El pasado sábado asistimos en la Sala Penélope de Madrid a la presentación del último trabajo de Leo Jiménez, “La Factoría del Contraste”.

Leo Jimenez Madrid

Leo Jimenez Madrid

Sobre las 21:20 horas y con el público ya impaciente, salía al escenario la banda capitaneada por Leo Jiménez mientras sonaba la intro de Conan, para acto seguido arrancar con fuerza y rabia con “Con Razón o sin Razón” single de su nuevo trabajo y en la que el público ya se empezó a animar , moviéndose y respondiendo a cualquier provocación de Leo, que como siempre se comió el escenario, con su gran presencia y su personalidad arrolladora, pero sin quitarle protagonismo a sus compañeros ya que todos  tuvieron (y tienen) su lugar en la banda, mostrándose compenetrados y cómplices en todo momento y consiguiendo un sonido compacto y de gran calidad.

Tras la toma de contacto y sin respiro continuaron con “Desde Niño” con un sonido totalmente nítido, destacando el papel de Antonio Pino a las cuerdas, luciéndose en algunos momentos en primera línea captando nuestra atención al igual que en “Condenado” y en “Misantropía”.

Leo Jimenez Madrid

Leo Jimenez Madrid

Tras estos cuatro temas en los que no nos dieron tregua , llego el momento de las palabras de agradecimiento de Leo hacia el publico que además de numeroso se mostraba totalmente entregado, siguiendo así en “Hambre”  donde destaco el papel de la base rítmica y tras la que le llego el momento a la primera invitada de la noche, Patricia Tapia Khy, con la que Leo interpreto con mucha garra su tema “Volar” , bajando tras la misma las revoluciones con la emotiva balada “Vuela Alto” para deleite de sus fans ya que no es un tema  habitual en su repertorio en directo.

La temperatura de la sala era alta y el ambiente mucho mas, con todos apoyando a la banda y disfrutando del buen hacer de la misma, como vimos en “No Hay Más Canciones” y “El Dilema” con Mero Mero (Toni Mero) vocalista de Cuerno de Chivo moviéndose de un lado al otro del escenario, provocando y animando al personal, viéndose los primeros pogos de la noche, que durarían casi hasta el final.

En “Su Libertad” además de la ayuda de Mero Mero, Leo y los suyos contaron con Adrian Aguilera (de Fiebre) para tocar la guitarra sonando de forma espectacular.

Leo Jimenez Madrid

Leo Jimenez Madrid

Otro momento de la noche para mí fue la maravillosa  interpretación de Neon Knights (versión de Black Sabbath) dedicada a Dio por el séptimo aniversario de su muerte y del que la banda días antes estreno un video, teniendo también un recuerdo para Chris Cornell recientemente fallecido.

Tras ese bonito homenaje le llego el turno a “Bebe de Él” con Tanke Ruiz (Fiebre) a la voz, siendo uno de los habituales colaboradores de Leo en sus conciertos, para seguir con “Caballo Viejo” con la que nos volvieron a poner tiernos”.

Ya íbamos llegando al final, pero la fiesta no podía parar, como vimos en “Ojos Así”  personal versión de Leo del tema original de Shakira y que todos bailamos y  “Keroseno”, para llegar a otro de los momentos de la noche con la versión del “Hijo de la Luna “de Mecano, clásico ya en los conciertos de Leo, para abandonar el escenario tras “Tu Destino” de su “Animal Solitario”.

Depues de un corto respiro , Leo y los suyos volvieron a salir con mucha  ganas y junto a Manuel Ibáñez teclista de Medina Azahara para interpretar “Que Tendrás“ versión de David Bisbal, la bonita “Es Por Ti “ de cómplices que todos cantamos  y “Que no me Digas Ven” con Gema Hernández espectacular a la voz , haciendo un gran dueto con Leo para llegar al final con “Resurrección” de Saratoga” con la que pusieron el broche de lujo a la actuación dejándonos un excelente sabor de boca y el recuerdo de haber vivido una agradable noche y una gran actuación.

El setlit de Leo Jiménez fue:

  1. Volar (con Patricia Tapia)
  2. Vuela Alto
  3. No Hay Más Canciones Para Ti (con Mero Mero)
  4. El Dilema (con Mero Mero)
  5. Soy Libertad (con Mero Mero) (con Adrián Aguilera)
  6. Neon Knights ( version de Black Sabbath)
  7. Bebe de Él (con Tanke Ruiz)
  8. Caballo Viejo
  9. Ojos Así (versión de Shakira)
  10. Keroseno
  11. Hijo de la Luna (Stravaganzza)
  12. Tu Destino

Bises

  1. Qué Tendrás (versión a piano de David Bisbal) (con Manuel Ibáñez)
  2. Es Por Ti (versión de Cómplices) (con Manuel Ibáñez)
  3. Que Me Digas Ven (con Gema Hernández y Manuel Ibáñez)
  4. Resurrección (Saratoga)

Crónica: gema@metaltrip.com

Fotos: Tamara Ruiz Serrano de Santuario del Heavy Metal

 

 

 

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *