Cuarto día de festival, el cansancio ya se va notando, menos mal que las gélidas duchas que tenemos en el camping hacen la función de levanta muertos, tras un desayuno de campeones nos preparamos para el último día.

Comenzamos viendo a los madrileños STRANGERS en el Camping stage una banda de Hard Rock melódico que fue un gran descubrimiento, con teclados y cardados que nos transportaban a los 80. Destacar la voz de su cantante Oscar O´Brien y la simpatía y el buen rollo que transmitían a la vez que su calidad, presentando su disco “Survival” que nos dejó muy buen sabor de boca y nos dio fuerzas para hacer las largas colas que este año se montaban para poder entrar al recinto del festival.

Strangers - Leyendas del Rock 2017

Strangers – Leyendas del Rock 2017

A las 16.30 puntuales comenzaban ECLIPSE, una banda de hard rock melódico sueca con Erik Martensson, su carismático vocalista, a las riendas.

Comenzaron con “Vertigo” de su último disco y derrocharon simpatía y buen trato con sus fans, que respondieron de la misma manera a pesar del calor infernal que hacía a esas horas.

Eclispse - Leyendas del Rock 2017

Eclispse – Leyendas del Rock 2017

Eclispse - Leyendas del Rock 2017

Eclispse – Leyendas del Rock 2017

Tocaron temas como “The Storm” o su single “Downfall of eden” mientras jugaba con su pie de micro rojo como si de un sable de luz se tratara y nos recordaron las próximas fechas en las que pisaran nuestro país otra vez. Se despedían con “Blood Enemies” y una sonrisa que nos dejaba muy buen sabor de boca para seguir al pie del cañón.

Después era el turno de los cerveceros por excelencia TANKARD, ya veíamos entre el público gente con carteles que decían “Need money for beer” y es que te gusten o no, entre el calor que hacía y tanto mensaje subliminal al final nos hicieron beber y sudar…

Tankard - Leyendas del Rock 2017

Tankard – Leyendas del Rock 2017

Tankard - Leyendas del Rock 2017

Tankard – Leyendas del Rock 2017

Comenzaron un cañero “Zombie Attack” y ya era imposible no hacer mosh y es que a Tankard se les quiere, conectan con su público y este responde de la misma manera, siguieron con “The Mourning After” y “Rest in Beer” fueron 50 minutos que se nos pasaron volando, terminaron con “(Empty) Tankard”, los de Frankfurt se quedaron muy a gusto y es que aún esta por ver un concierto malo o aburrido de esta gente que sin duda siempre son la fiesta asegurada.

Con el cuerpo calentito y lleno de cerveza nos dirigíamos al escenario Azucena a ver (en mi caso) unos desconocidos BATTLE BEAST, me habían hablado muy bien de ellos y no me los quise perder y menos mal, por que a partir de este momento no puedo ser más fan de esta pedazo de mujer.

Battle Beast - Leyendas del Rock 2017

Battle Beast – Leyendas del Rock 2017

Battle Beast - Leyendas del Rock 2017

Battle Beast – Leyendas del Rock 2017

Subía al escenario una valkiria repleta de cuero y purpurina y su guitarrista ya nos informaba en nuestro idioma que “esta era una mujer con cojones” y vaya si los tenía… De repente empezó a cantar y todos mis pelos se erizaron, y es que una voz tan potente, tan heavy y tan perfecta la tienen pocos, si Rob Halford es Dios, aquí tenemos a una Diosa… Tocaron varios temas de su último disco “Bringuer of Pain” , y nos pusieron a todos a cabecear como locos, y es que los finlandeses se pegaron tal bolaco que sólo oías a la gente hablar de ellos. Siguieron con “Let it roar”, “Black Ninja” o “Lost in wars” que literalmente desencadenó una guerra, había much gente que como yo no sabía muy bien que se iban a encontrar y sin duda puedo decir que desde este día su club de fans se ha ampliado considerablemente.

Después de coger fuerzas y descansar un poco nos quedamos para ver subir al escenario a unos RHAPSODY al son de un organillo que en mi opinión sólo les faltaba la cabra.

Sigo sin tener muy claro cuando son Rhapsody y cuando Rhapsody of fire así que me quedé lo justo para ver que efectivamente Luca Turilli estaba en esta ocasión junto con Fabio Lione y escuché temas como “Wisdom of the kings” y el mítico “Down of Victory” que te gusten o no es imposible no tararear, según me alejaba para poder ver algo de Moonsorrow escuché como hacía mención del recientemente fallecido actor Christopher Lee, un concierto sin mucho que destacar en el cual había mucha gente que aprovechaba para ver merch, comer y demás…

Y corriendo me fui al escenario Mark Reale para ver a los finlandeses MOONSORROW grupo de pagan metal que estaban teniendo un sonido brutal.

Había bastante gente viéndolos y es que quién les gusta este género sabe apreciar la calidad que tienen. Dieron un buen repaso a su último trabajo “Jumalten Aika” y consiguieron crear una atmosfera oscura que nos envolvió a todos y nos hizo disfrutar como enanos.

Sin parar de correr volvíamos al escenario Azucena para ver a SABATON con su siempre estética militarizada y un gran cañón encima del escenario comenzaban el espectáculo con “Ghost Division”, no escatimaron en fuegos artificiales y es que estos suecos nos tienen acostumbrados a un nivel que no pueden bajar, con una gran pantalla al fondo del escenario donde iban proyectándonos distintas imágenes mientras nos tocaban varios temas de su último disco “ The last Stand” como “Lost Battalion”, como siempre vimos a su frontman Joakim Brodén entregado al 100 por 100 y es qué es una banda que se debe a sus fans que son leales y agradecidos siempre con ellos y que les han hecho crecer descomunalmente en estos últimos años.

No faltaron clásicos como “Carolous Rex” y su himno por excelencia “Primo Victoria” sin duda un broche de oro para finalizar el leyendas ya que esta banda en mi opinión fue una de las mejores y más potentes de todo el festival, pasando incluso por encima de Megadeth. Sabaton gustan a todo el mundo, crean escuela y cada vez atraen a más y más fans de todas las edades… Bravo por ellos, por que se lo merecen.

Y nos quedábamos con las ganas de ver a Bloodbath que habían perdido su vuelo para venir al festival y tuvieron que retrasar su actuación a las 3.30 de la mañana, algo ya inviable para nosotros.

La verdad es que ha sido una experiencia única y muy gratificante formar parte de esta XII edición del Leyendas del Rock, el año que viene volveremos sin dudarlo y es que da gusto ver una organización tan buena, unos fans tan ejemplares y un festival que año tras año va creciendo tantísimo y tan bien, y es que Villena ya es leyenda… Hasta el año que viene familia.

  • Crónica y fotos: Laura Hojas Sánchez
  • Fotos: Leyendas del Rock Festival

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *