La Misa del Gayo – “Hay Miedo”

La Misa del Gayo – “Hay Miedo”

Este “Hay Miedo”, es un disco sumergido en un rock al más puro y clásico estilo Punk y algo Hardcore, donde los chicos de La Misa del Gayo lanzan ávidas críticas a la sociedad, con  letras ingeniosas y rebosantes de temas reivindicativos y muy comprometidos.

Su trabajo está compuesto de ocho cortes, que desde el primero al último dan de lleno con una actitud combativa, donde dejan entrever su desacuerdo al sistema de la opresión e injusticia, ya sea social, política o cultural, y que bien demuestran manejar en sus letras, crudas y correosas, pero elaboradas, como poesía urbana, y como no!, con chispa.

Letras directas que, como ya quedará patente desde el principio, empiezan fuertes con el primer tema, D.P.A.P., (de puente a puente), donde sin pelos en la lengua instan a que abramos los ojos y nos gritan a la cordura, o como en el corte C.A.T. (cultura, arte y tradición) en el que rechazan contundentes todo maltrato animal justificado por las tradiciones,   usando para ello una base enmarcada por unas guitarras cañeras y de ritmo frenético, donde la batería marca los coros y abre hueco a la ironía.

Instrumentalmente me quedo con el tema Hay miedo, en el que esgrimen mucha rabia, donde el bombo-caja suena atronador. Por contra el tema Kids, me ha parecido el menos interesante de todos, no así la letra.

Y en general, y a mi parecer, este disco no suena nada mal, y respeta el sonido punk con una decente producción, donde creo yo, lo importante es que sobretodo podamos entender bien el argumento de las canciones, y mas si tienen chicha!, como es el caso.

Un trabajo del que no dudo, están orgullosos, y no es para menos.

Temas del disco:

  1. D.P.A.P.
  2. Gritos
  3. C.A.T.
  4. Hay miedo
  5. Cosecha del 87
  6. Save the fatxas
  7. Kids
  8. Sembrando miseria

Los integrantes de La Misa del Gayo son:

  • Robentxo (Rubén): guitarra y coros
  • Chud (Marco): guitarra y coros
  • Pepote (Pepe): voz
  • Pitxon (Javi): bajo y coros
  • Tupy (Gonzalo): batería

Para seguir la actualidad de la banda:

Autoproducido 2016. 6/10

  • By: Rosi Sánchez

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *