Khaldera – “Alteration”

Khaldera – “Alteration”

De los numerosos trabajos que llegan a nuestras manos, el “Alteration” de los suizos Khaldera. Una presentación sencilla, pero que llama la atención y leyendo el libreto son de esos Cds que según abres el sobre metes en el equipo de música para escucharlo. Este es el segundo EP de Khaldera, que la discográfica Czar Of Revelations ha publicado.

A modo de EP que no llega a los veinte minutos y tres temas, los suizos nos presentan su visión particular de la música, donde en su mayoría de forma instrumental, nos transportan a diversas atmósferas musicales cautivadoras y que recrean los sentidos.

Tres cortes en este EP que se abren con “Impending Tempest”, que va de menos a más intensidad creando un mundo que navega entre el Rock Ambiental y la Psicodelia, con atmósferas complicadas donde las variadas baterías y el machacante bajo contribuyen a crear una base que las poderosas y variadas guitarras presiden, en un tema que tiene un tiempo pausado pero con ambientes cargados y que nos transportan al mundo que crea Khaldera.

Mucho más intenso y vigoroso se presenta “The Inevitability Of Transition”, un tema de casi ocho minutos de duración, con unas guitarras muy viscerales, más fuertes e intensas, en un tema muy variado, con gran intensidad instrumental conducido por las guitarras de Sven Egloff y Simon Jameson. Un tema con diversos recorridos, pero todo dentro de la línea Rock que marca Khaldera a sus temas y donde destaca la crudeza y el toque más sentido de las guitarras, con partes más intensas donde los riffs más oscuros tomas protagonismo, pero donde su variedad es la nota característica.

Las distorsiones toman más protagonismo en “Afterglow”, que tiene un aire algo más experimental, dentro del mundo instrumental de Khaldera en un versión más de Rock Ambiental. Más íntimo y donde el componente más ambiental toma más peso.

Un trabajo breve de Khaldera, con influencias variadas dentro de su mundo instrumental, para los amantes de las atmósferas más densas y cargadas, que pueden tener cierta similitud con los suecos Cult Of Luna. Un trabajo entretenido y que obviamente se te hace muy breve.

Las canciones incluidas en “Alteration” son:

  1. Impending Tempest
  2. The Inevitability Of Transition
  3. Afterglow

Los integrantes de Khaldera son:

  • Sven Egloff – Guitarra
  • Jonas Mechtersheimer – Bajo
  • Fabio Costa – Batería

Toda la información de Khaldera se puede seguir en:

Czar Of Revelations 2016. 7,50/10

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *