Ship
  5. One Of Life’s Mysteries
  6. No Regrets
  7. Bite The Bullet
  8. Things I Know
  9. The Sky Is Falling
  10. Heaven And Earth
  11. Indestructible

Toda la información de Harem Scarem en:

Frontiers Records 2017. 8/10

  • By: Javier Marbán

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *