Kai Hansen reconoce que Michael Kiske hizo playback en el comienzo del “Pumpkins United Tour”.

Kai Hansen

Kai Hansen

Recientemente se desató una polémica en torno a un supuesto playback de Michael Kiske durante los tres primeros conciertos de reunión con la banda, en Monterrey, Ciudad de México y San José.

Kai Hansen no ha tardado en pronunciarse al respecto y esto es lo que ha contado a la revista Jump Metal :

“En el primer concierto, y solo en el primer concierto, tuvimos que tomar una decisión, porque se encontraba realmente mal. Nos dijo, “No sé si lo puedo hacer”. Así que dijimos, “Okey, tenemos una voz de apoyo para él”. Normalmente solo se usa en tu pinganillo, para controlar algunas de tus partes, pero en esta ocasión dijimos: “Okey, hay algunas partes que va a ser muy difícil que las pueda cantar, así que quizá… si el ingeniero de sonido se da cuenta, lo podemos usar”. Así que las usó en ocasiones. Pero creo que está justificado. Lo intentó con todas sus fuerzas y no queríamos cancelar el concierto. Cantó y lo hizo lo mejor que pudo. Estaba con medicación, por supuesto, pero funcionó a medias, pero hay algunas partes que fueron reemplazadas (…); creo que tomamos la decisión correcta. Kai está mejorando. Estaba un poco enfermo cuando dejamos Alemania y, por supuesto, durante el vuelo empeoró; al día siguiente estaba luchando con todas sus fuerzas sobre el escenario, especialmente con este programa tan largo. Ahora se encuentra mucho mejor. Probablemente reduciremos el setlist un poco durante los próximos conciertos, así que no quizá no tocaremos dos horas y cincuenta minutos, sino veinte minutos menos; así le damos más espacio para irse recuperando. Y, por supuesto, yo, Sascha y Andi le ayudaremos a la voz todo lo que podamos; unidos podremos con ello.“

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *