Buena tarde en Madrid y mejor se nos venía la noche, con un concierto de mucha electricidad, con la presentación ante su público de los Hell’s Fire que iban a poner de largo su nuevo trabajo de estudio “Rest In Riffs”. Los canarios Underground Kombustible fueron la banda elegida para acompañar a Hell’s Fire en su presentación en Madrid.

Hell's Fire – Sala Siroco (Madrid) – 22/04/2017

Hell’s Fire – Sala Siroco (Madrid) – 22/04/2017

Una velada de Metal con riffs de guitarra muy intensos y pesados, que iba a tener lugar en la céntrica Sala Siroco de Madrid, que parece que va a tener en su programación más eventos de Metal, lo cual nos llena de alegría que haya más salas que apuesten por programar Metal, esperemos que el público responda y pueda seguir teniendo esta programación.

Underground Kombustible – Sala Siroco (Madrid) – 22/04/2017

Underground Kombustible – Sala Siroco (Madrid) – 22/04/2017

Con la mitad del aforo subían al pequeño escenario de la sala siroco la formación canaria Underground Kombustible, que eran los encargados de arrancar las hostilidades y la avalancha de riffs pesados y densos que fueron los protagonistas de la noche. Todo con una estética muy sureña y americana una intro que creo que era de la película de El Sargento de Hierro de Clint Eastwood se abría el show de la formación canaria.

En la línea del concierto, desde el arranque con “Rudo” de su álbum “+Fuerte +Duro” mostraba las señas de identidad de los canarios, que basan su música en un Metal contundente con Stoner, con una poderosa base rítmica y sobre todo la maquinaria de los riffs, con sus guitarristas Tono y Eduardo. Los canarios salieron a convencer, con una gran aptitud desde los primeros acordes del concierto, con Tono, guitarra y vocalista de la banda ejerciendo de portavoz. Por su parte, Eduardo el otro guitarra y Pedro al bajo hacían los coros para dar más énfasis a las melodías vocales de los canarios.

Tono se esforzó desde el arranque por enganchar al público a su concierto, y más con un tema como el dijo con riff Sabbath, más pegadizo y dinámico, marcado por los potentes riffs de guitarra, con toques en algunos momentos más melódicos y accesibles como en “Saca Tú Machete”, pero sin perder su aire más sureño.

El siguiente tema que presentó Tono fue “Cuaderno de Bitácora”, que es el tema que daba nombre a su último álbum hasta la fecha, que nos presentó su versión más intensa y con los riffs más duros, que ya incitaban al headbanging. La batería de Braulio trabajó de forma más intensa en “Manduka”, otro de los temas potentes de los canarios, con los riffs de guitarra más crudos y donde se puso de manifiesto que cuidan muy bien los coros para dar más énfasis sobre los estribillos.

Underground Kombustible – Sala Siroco (Madrid) – 22/04/2017

Underground Kombustible – Sala Siroco (Madrid) – 22/04/2017

Tuvo el detalle Tono de agradecer a la sala y Hell’s Fire su participación en el concierto justo antes de presentar su tema “Zape”, que como el mismo recordó, es una expresión que utilizan en Canarias para las personas que no queremos que esté con nosotros y que mostró un tema de su factoría, con las guitarras trabajando a tope y la melodía trabajada en la onda de Underground Kombustible.

Underground Kombustible – Sala Siroco (Madrid) – 22/04/2017

Underground Kombustible – Sala Siroco (Madrid) – 22/04/2017

El aire más dinámico de “Vendeta” se apoderó de la Siroco y más con la sobresaliente parte instrumental que puso a trabajar nuestros cuellos, subiendo bastante la temperatura en la Sala Siroco. Pero para el final y casi de seguido quedaron dos temas potentes de los canarios, la pegadiza y juguetona “Bron Ca Bron” donde Tono puso a cantar a la gente, como en la final “Churupo del Diablo”, que tiene uno de los estribillos más melódicos dentro de su base más agresiva de sus guitarras.

Underground Kombustible – Sala Siroco (Madrid) – 22/04/2017

Underground Kombustible – Sala Siroco (Madrid) – 22/04/2017

Un descubrimiento Underground Kombustible por lo que vivimos en la Sala Siroco, donde los canarios ofrecieron un concierto intenso y muy entregado, calentando la sala para un público que se lo supo agradecer.

El set list de Underground Kombustible fue:

  1. Rudo
  2. Saca Tú Machete
  3. Cuaderno de Bitácora
  4. Manduka
  5. Zape
  6. Vendetta
  7. Bron Ca Bron
  8. Churupo del Diablo
Hell's Fire – Sala Siroco (Madrid) – 22/04/2017

Hell’s Fire – Sala Siroco (Madrid) – 22/04/2017

Había finalizado el concierto de la formación canaria y había que cambiar el escenario y prepararlo para la salida de Hell’s Fire. Con una Sala Siroco con muy buena afluencia de público, arrancaba el concierto de la formación madrileña donde iban a poner de largo los temas de su nuevo trabajo de estudio “Rest In Riffs”.

Una estética potente y muy en la línea de bandas americanas de Southern Metal, el show arrancaba fuerte, como en el disco “Rest In Riffs” con el tema “Call Of The Swamp”, con una potente salida instrumental de Óscar Martin aka “Pi” a la batería, con Mario Sánchez y David Suárez a las guitarras y Jaime Díaz aka “Homer” al bajo, que en cierta manera recordaban a las jams finales de Down en sus apariciones en directo. Pero la salida del vocalista Big Mario fue la que ya levantó al público, en perfecta sintonía de Hell’s Fire con su gente de Madrid.

Hell's Fire – Sala Siroco (Madrid) – 22/04/2017

Hell’s Fire – Sala Siroco (Madrid) – 22/04/2017

Big Mario, que por cierto ha rebajado mucho volumen con respecto a hace unos años, comento en varias ocasiones para ellos fue una “puta” y “fucking” sorpresa encontrar tal recibimiento y se notó que la banda se creció y creo que poca gente les puede reprochar que durante poco más de setenta y cinco minutos que estuvieron sobre el escenario lo dieron todo, lo que agradecimos en todo momento. Big Mario era el portavoz de la banda en todo momento, con su “puta” y “fucking” en constante aparición era el director de orquesta en todo momento del show. El mismo comentó que el concierto se trataba de interpretar los nuevos temas y alguno más, como así fue.

Hell's Fire – Sala Siroco (Madrid) – 22/04/2017

Hell’s Fire – Sala Siroco (Madrid) – 22/04/2017

Hell's Fire – Sala Siroco (Madrid) – 22/04/2017

Hell’s Fire – Sala Siroco (Madrid) – 22/04/2017

Siguiendo el orden del álbum escuchamos “The Hearse”, un tema movido, con Mario y David, en sus rincones soltando riffs para destrozar cuellos y donde tuvimos guiño a un clásico del Rock como es el Johnny Be Good. Big Mario hizo referencia a sus valores como es el Rock, las putas y las drogas, antes de presentar “The WhoreHouse”, también del nuevo álbum, con el propio Big Mario desgañitándose, con la voz aún por calentar , acompañados por una interpretación de sus compañeros muy intensidad y con mucho “fucking” como palabra recurrente. Ahora tocaba hablar de las drogas y regresar a su primer álbum “Eleven Roads to Hell”, para su escuchar su canción “Arms Of God”, donde destaca el riff de guitarra que conduce el tema y que gustó a los seguidores más clásicos de la banda.

Hell’s Fire sentía el calor de su gente y se les notaba a gusto sobre las tablas de la Sala Siroco. Pudimos escuchar más temas nuevos, como la más movida “Trust” o la más cruda “Muddy Bottom” donde Big Mario nos pidió que no hiciéramos nada de pogos. Había hueco en su set para la versión del “Roadhouse Blues” de The Doors, más cruda y que logró levantar a la mayor parte del público.

Su primera referencia a su álbum “A.M.M.O” venía a con “Cletus”, con un aire más Southern y más movido, que puso a cantar al público y con la más dinámica “On the Road”. No faltó el detalle de Big Mario, de agradecer la participación de Underground Kombustible en el show. El regreso a “Rest In Riffs” vino con la más cruda “No Shelter”, con “Same Old Story”, donde de nuevo Mario y David ponen la nota destacada y la banda nos presenta una faceta más pausada, donde la voz de Big Mario se resiente algo, con la rompe cuellos “The Mirror” o con “Never Too High”, otro tema que habla de las drogas.

Pero ante tanta intensidad y avalancha de riffs llegaba el final del concierto, con otro tema nuevo “Nightstalker”, que tuvo la dedicatoria especial de Big Mario a un colega suyo desaparecido y que era un tema con una factura más rápida que otras de sus canciones y con final no apto para los cuellos más sensibles. Para el final quedaba “March Of The Witch”, con guiño a Down, con mucha fuerza en sus melodías de guitarra, sin apenas tregua y que sirvió para finalizar un intenso concierto, donde Hell’s Fire mostro una enorme entrega y sintonía con su público, que disfruto bien de un concierto intenso, donde quizá se abusó demasiado de los temas nuevos y faltó algún tema de los más conocidos de los madrileños.

El set list de Hell’s Fire fue:

  1. Call Of The Swamp
  2. The Hearse
  3. The WhoreHouse
  4. Arms Of God
  5. Trust
  6. Muddy Bottom
  7. Roadhouse Blues (The Doors)
  8. Cletus
  9. On The Road
  10. No Shelter
  11. Same Old Story
  12. The Mirror
  13. Never Too High
  14. Nightstalker
  15. March Of The Witch/Bury Me In Smoke (Down)

Hemos publicado más fotos del concierto de Hell’s Fire y Underground Kombustible en nuestra página de Facebook.

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *