Tercer día de festival y probablemente el que más expectación tenga el Leyendas del Rock Festival, nos espera un intenso día y ya se huele en el ambiente…

Este día comenzó siendo un poco complicado para mí ya que tras una noche complicada amanecí con un fuerte dolor lumbar que me hizo tener que acudir a la cruz roja del festival, a los cuales desde aquí quiero agradecer su labor , su preocupación y el buen trato que me dieron, sobre todo a los conductores de la ambulancia que me llevó al ambulatorio de Villena que me trataron como a una hija no dejándome sola casi en ningún momento (cuando esa no era su labor), muchas gracias a ellos y una vez más al festival por contar con gente tan preparada e involucrada con su trabajo… Al final todo quedó en un susto, un pequeño cólico que con un poco de drogas legales amaino bastante…

Lo malo es que el susto me hizo perderme a Primal Fear y a Amaranthe, justo llegué a ver la mitad de OVERKILL los cuales estaban sonando como una apisonadora en el escenario de la Rosa según me acercaba no paraba de oír a su carismático frontman Bobby dar las gracias al público una y otra vez, el cual estaba entregadísimo, sonaron temas como “Ironbound” y “Hello from the gutter” y ya su mítico “Fuck you” que hacía enloquecer al público, me costó quedarme a verlos desde la distancia (las drogas no habían hecho efecto aún y temía por darme un mal golpe) ya que el ambiente que se respiraba en el mosh era un bombazo del que dolía no formar parte.

Con un sonido brutal, los americanos se pegaron un bolazo para abrir boca de 10.

Después venían UFO en el escenario azucena, su cantante y frontman Phil Mogg aparecía con sombrero y tirantes muy elegantes y a pesar de que físicamente se le veía más delgado y un poco más perjudicado, demostró con actitud que aún les queda mucha caña por dar.

UFO - Leyendas del Rock 2017

UFO – Leyendas del Rock 2017

Comenzaron con “Ligths out” casi todo el concierto fueron clasicazos uno tras otro y Vinny Moore su guitarrista nos dejó con la noca abierta en más de una ocasión con su habilidad en las seis cuerdas. Sonaron temas como “Run baby run” de su último disco “Only you can rock me” y “Cherry” como broche final a una experiencia inólvidable que nos llenó de recuerdos.

Mientras sonaban Hammerfall fuimos a coger fuerzas para prepararnos para el gran plato fuerte de la noche, nos acercamos a ver a los Hard Rockeros 91 suite al escenario Mark Reale y lo hicieron francamente bien.

91Suite 1 - Leyendas del Rock 2017

91Suite 1 – Leyendas del Rock 2017

Estos murcianos saben lo que tienen que hacer y lo hacen de lujo, sonido limpio, actitud por un tubo, conexión con el público, vamos que a pesar de no ser el género que más me gusta la gente que estaba allí apurando los minutos para ver a Megadeth se lo estaban pasando de lujo.

Y ahora sí, allí estaban, eran las 22:00 en el escenario Azucena y no cabía un alfiler y es que era el turno de los americanos MEGADETH que sin duda eran el plato fuerte del día y del festival.

La gente estaba expectante y Dave y los suyos lo sabían, así que sin andarse por las ramas explotaban con “Hangar 18” haciendo enloquecer al público .

Veíamos a un Dave Mustaine muy estático delante del micrófono y es que nunca se ha caracterizado por ser un frontmam muy “activo” y en esta ocasión también es cierto que la voz no sonó como se esperaba y no por culpa del sonido precisamente.

Tras ellos veíamos una enorme pantalla en la que se proyectaban imágenes y los videos originales a la par que escuchábamos temas como “Wake up Dead” “Sweating Bullets” o “ Conquer or Die”.

Su guitarrista Kiko Loureiro hizo las veces de frontman ya que si no fuese por el hubiera quedado un concierto bastante aburrido.

Dieron un buen repaso a su disco “Dystopia” pero la bomba calló con su esperadísimo “Symphony of destruction” , también hubo tiempo de relax con “A Tout le Monde” seguida de “Tornado of souls” . Dave interactuó cero con el público y eso no paraba de escucharse entre sus fans que se quedaban con ganas de más, y es que fue un concierto que gustó a muchos y decepcionó a muchos más.

Si qué es cierto que es de las veces que peor he visto a Megadeth y es que estos grandes grupos que ya lo tienen todo deberían de aprender un poco de otros más humildes a la hora de cuidar a sus fans.

Cerraban con “Holy Wars… The punishment due” dejando un sabor agridulce y es que para bien o para mal dieron mucho que hablar.

Aún con el globo extraño que nos había dejado Megadeth nos acercamos a ver a WARCRY, que no fallan.

Los asturianos venían con los deberes hechos y un nuevo disco calentito al que le dieron un buen repaso “Donde el silencio se rompió” la voz de Victor García se escuchaba perfecta como siempre, y es que, este es un claro ejemplo de cómo una gran banda cuida de sus fans año tras año. Se despedían con “Tú mismo” y su himno por excelencia “Hoy gano yo” entre una lluvia de confetis que llenaba de color Villena, Warcry son afiliados al Leyendas y tenemos muy claro por qué.

Y cuando creía que ya el día de hoy había terminado sonaba en el escenario Azucena la intro de “Roots” y subían al escenario los hermanos Cavalera.

Subían con el nombre de MAX&IGGOR ROOTS e interpretaron en perfecto orden esa obra maestra de los 90 de Sepultura, desde “Roots bloody roots” hasta “Dictatorshit” pasando por los clásicos “Ratamahatta” y “Spit”. Los hermanos se pegaron un señor bolazo con un sonido ES-PEC-TA-CU-LAR pudimos ser testigos de más de un esguince en el pogo que se montó y es que no era para menos, han pasado 20 años desde que este trabajo vio la luz y sigue siendo un claro ejemplo de brutalidad y metal bien hecho que no pasa de moda.

Su bajista Tony Campos se dirigió a nosotros en nuestro idioma para presentarnos oficialmente a los hermanos. Destacar la versión de “Ace of Spades” de Motorhead que hicieron para finalizar y terminar de volver loco al personal.

Sin duda lo mejor del festival hasta ahora y es que se comieron con patatas a Mustaine y los suyos… Una vez más ACTITUD!!

Tras esta avalancha de brutalidad les tocaba el turno a Avalanch, pero una servidora entre el día de hospital y la apisonadora que acabábamos de ver no pudo más, aún nos quedaba el cuarto y último día y había que guardar algo de fuerzas…

  • Crónica y fotos: Laura Hojas Sánchez
  • Fotos: Leyendas del Rock Festival

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *