Iago Cid- "Venus"

Iago Cid- “Venus”

“Venus” es el primer disco en solitario de Iago Cid, un músico gallego afincado en Madrid cuya trayectoria en la música ronda cerca de los 15 años tanto en bandas como Alén o Dantebrama como con este primer esfuerzo en solitario en el que el Cid hace precisamente lo que más le gusta, “escribir, y acompañar esas líneas de música y melodías de voz, que me hacen vibrar y transportarme a otros lugares…”

De esta forma, las guitarras acústicas de “Volveré” dan comienzo al álbum con un Iago Cid muy emotivo haciendo toda una declaración de intenciones a medida que la canción va ganando fuerza (“y ahora estoy abrazando el momento, no hay nada más, no quiero pensar”).

“O silencio” y “Materia “son 2 medios tiempos en los que Cid pone sus sentimientos a flor de piel reflexionando en gallego y castellano sobre sensaciones, emociones y demás experiencias propias.

Las exquisitas guitarras flamencas de “Como el agua y el mar “dan paso al tema título del disco, “Venus” el más cañero de todo el disco y el primero con guitarras eléctricas.

“Burbuja de Cristal” suena descafeinada al lado del single y canción final “Hoy como ayer”, un homenaje perfecto a la madre del señor Cid, que en paz descanse.

Y así finaliza este Venus, un disco que va mejorando con cada escucha, que no está mal para ser un debut aunque quizás algo flojo y falto de caña.

Más información de la banda en:

Disco auto editado 2016. 6/10 

  • By: Fernando Lafora

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *