Acudimos un año más a la llamada de la web amiga Hellpress.com, que celebraba la cuarta edición del Hellpress Fest en la Trashcan Music Club de Madrid, una sala situada en una zona muy céntrica y que por lo que se escuchó en el festival aún tiene trabajo pendiente para ganarse un nombre mayor.

Leather Heart

Leather Heart

Este año el Hellpress Fest reunía, en su línea habitual, cuatro bandas jóvenes con potencial, encabezadas por la banda madrileña de Heavy Metal Leather Heart, que justo el día anterior había comunicado la marcha del hasta ahora vocalista de la banda, pero que harían el concierto. Además participaba la banda gallega de Thrash Metal Strikeback, los más Hard Rockeros ShowBiz y los jóvenes Back To R’Lyeh.

Justo al poco de abrir las puertas entraban en escena los Back To R’Lyeh, una joven formación de Metal Progresivo y que de principio nos llamó la atención por su disposición sobre el escenario, ya que a parte de la batería al fondo de Ramón Nissen, a un lado estaba el bajista y voces Pedro Pérez Andrés, al otro el teclado y cantante principal de la banda Jesús Lanzarote y los dos guitarristas, Manuel Novoa y Adrián Hernández estaban en la pista tocando la guitarra en mitad de la gente, como quien dice.

Back To R'Lyeh

Back To R’Lyeh

No había mucho espacio en el menudo escenario de la Sala, pues optaron por esta original opción, que les daba más cercanía con su público. Con un público aún entrando en la sala arrancó la particular propuesta de Back To R’Lyeh con unas melodías Progresivas y variadas, con partes de guitarras que dibujan diferentes estilos como en “Nuclear Warhead”, tema con el que abrieron y con las partes de teclados que adornan su singular propuesta musical.

Temas largos e intensos donde destaca la forma de vivirlo de su teclado y vocalista Jesús Lanzarote. Su concierto fue perseguido literalmente por el mal sonido, por momentos era una bola y sobre todo entre canciones donde unos molestos acoples eran los verdaderos protagonistas. Con “Warning” recuperaban otro tema de su álbum “The Awakening / Last Fight of the Primordial” que editaron en 2013, con un particular juego de voces y una particular paranoia musical de Back To R’Lyeh.

“McMurdo’s Statement” era el siguiente tema que nos regalaban, con unas guitarras muy originales y con unos aportes electrónicos que dan el toque particular, pero donde la voz de Jesús y su compañero Pedro era poco entendible.

Back To R'Lyeh

Back To R’Lyeh

Volvian los acoples incómodos antes de presentar su siguiente paranoia, “Kadishtu Brotherhood”, donde destacan las partes instrumentales de su música, que es lo que más destacan y sobresalen. Para el final, “Basil Abscond”, que puso la guinda en la intensidad musical, donde Jesús se creció a las voces y dio juego sobre el escenario.

Una particular propuesta de Back To R’Lyeh, que como el resto de bandas, no se vio favorecido por el sonido de la tarde, pero ante todo demostraron pasión y singularidad en su propuesta musical.

El set list de Back To R’Lyeh fue:

  1. Nuclear Warhead
  2. Warnings
  3. McMurdo’s Statement
  4. Kadishtu Brotherhood
  5. Basil Abscond

Un cambio de grupo eterno y con mucha parsimonia hasta que se preparó el escenario para la siguiente banda en aparecer en el Hellpress Fest, los Showbiz, que jugaban en casa con su público.

ShowBiz

ShowBiz

Showbiz es una formación de Hard Rock más clásico que en 2016 editaron su álbum debut llamado “Enjoy The Ride” que fue el protagonista de su set junto a una versión.

Desde el arranque de su concierto ShowBiz no se encontraron cómodos. Con diferencia sufrieron el peor sonido de la noche, con una primera canción como “Six String Mad” que se escuchó realmente confusa y que no favoreció en nada su show. La banda está encabezada por Albert Maroto, conocido por su participación en bandas como Dreamaker o Dark Moor, que con sombrero de vaquero y su guitarra era el portavoz de la banda.

Tras finalizar el primer corte, pararon un poco para ajustar con el técnico su sonido, porque por lo que se notó tenían bastantes problemas sobre el escenario. Su sonido es más clásico, con un Hard Rock accesible y pegadizo, con canciones como “Everybody’s Got A Chance” o “Ticket To Nowhere”, con una base rítmica potente y muy bien trabajada.

ShowBiz

ShowBiz

Cuando realmente consiguieron arrancar al público fue con su versión de Def Leppard del “Action”, que tuvo ya un alto nivel de respuesta y eso que se les veía que no estaban muy cómodos sobre el escenario. Continuaron con la más melódica “Keep On Singing That Song” que otra vez no tuvo el mejor de sus aliados con el sonido, pero que mostraba el esfuerzo de Showbiz por agradar a su público, muy receptivo a lo que escuchaban, como con la más pegadiza, “Push Me To The Limit” donde interactuaron con la banda.

El ambiente en la sala estaba en plena ebullición, con el público con ganas de más, como los temas finales de Showbiz, “Succubus”, que ya convenció más y empezaba a tener más reacciones positivas, como el tema final “What U See Is What You Get”, que a la postre fue el single del álbum y donde Alberto y Dani Pereira protagonizaron un bonito duelo con sus guitarras.

Con esto acabó un concierto que no creo que gustara mucho a la banda por los problemas de sonido que lastró un tanto las ganas de la banda en el concierto.

El set list de ShowBiz fue:

  1. Six String Mad
  2. Everybody’s Got a Chance
  3. Ticket To Nowhere
  4. Action
  5. Keep On Singing That Song
  6. Push Me To The Limit
  7. Succubus
  8. What U See Is What You Get
Strikeback

Strikeback

La siguiente formación que iba a participar en el Hellpress Fest eran los gallegos Strikeback, una joven formación de Thrash Metal que desde el arranque inicial mostraron unas enormes ganas por convencer al público madrileño y por la reacción que recibieron y por las impresiones generales, así fue.

Con un cambio más rápido y la típica intro de apertura, teníamos a los cinco Strikeback sobre el escenario para arrancar con “Breathing Fire” y su vocalista Liber no tardo ni cinco segundo en pedir un circle pit y desatar las hostilidades en la pista de la Trashcan Music Club. Venían a convencer y desde el arranque vimos un escenario con cinco músicos que vibraron con su música y quisieron trasmitirnos esa energía a golpe de Thrash Metal más rápido.

Mucha aptitud en el escenario y público con ganas de disfrutar de la música, por lo que Strikeback tuvieron la colaboración de su público todo el concierto y el mosh funcionó a la perfección todo el concierto. Temas rápidos y agresivos como “Bringers Of Destruction” con otro circle antes de solo de guitarra para caldear más aún el ambiente.

Sin duda fue la banda que mejor sonó, pero tampoco se libraron de los molestos acoples en los momentos de presentar las canciones. Liber presentó a Strikeback antes de arrancar con “Kill Or Be Killed”, que puso otra vez el Thrash Metal como bandera y mucha entrega sobre el escenario.

Strikeback

Strikeback

Al final llegó la sorpresa cuando Liber tomo una de las guitarras y cedió el micro a su compañero para intercambiar posiciones y seguir con la fiesta.

Strikeback gustaron y bastante y con su Thrash Metal clásico y agresivo se ganaron a un público que disfrutó con ellos y colaboró en la fiesta de los gallegos.

El set list de Strikeback fue:

  1. Breathing Fire
  2. Bringers of Destruction
  3. Kill or Be Killed
  4. Supremacy
  5. New Order
  6. Revolution
  7. Instadeath
  8. This is Thrash

En una situación de circunstancias se presentaba en Madrid Leather Heart, que el día anterior se quedaba sin su vocalista Adrian. Desde el arranque de su actuación se veían las caras de circunstancias entre sus integrantes y como en varias referencias que hicieron en el concierto a la salida de Adrian, pidieron disculpas y arroparon a su bajista Sergio Alvarado que tuvo el papelón de hacer de cantante en el concierto. Esperamos que Leather Heart encuentren pronto cantante y sigan con la evolución que llevaban.

Leather Heart

Leather Heart

Su propuesta musical ya la conocemos todos, muy ochentera con una intro que nos traslada a los gloriosos años 80, que los más viejos ya vivimos. Abrieron su concierto con el tema de su Ep “Take My Breath Away”, más instrumental de arranque de lo normal y que como las otras bandas empezó con gestos al técnico para ajustar su sonido y con Sergio a las voces, con pinta de no estar muy cómodo en su nueva tarea. Iban alternando temas de su álbum “Comeback” con los de su EP “Black As Night” y escuchamos temas como la guitarrera “Destiny” que mostró el nivel de sus guitarras Alejando y Jorge o la más antigua “Black As Night” con ese rollo ochentero que recuerda a los Queensryche más clásicos que me encanta.

Leather Heart

Leather Heart

Dentro de su particular vision del Heavy Metal seguían alternando los temas de sus trabajos, como la más Heavy “Depths Of Space” con las guitarras más duras de noche o su versión del “Don’t Believe a Word” de Thin Lizzy, que les quedó muy bien. Había un rumor molesto de la gente al fondo de la sala hablando y no prestando atención al concierto en los intermedios de las canciones, pero es lo que tienen los conciertos, que no a todo el mundo le interesan.

Leather Heart no se libraron de los incómodos acoples de sonido entre canciones, que no se solucionaron en toda la noche y realmente daban que pensar de las falta de soluciones del técnico de la sala para solucionarlo. Los acoples siguieron, como antes de presentar “Restless” otro de los cortes de su álbum “Comeback”, que aprovecharon para agradecer a Hellpress su presencia en el festival y que puso uno de los momentos más intensos de la noche con su buen hacer sobre el escenario.

Parecía que ellos mismos querían acabar el show cuantos antes, pero faltaban aún “Nightmares Town”, tema con el que abrían su primer EP, que mostró una vez más su rollo más ochentero y que fue de las más coreadas por el público, como su “Rock N’Roll Soul” con un gran trabajo de sus guitarristas y que fue de sus canciones más ovacionadas.

Aún quedaba otra versión, el “You’re Gonna Break My Heart” de los Whitesnake, que recuperaba su versión más ochentera y donde mostraron tener gran calidad musical y buen saber estar. Parecía que iban a finalizar, pero el público quiso más y consiguieron que tocaran su canción “Leather Heart”, su canción macarra y Heavy que nos muestra bien a las claras quien son y por lo que deben luchar por seguir.

Un aplauso al valor de los Leather Heart, que seguro no dieron su mejor concierto, pero estuvieron valientes y salvaron con dignidad una situación tan difícil con un concierto más que digno y donde mostraron su calidad y a los que lo seguimos, no todos, nos gustó.

El set list de Leather Heart fue:

  1. Intro
  2. Take My Breath Away
  3. Destiny
  4. Black As Night
  5. Depths Of Space
  6. Don’t Believe a Word
  7. The Crow
  8. Restless
  9. Nightmares Town
  10. Rock N’Roll Soul
  11. You’re Gonna Break My Heart
  12. Leather Heart

Con el concierto de Leather Heart finalizó un nuevo Hellpress Fest y había que seguir la fiesta en otro lugar, marcado por los problemas de sonido, que fueron una nota desagradable de toda la velada. Además, desde Metaltrip.com queremos felicitar a los compañeros de Hellpress por su sexto aniversario y que cumplan muchos años más apoyando el Heavy Metal y nosotros que lo veamos.

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *