[In Mute] – “Gea”

[In Mute] – “Gea”

Creo que [In Mute]  es de esas pocas bandas que están en boca de todos, y en cualquier sarao te los vas a encontrar, culpa de ello son sus potentes directos, ya sea en el marco de un gran festival o en una sala pequeña, y eso que estamos ante lo que sería su primer álbum (aunque ya editaron “Aetemum” y su aclamado Ep “One in a millon). Había ya ganas de escuchar la evolución que han tenido como grupo, hacía un sonido más técnico y con cortes más elaborados, incluso progresivos, pero sin perder esa melodía y brutalidad que les caracteriza con este nuevo trabajo llamado “Gea”. Se trata de la primera colaboración que hacen de la mano de Art Gates Records.

El disco tiene un sonidazo, el cual han materializado en los Milenia Estudios de Valencia y coproducido por David G. Alvarez (Angelus Apatrida) y los propios [In Mute] , la grabación y mezclas ha sido llevada a cabo por Raúl Abellán y masterizado por Vicente Leal.

Este “Gea” viene precedido de tres adelantos como fueron los cortes “Human Obsolescence”, “Dance of Destruction” y el último en llegar fue “Gea´s Defence: as we are”.

El disco lo abre una introducción bastante curiosa de forma acústica y a base de guitarras y violines “We die together”, para dar pasos al pequeña tripleta de “Gea´s Defence” compuesta por los cortes “Disease”, “Alchemy” y “As we Are”, tres cortes muy poderosos, técnicos y melódicos, gran trabajo el de los guitarras Pejota y Cristobal, no fallan ni una nota, mientras lanzan por un lado riffs de infarto y por otro melodías y solos vertiginosos, destacar el gran trabajo realizado por su vocalista Steffi durante todo el trabajo.

En general el disco esta compuesto por cortes bastante largos, ya que casi todos rebasan los cinco minutos y medio, por lo que con cada escucha vas sacando nuevos detalles que se te habían pasado por alto.

Uno de los temas más viscerales de todo el disco es “Barefoot” muy cercano en cambios de ritmo al brutal death metal con una parte instrumental central sorprendente.

A continuación llega uno de los temas más destacados, abiertos y pegadizos de todo el albúm “The eternal return”, con una brillante melodía de guitarra, arpegios entremezclados con riffs brutales, partes cortantes, muy directo para convertirse en esos temas que van a tener que tocar para el resto de su vida, noche si y noche también.

La onda más progresiva la encontramos en “Human Obsolenscence” tanto en el comienzo como en su parte central, en el que destaca el fabuloso trabajo de Pedro al bajo y Adrían en la batería.

Otro corte para no dejar títere con cabeza es “Dance of destruction”, un corte muy directo, rabioso y técnico.

Para cerrar este “Gea” nos deleitan con “Your Bane” el cual tiene una intro bastante curiosa para pasar rápidamente a unos gruñidos como si estuviesen matando a alguien por parte de Steffi nos encontramos ante un medio tiempo muy bien elaborado, con toques muy progresivos y buenos cambios de ritmo, bastante buen tema para cerrar este brutal “Gea” Y como bonus nos regalan un cover de “Damage inc” de Metallica que han sabido llevar a su terreno pero a la vez respetando el tema original pero más acelerado.

En resumidas cuentas estamos ante un puñetazo en la mesa por parte de [In Mute] para seguir los pasos de grupos como Angelus o Crisix.

Las canciones incluidas en este “Gea” son:

  1. We Die Together
  2. Gea’s Defence: Disease
  3. Gea’s Defence: Alquemy
  4. Gea’s Defence: As We Are
  5. Barefoot
  6. The Eternal Return
  7. Human Obsolescence
  8. Dance of Destruction
  9. Your Bane
  10. Damage Inc. (Metallica Cover)

Los integrantes de [In Mute] en este álbum son:

  • Steffi: Voz
  • Pejota: Guitarra
  • Cristobal: Guitarra
  • Pedro: Bajo
  • Adrián: Bateria

Toda la información de [In Mute] en:

Art Gates Records 2017. 9/10

  • By: Javier Marbán

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *