El pasado viernes 24 de marzo teníamos una cita muy importante ya que los alemanes Lacrimas Profundere, venían después de bastante tiempo a España para presentarnos algunos de los temas de su nuevo trabajo “Hope Is Here”.

Lacrimas Profundere

Lacrimas Profundere

Los alemanes no iban a estar solos en el escenario, ya que estuvieron acompañados por los chicos de Olvido y Saltimbankya.

Saltimbakya

Saltimbakya

Saltimbakya

Los primeros en salir al escenario fueron los chicos de Saltimbakya que procedentes de Barcelona que nos iban a deleitar con su Metal Sinfónico de gran calidad, destacando su puesta en escena  y su show en el que debíamos seguir el hilo de su historia a través de los temas y de su cuidada coreografía.

Por desgracia no pudimos disfrutar de su concierto al completo, llegando a mitad de su show, pero lo que vimos nos ayudo a ver el gran potencial de la banda pese a que el sonido no les acompaño, destacando la labor de sus vocalistas Thanya Santos a la voz femenina, Xavi Pascual a los guturales que pusieron muchas ganas y pación a la hora de interpretar.

Saltimbakya

Saltimbakya

Los chicos de Saltimbakya conectaron con el público, que pese a ser algo escaso en esos momentos, respondió a cada provocación de la banda, llegando al final con el ambiente bastante caldeado, como vimos en temas como “Glipsy Queen”, “Blue Moon” donde colaboro Nestor Mors de Olvido, “Go Away” y la excelente versión de “Tu Enemigo” de Pablo López  y Juanes con mensaje solitario.

Buen concierto el de Saltimbakya que cumplieron su labor muy bien y nos dejaron preparados para la siguiente actuación.

El set list de Saltimbakya fue:
1. Prologue – Masquerade (Intro)
2.Mr Madness March
3. Seven of Crows
4. Open Your Eyes
5. The Voice
6. Master of Your Lifes
7. Intermezzo (Instrumental)
8. Glipsy Queen
9. Blue Moon (feat. Nestor Mors )
10. Go Away
11. Tu Enemigo
12. Epilogue – A Spark Inside Us (salutación)

 Olvido

Olvido

Olvido

Tras el cambio de rigor le llego el turno a Olvido, banda procedente de Gerona, que venían a Madrid a presentarnos algunos de los temas de su nuevo trabajo “Cupido/Mors”.

Los chicos de Olvido salieron al escenario con muchas ganas y fuerza, viéndoles entregados desde el principio hasta el final, eligiendo para comenzar con su tema “Posando en Llamas” destacando el papel de las guitarras de Víctor y Nacho, además de la excelente voz de Néstor  muy bien acompañado a los coros, continuando con “Pulsa Denura” de su trabajo “Luto” con una estupenda labor de la base rítmica de Ernest al bajo y Oriol a la batería.

Olvido

Olvido

Con tan solo dos temas los chicos de Olvido ya nos habían convencido, con su sonido tan personal en entre el Gothic Metal, el Doom y el Heavy Metal,  sumergiéndonos en su atmosfera, continuando así con  la oscura “Troyano” de su “Cupido /Mors” y con la que bajaron algo las revoluciones, para volver a subirlas con “Cupido/Mors” con un estribillo pegadizo, unas estupendas partes de teclado y un buen papel de la batería.

 En el show de Olvido el sonido fue mucho mejor que en la actuación anterior, cosa que agradecimos, como sucedió en “La fin Absolue De Monde” con una línea muy pegadiza y coros magníficos, “Sin Fe y Sin Ceremonia” donde volvieron a bajar las revoluciones y que les recuerdan a la gente que ya no están, para ir llegando al final con “Ultreya” enlazada con la anterior y “La Mataré” versión particular de Loquillo que todos cantamos y que puso el broche a una estupenda actuación , donde Olvido nos dejo claro que tienen mucha calidad.

El set list de Olvido fue:

  1. Posando en Llamas
  2. Pulsa Denura
  3. Troyano
  4. Cupido /Mors
  5. “La fin Absolue De Monde
  6. Sin Fe y Sin Ceremonia
  7. Ultreya
  8. La Mataré

Lacrimas Profundere

Lacrima Profundere

Lacrima Profundere

Pero la noche no había terminado y aún nos quedaba el plato fuerte de la velada los chicos de Lacrimas Profundere,  que salieron para deleitar y sumergir a sus fans q en su atmosfera particular.

El público estuvo receptivo desde los primeros acordes de  Oliver Nikolas Schmid y los suyos comenzando con  “Awake” de su último disco  “Hope is Here”,  tema que hizo que el público entrara en calor , continuando repasando temas nuevos y los mejores de su discografía con “Antiadore”  donde el público ya empezó a tararear la letra con ellos y en donde destaco el papel de Christoph -Steel Panther- Schepperle a la batería y la voz de Rob Vitacca, que nos dedico incluso alguna palabra en castellano.

Lacrima Profundere

Lacrima Profundere

Con “Her occasion of sin” la conjunción entre los alemanes y el publico (que en estos momentos era bastante más numeroso que con las bandas anteriores) era total, aclamando el mismo cada corte que iban interpretando con más intensidad, como vimos en “The worship of counting down”  y “My halo ground”  ambas de su “Hope Is Here”, donde observamos a  Clemens Schepperle,  estupendo al bajo  y a los guitarras, Tony Berger y Oliver Nikolas Schmid muy entregados y realizando excelentemente su papel.

Lacrima Profundere

Lacrima Profundere

Con “My velvet little darkness”  de su  “Filthy Notes for Frozen Hearts”  y “Remembrance song” de su  “Antiadore” nos vinimos  arriba,  ya que el concierto iba ganado en intensidad, al igual que en “A sigh”  de su “Antiadore” y  “Hope is here”.

Rob Vitacca, perfecto en su papel de frontman no paro de animarnos y de interactuar con nosotros al igual que sus compañeros, consiguiendo que reaccionáramos fácilmente  a cada una de sus provocaciones y disfrutáramos mucho con cortes como “Again it´s over”  de su “Filthy Notes for Frozen Hearts” , la mítica “Amber girl”, para ir llegando al final con “My release in pain” cantada por Vitacca y Plannger”, “Dear Amy” y “A pearl”  de su “Songs for the last view” con la que pusieron el cierre a su maravillosa actuación.

Grato sabor de boca el que nos dejaron los alemanes, que consiguieron gran entrega de sus fans y que nos dejaron encantados con su show.

El set list de Lacrimas profundere fue:

  1. Awake
  2. Antiadore
  3. Her occasion of sin
  4. The worship of counting down
  5. My halo ground
  6. My velvet little darkness
  7. Remembrance song
  8. A sigh
  9. Hope is here
  10. Black moon
  11. Again it´s over
  12. Amber girl
  13. My mescaline
  14. My release in pain
  15. Pageant
  16. Dead to me
  17. Dear Amy
  18. A pearl

Más fotos del concierto en nuestra página de Facebook.

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *