Tenemos el placer de comentar el nuevo trabajo de los madrileños In Vain,  titulado “The Little Things That Matter” y que vio la luz el pasado mes de noviembre.

In Vain

In Vain

Tras varias demos y dos discos en el mercado “Of Gods and Men” (2009) y “In Death We Trust” (2012) los chicos de In Vain nos presentan un trabajo más maduro, elaborado, con muchísima potencia, energía y sobretodo calidad.

Este “The Little Things That Mater” que tiene como ingredientes la velocidad del Speed Metal, lo épico del Power Metal Alemán y la contundencia y agresividad del Thrash, está compuesto de nueve temas y la portada, realizada por Diego Bober, un tanto oscura y sombría, se sale de sus diseños habituales, pero no por ello ha perdido calidad, con un resultado muy profesional.

El tema elegido para abrir este nuevo trabajo es “No Future For The World”, potente, enérgico y rápido, con un claro estilo Thrash metal, mezclado en algunas partes con Heavy Metal muy europeo, destacando los coros iniciales y la buena labor de Daniel B. Martin a la guitarra y Teo Seoane a la batería, siguiendo con “Dragon Huntress”, más épico e intensa que el anterior, muy al estilo inicial de la banda y donde las guitarras están muy presentes a lo largo del tema desde la parte inicial donde se lucen hasta en los solos de la parte final.

Muy en la línea de “Dragon Huntres” nos encontramos con “From Your Cradle to My Grave” con unos estupendos y vertiginosos riffs de guitarra y un Teo arrollador a los parches, continuando con una intro sosegada y tranquila, muy a lo western, como preludio de la acelerada y cañera “Serenity Valley” donde su sonido vuelve a ser más crudo, más Heavy Metal, con guitarras afiladas y una batería que no nos da tregua durante los minutos que dura la canción.

Pasado el ecuador le llega el turno a “The Ballad of Lucifer”, con un estilo algo festivo y pagano, destacando su melodía pegadiza, su estribillo fácil aludiendo a Lucifer que es inevitable cantar, volviendo a su lado más agresivo y potente de In Vain con “Guardian Angelsdonde destaca la labor vocal de Daniel Cordón y la base rítmica formada por Mario Arredondo al bajo y Teo a la batería, que suena brutal durante todo el disco.

Con una clara alusión a Juego de Tronos nos encontramos con “King in the North”, que tras una bonita y tranquila intro, se desata en un torbellino de melodías muy épicas, muy a lo Power Metal, como siempre le ha gustado a los chicos de In Vain, pero con un aire más moderno y duro al haber suprimido los teclados, destacando la voz d Daniel y los buenos coros que le acompaña, sin olvidarnos del papel de Daniel B. Martín siempre ejemplar a las cuerdas.

Y ya llegando al final le toca el turno a “Pipa´s Song”, tema muy completo, que mezcla varios estilos y donde las guitarras están muy protagonistas sobre todo la guitarra solista de Daniel. B Martin, que destaca sobremanera sobre el resto de instrumentos y “The Last Waltz”, donde Daniel Cordón nos muestra su registro de voz más pausado y sosegado, tema largo, con partes muy épica, que pone el broche de lujo a un disco donde los madrileños nos demuestran que con trabajo y perseverancia se puede llegar muy lejos, esperemos que ellos lo consigan con este “The Little Things That Matter”.

Los temas que componen el disco son:

  1. No Future For The World
  2. Dragon Huntress
  3. From Your Cradle To My Grave
  4. Serenity Valley
  5. The Ballad Of Lucifer
  6. Guardian Angels
  7. King In The North
  8. Pipa´s Song
  9. The Last Waltz

Los miembros de In Vain son:

  • Daniel Cordón. Vocalista y guitarra
  • Daniel B. Martín. Guitarra solista
  • Mario Arredondo. Bajo
  • Pablo Fernández. Teclado
  • Teo Seoane. Batería

Más información de la banda en:

Autoeditado 2014. 8/10

By: gema@metaltrip.com

 

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *