En 1989 el canal de música por excelencia en la época, MTV, hizo debutar en su programación el MTV Unplugged, donde los grupos hacían una actuación única e irrepetible en acústico.

Unplugged

Unplugged

Por ese programa pasaron Eric Clapton, Nirvana, Rod Stewart, Pearl Jam y muchos más. Además, las programaciones de cada país que tenía el canal ofrecieron acústicos de grupos nacionales. Una auténtica joya de la corona que vuelve. Desde hace una década por lo menos, el canal ha perdido el rumbo, dejando de ser una referencia musical y convirtiéndose en un producto de realitys y música tecno, pop y discotequera.

Pero la gallina de los huevos de oro vuelve a la carga, pues el presidente de la cadena estadounidense, Sean Atkins, ha anunciado que vuelve MTV Unplugged, comentando también que será el primer paso paso para la recuperación del espíritu que llevó a la cadena al altar de la programación musical, con permiso de VH1.

Sin duda una buena noticia para muchos de los que, como quien escribe, vivimos la época dorada de la cadena, cuando no había Youtube y MTV nos traía los mejores videoclips, conciertos completos, documentales y entrevistas que, en su momento, se centró en el Rock, el Metal, el Heavy y los sonidos que llenaron la cadena de calidad y dieron a conocer a muchas bandas.

De momento no se conocen los grupos que participarán en esta nueva oleada de conciertos acústicos, pero esperemos que sea el inicio de una nueva era dorada para la cadena musical, y quien sabe, un nuevo apoyo mediático al Rock más duro.

Seguiremos informando.

Editorial por yalinku@metaltrip.com

 

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *