El pasado sábado 27 de mayo asistimos en la Sala La Riviera de Madrid a la primera Edición del Kalos Festival, en el disfrutamos de grandes bandas como Michael Schenker, Hardline, Treat, Crazy Lixx y los madrileños Atlas y esto es lo que os podemos contar.

Michael Schenker

Michael Schenker

Atlas

Los madrileños fueron los encargados de abrir la primera edición del Kalos Festival, ante un público  todavía bastante  escaso y con un intenso calor en la sala.

Atlas

Atlas

Atlas desde el primer minutos nos dejaron claro toda su experiencia y su bagaje sobre el escenario, deleitándonos con su Hard Rock clásico de gran calidad y de temas como la inicial “Contra Viento y Marea” de su segundo trabajo del mismo nombre donde ya vimos a Ignacio muy activo, bailando, comiéndose el escenario y regalándonos con su potente voz.

Sin mucha tregua ya que el tiempo era escaso continuaron tras la toma de contacto con “Esperare”, “Gritaremos No” y “Un Sueño cumplido” de su tercer disco “Nuevos Tiempos, Viejas Costumbres” donde destaco el papel de las cuerdas de Manolo Arias, para ir llegando al final con “Unidos” de su primer trabajo “Atlas”.

Atlas

Atlas

Un buen concierto con el que comenzaron a animar el ambiente del a Riviera y con una banda que nos dejo encantados con su buen hacer, su elegancia y su saber estar en el escenario.

El setlist de Atlas fue:

  1. 1. Contra Viento y Marea
  2. 2. Esperaré
  3. 3. Gritaremos No
  4. 4. Un Sueño Cumplido
  5. 5. Unidos

Crazy Lixx

Tras el cambio  y siguiendo a rajatabla los horarios, salieron al escenario los suecos Crazy Lixx capitaneados por su vocalista Danny Rexon y dispuestos a hacernos disfrutar de su Hard Rock /Glam escandinavo que tanto nos gusta.

Crazy Lixx

Crazy Lixx

Los chicos de Crazy Lixx, muy activos en todo momento nos contagiaron con sus temas pegadizos desde el principio hasta el final, haciendo que nos moviéramos sin querer.

El tema elegido para comenzar fue “Wild Child” de su nuevo trabajo “Ruff Justice” con la que ya se ganaron al público y en que vimos a Chrisse Olsson luciéndose a las cuerdas, para seguir con “Blame I ton Love” con Danny Roxen sobresaliente a la voz.

Crazy Lixx

Crazy Lixx

En “XIII” donde destaco el papel de Jens Sjöholm al bajo , “Whiskey Tango Foxtrot” con la que retrocedieron al pasado y a su trabajo “Riot Avenue” ,  que no pudimos evitar cantar con ellos  y en la que nos quedo patente la buena conexión entre los miembros de la banda, “Hell Raising Women” con unos buenos coros, “Walk The Wire “ con Jens Lundgren  muy bien a las cuerdas, para llegar al  final con “Rock and a Hard Place” y “21 Til I Die” ambas de su gran trabajo “New religión”.

Un buen concierto de una banda que teníamos muchas ganas de ver y que nos nos defraudaron,  dejándonos con ganas de mucho más.

El set list de Crazy Lixx fue:

  1. Wild Child
  2. Blame It on Love
  3. XIII
  4. Whiskey Tango Foxtrot
  5. Hell Raising Women
  6. Walk the Wire
  7. Rock and a Hard Place
  8. 21 Til I Die

Treat

Tras la juventud y la vitalidad le llegaba el turno a la elegancia de los veteranos Treat, que por desgracia no conto con el mejor sonido desde el principio aunque fue a mejor en algunos momentos de su actuación pero sin llegar a ser totamente  bueno.

TREAT

TREAT

La banda capitaneada por su vocalista Robert Ernlung  estuvo bastante entregada, destacando la labor de su guitarrista Anders Wikström,  como vimos desde el principio en “Ghost Of Graceland” de su disco  del mismo nombre y con la que ya empezaron a calentar al personal que a estas alturas era bastante numeroso.

TREAT

TREAT

Tras romper el hielo, los suecos continuaron con Better the Devil You Know con Robert Ernlung bien a la voz, metido en su papel,  aunque todo hay que decirlo , la banda abusa quizás de los sonidos pregrabados, que deslucen siempre el directo.

Con “Ready For The  Taking” retrocedieron al pasado a su trabajo “ Organized Crime” con un buen papel de su batería Jamie Borger  y de Pontus Egberg poniendo mucha pasión a la hora de tocar el bajo, llamándonos la atención sus movimientos marcados, para llegar a la pegadiza  “Papertiger” de su disco “Coup de Grâce”  donde todos respondimos a las provocaciones de Ernlung, aplaudiendo, moviéndonos y cantando con ellos,  la bonita “We Own the Night” con la que bajaron un poco las revoluciones y con la que nos pusimos un poco tiernos,  para volver a subirla con la aclamada “Love Stroke” de la que cantamos su estribillo con ellos, destacando el papel de la batería.

Ya íbamos llegando al final, pero todavía quedaban algunos cartuchos que quemar con “Roar” para satisfacción de sus fans, que les quedo  bien, aunque quizás el bajo sonaba bastante alto, destacando el solo de guitarra de Anders Wikström y la aclamada “Conspiracy”, “Skies Of Mongolia” para poner el broche con  su himno “World Of Promises”.

El track list de Treat fue:

  1. Ghost of Graceland
  2. Better the Devil You Know
  3. Ready for the Taking
  4. Papertiger
  5. We Own the Night
  6. Love Stroke
  7. Roar
  8. Get You on the Run
  9. Conspiracy
  10. Skies of Mongolia
  11. World of Promises

Hardline

Arrancaron con  con “Where Will We Go From Here”  su último disco de estudio” Human Nature”,  donde ya dejaron claro la gran calidad de la banda se sonó nítida en todo momento con un sonido mchisimo mejor al de la banda anterior.

Hardline

Hardline

Tras el primer tema ya todo iba ir rodado continuando con “Takin’ Me Down”  de su “Double Eclipse”  donde Johnny Gioeli, muy cercano , moviéndose en todo momento, gesticulando viviéndolo, nos dejo maravillados a la voz, se nota la gran calidad de Hardline y de sus músicos como Alessandro Del Vecchio al teclado y coros , Josh Ramos a la guitarra, Anna Portalupi al bajo y Francesco Jovino a la batería, cada uno excelente en su papel, formando una maquinaria muy bien engranada como apreciamos en cortes como  “Dr. Love” y en su bonito “Human Nature”  y Take You Home con las que  bajaron bastante las  revoluciones con  Johnny poniéndonos los pelos de punto con pasión y con su voz.

Hardline

Hardline

Si algo nos llamo la atención esque Gioeli en algún momento tuvo  leer las letras de las canciones disimuladamente en un pequeño atril que tenia debajo del micrófono, desluciendo un poco su papel, cosa que le perdonamos, por el carisma que derrocho en todo momento, ya que fue pura energía y fuerza ,  quedando patente su personalidad  arrolladora como apreciamos en “Fever Dreams”  donde destaco Anna al bajo y que no pudimos evitar cantar, “Life’s a Bitch” y el momento de la noche,  el “Hot Cherie” con el que todos cantamos y nos movimos con ellos y con la que la Sala Riviera enloqueció.

Ya en la recta final nos deleitaron con “Rhythm from a Red Car” con la que cerraron un fantástico show, dejandonos con ganas de mucho más y en el que quedo patente la gran calidad de Hardline.

El set list de Hardline fue:

  1. Where Will We Go From Here
  2. Takin’ Me Down
  3. Dr. Love
  4. Human Nature
  5. Take You Home
  6. Fever Dreams
  7. Life’s a Bitch
  8. In the Hands of Time
  9. Hot Cherie
  10. Rhythm from a Red Car

Michael Schenker

Y llegaba el momento esperado por muchos, la actuación de Michael Schenker, acompañado por Robin McAuley, que hicieron las delicias del  personal desde el principio hasta el final.

Michael Schenker

Michael Schenker

Robin McAuley, en una estupenda forma física y vocal, demostró elegancia y saber estar en todo momento,  al igual que Michael Schenker, con su gorro de lana habitual, sonriente en todo momento, demostrándonos como si no fuera con él la cosa,  toda su maestría a las cuerdas, pareciéndonos fácil tocar la guitarra porque él lo hace de forma maravillosa y con una gran naturalidad.

Michael Schenker

Michael Schenker

Robien y Michael estuvieron acompañados en el escenario por otros grandes músicos como Chris Glen al bajo y Ted McKenna a la batería, Steve Mann, teclado y guitarra habituales compañeros de Schenker en sus conciertos y que forman parte de su Group.

El tema elegido para comenzar su actuación con la instrumental  “Searching for Freedom”  de su trabajo “Spirit on a Mission”  continuando con “Let Sleeping Dogs Lie”, “Attack of the Mad Axeman” y las aplaudidas  “Armed and Ready” y “Captain Nemo” esta ultima instrumental y de su “Built To Destroy”.

Todos estábamos encantados y entregados con el alemán y sus compañeros  continuando “No Time For Losers” de su “Perfet Timing” y la estupenda “Shoot Shoot” de UFO,  que sonó de forma sensacional al igual que “Lights Out”.

El sonido era fantástico y las luces le acompañaban, siendo mucho mejores que con las anteriores bandas, como vimos en  “Coast to Coast” de Scorpion,  “Bad Boys” de su trabajo “sabe Yourself” al igual que “This is Muy Heart” y “Love Is Not a Game” donde vimos a Ted McKenna resplandeciente,  cómodo y ejecutando su papel a la perfección, volviendo a los temas de UFO con “Natural Thing, “Rock Bottom” y su imprescindible “Doctor Doctor” con el que abandonaron el escenario para volver a salir e interpretar  el “Only You  Can Rock Me” y el “Too Hotto Handle” con el que cerraron su show y la primera edición del Kalos Festival.

Esperamos que esta nueva propuesta de Festival en Madrid tenga continuidad y el año que vienes podamos disfrutar de una nueva edición.

El setlist de Michael Schenker fue:

  1. Searching for Freedom
  2. Let Sleeping Dogs Lie
  3. Attack of the Mad Axeman
  4. Armed and Ready
  5. Captain Nemo
  6. No Time for Losers
  7. Shoot Shoot
  8. Lights Out
  9. Coast to Coast
  10. Bad Boys
  11. This is My Heart
  12. Save Yourself
  13. Love is not a Game
  14. Natural Thing
  15. Rock Bottom
  16. Doctor Doctor
  17. Encore:
  18. Only You Can Rock Me
  19. Too Hot to Handle

Más fotos del Kalos Festival 2017 en nuestra página de Facebook

Crónica y fotos: gema@metaltrip.com

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *