El pasado miércoles 8 de febrero asistimos en la madrileña Sala Chango Live a la actuación de los  británicos Letz Zep que regresaban a  nuestro país, para comenzar la gira aniversario”10 Years Gone’.

Letz Zep-Sala Chango Live (Madrid)-8/02/17

Letz Zep-Sala Chango Live (Madrid)-8/02/17

Sobre las 21:00 horas salían al escenario los aclamados Letz Zep, para muchos, sin lugar a dudas  una de las  mejores  banda tributo de Led Zeppelin cosa que quedo patente durante las dos horas que duro su actuación.

La sala pese a ser miércoles y tratarse de una banda tributo (muy criticadas en los últimos tiempos9 mostraba un afora bastante bueno y el público se mostro más que entusiasmado en todo momento (viendo incluso alguna lagrima de emoción en las primeras filas), respondiendo a las constantes provocaciones de Billy Kulke,  que cumplió a la perfección su papel de frontman bromeando y animándonos sin parar.

Letz Zep-Sala Chango Live (Madrid)-8/02/17

Letz Zep-Sala Chango Live (Madrid)-8/02/17

“Good Times, Bad Times” fue el tema con el que abrieron su actuación, con la pantalla del fondo del escenario con el logo de la banda y  donde ya comprobamos que el sonido de la banda es muy bueno, destacando la labor de Billy a la voz y las cuerdas de Andy, continuando en nuestro viaje por el tiempo con “Heartbreaker”, donde Andy se lucio a las cuerdas y con la que el ambiente de la sala ya se termino de calentar.

Con la  Sala Chango bastante llena y el público totalmente entregado,  moviéndose y cantando con ellos, fueron llegando temas como “Misty Mountain Hop” antes del cual Billy nos pidió que diéramos palmas con ellos y  donde el mismo lo vivió, cantando muy bien.

Letz Zep-Sala Chango Live (Madrid)-8/02/17

Letz Zep-Sala Chango Live (Madrid)-8/02/17

Fue curioso ver la aceptación que el público tiene con Letz Zep pese a ser una banda tributo, pero quizás es porque es lo más cerca que tenemos  de ver o imaginar que estamos viendo en estos momentos a los Led Zeppelin, por ello la emoción y las caras de ilusión de algunos de los fans de la banda presentes en la sala.

Con “Since I’ve been Loving You” bajaron las revoluciones y Andy nuevamente se lucio dejándonos encantados con su forma de tocar imaginándonos si cerrábamos los ojos  que era Jimmy Page el que teníamos enfrente en el escenario, mientras Billy ponía sentimiento a la voz.

Letz Zep-Sala Chango Live (Madrid)-8/02/17

Letz Zep-Sala Chango Live (Madrid)-8/02/17

Tras alguna broma de Billy sobre los dejos de Andy le llego el turno a  “No Quarter” donde su joven bajista y teclista llamado “El Niño” por Billy se lucio a los teclados, disfrutando muchísimo a la hora de tocar, “Babe I’m Gonna Leave you”  donde Billy fue el protagonista demostrándonos todos los matices de su voz, “Trampled Under Foot” con la que nos pusieron a bailar, calentando el ambiente mucho más, la maravillosa “Kashmir” que sonó estupendamente y con la que volvieron a hacernos volar nuestra imaginación, “Moby Dick” donde Peter Tulloch se lucio a las baquetas .

Letz Zep-Sala Chango Live (Madrid)-8/02/17

Letz Zep-Sala Chango Live (Madrid)-8/02/17

Ya cruzado el ecuador del concierto hizo aparición en el escenario la  Gibson EDS-1275 interpretando con ella una intro en forma de “Tangerine” para desembocar en el gran momento de la noche con “Stairway to Heaven” donde los sentimientos y los recuerdos de los grandes Led Zeppelin afloraron en gran parte del personal, sobre todo en las primeras filas, “Black Dog” con Andy otra vez magistral, para ir llegando al final “Whole Lotta Love”  que todos cantamos con ellos y tras la que se despedían, para volver tras uno minutos y continuar  la fiesta con “Rock and Roll” y “Inmigrant Song”tras la que se despedían y abandonaban nuevamente el escenario, pero tras la petición de los presentes volvían nuevamente a salir para cerrar y poner el broche de lujo con  “Thank You”.

Letz Zep-Sala Chango Live (Madrid)-8/02/17

Letz Zep-Sala Chango Live (Madrid)-8/02/17

Gran concierto el de Letz Zep volvieron a demostrar su gran calidad y por lo que están calificados en estos momentos a nivel mundial como la  mejor tributo de Led Zeppelin.

El set list de Letz Zep fue

1. Good Times, Bad Times
2. Heartbreaker
3. Ramble On
4. Misty Mountain Hop
5. Since I’ve been Loving You
6. No Quarter
7. Babe I’m Gonna Leave you
8. Trampled Under Foot
9. Kashmir
10. Moby Dick
11. Tangerine
12. Stairway to Heaven
13. Black Dog
14. Whole Lotta Love
Bis
15. Rock and Roll
16. Inmigrant Song
Segundo Bis
17. Thank You

Más fotos del concierto de Letz Zep en nuestra página de Facebook

Crónica: gema@metaltrip.com

Fotos: olga@metaltrip.com

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *