Tras una noche pasada por agua y aire en el camping sombra comenzábamos el jueves viendo a los finlandeses STEVE ‘N’ SEAGULLS una banda de versiones en blue grass de bandas muy conocidas de heavy metal y Hard Rock, tenía muchas ganas de verles ya que había oído sólo cosas buenas de estos tipos tan peculiares y estaba en lo cierto.

Steve 'N' Seaguls -  Leyendas del Rock 2017

Steve ‘N’ Seaguls – Leyendas del Rock 2017

Con banjos y ardillas como sombrero los nórdicos se pegaron un conciertazo que no dejó a nadie con un pie quieto y es que pasaron desde “The trooper” de Iron Maiden encargada de abrir el set hasta por “You could be mine” de Guns ‘n roses o “Seek & Destroy” de Metallica sin olvidarnos de su famoso “Thunderstruck” de AC/DC que les catapultó al éxito en youtube y que gracias a él podemos hoy en día disfrutar de esta banzada en directo.

Y seguíamos con otros fineses INSOMNIUM que poco tenían que ver con los anteriores, esta banda de Death Metal melódico luce más en una sala cerrada y con otro ambiente, entre el sol que pegaba duro en el escenario “De la rosa” y sus riffs tan lentos insomnio era lo último que estaban creando. Comenzaron con “Winters gate” y finalizaron con “While me sleep” clásico que hizo al público moverse un poco más en un concierto en el que hubo pocos sobresaltos.

Insomnium -  Leyendas del Rock 2017

Insomnium – Leyendas del Rock 2017

Pero para sobre saltos la fiesta que nos pegamos con los escoceses ALESTORM con su característica y colorida pancarta de colores y sus “pato-platanos”. Una banda que nos demuestra que las apariencias engañan, y es que es muy pero que muy seria, nos presentaron su último disco “No grave but the sea” con un sonido demoledor, nos hicieron saltar, beber, reír e incluso remar con “Mexico” fue curioso ver parte del público sentada en el suelo y remando al unísono, el buen rollo que se respiraba era fantástico y con temas como “Drink” no podíamos hacer más que hacerles caso, un 10 para estos chicos que nos dieron un chute de energía descomunal.

Alestorm - Leyendas del Rock 2017

Alestorm – Leyendas del Rock 2017

Seguían RAGE los alemanes empezaban con su clásico “Dont fear the Winter” una elección más que acertada, la gente quería seguir moviéndose y lo consiguieron, un buen set list que nos hizo disfrutar de 60 minutos de actuación, su guitarrista venezolano Marcos Rodriguez se dirigió en varias ocasiones en nuestro idioma y nos sorprendió cantando una versión del “Holy Diver” de DIO que nadie esperaba una gran sorpresa que puso el broche final junto con “Higher than the sky”.

Rage -  Leyendas del Rock 2017

Rage – Leyendas del Rock 2017

Rage -  Leyendas del Rock 2017

Rage – Leyendas del Rock 2017

Y corriendo fuimos por primera vez al escenario Mark Reale a ver a INQUISITION que sustituían a los noruegos 1349 y fue una sustitución más que acertada y es que estos colombianos a pesar de ser sólo dos, consiguen una atmosfera y un “ruido” que pocos grupos de Black Metal son capaces de conseguir, dieron un autentico bolazo y fue una dosis de brutalidad necesaria en este festival, las voces de su vocalista Dagon retumbaban junto con el doble bombo demoledor de su baterista Incubus y nadie echó en falta a los noruegos con temazos como “ A Magnificent Crypt of stars” que nos hizo cabecear como locos ante ese sonido tan brutal.

Inquisition - Leyendas del Rock 2017

Inquisition – Leyendas del Rock 2017

Inquisition - Leyendas del Rock 2017

Inquisition – Leyendas del Rock 2017

Volvimos al escenario De la rosa para volver a mis quince años con BLIND GUARDIAN los alemanes estaban de celebración ya que su entrañable vocalista Hansi Kürsch cumplía 51 años. Fue un concierto afortunadamente repleto de clásicos como “Welcome to Dying” canción que nos hizo saltar de emoción y es que emoción hubo mucha pero para ser la primera vez que pisaban el festival y ser un grupo tan esperado, echamos en falta “algo” encima del escenario a parte de ellos, que en ese sentido estuvieron muy sosos.

Blind Guardian - Leyendas del Rock 2017

Blind Guardian – Leyendas del Rock 2017

Menos mal que le dieron un gran repaso al “Imagination from the other side” y no faltaron temas como “ Nigthfall” “Valhalla” o “Bright eyes” no hubo una sola canción en la que no nos dejáramos las cuerdas vocales y nos transportáramos a ese mundillo de dragones y mazmorras.

El broche final lo pusieron la esperada “Bard´s Song” y “Mirror mirror” 80 minutos de magia y buenos recuerdos.

A las 23:15 volvimos al escenario Mark Reale para ver a MASTERPLAN y al ex – Helloween Roland Grapow quienes fueron a piñón fijo con un set list clásico para no fallar, con temas como “The spirit never dies” muy correctamente interpretado por su vocalista Rick Altzi, también tocaron “The Chance” de su disco de canciones de Helloween una versión muy bien hecha que hizo al público cabecear sin descanso no como su “Crawling from hell” canción que eligieron para terminar el show y que fue un poco monótona y cansina.

Masterplan -  Leyendas del Rock 2017

Masterplan – Leyendas del Rock 2017

Seguían los suizos TRIPTYKON banda de metal extremo fundada por Tom Gabriel Fischer ex Celtic Frost y Hellhammer los cuales no crearon demasiada expectación pero que sin duda se marcaron un bolazo.

Trypticon - Leyendas del Rock 2017

Trypticon – Leyendas del Rock 2017

Tocaron temas como “Procreation (of the wicked) “ y nos regresaron a la época más oscura y sucia de Celtic Frost, sonaron brutales, como son ellos. “Ain Elohin” y “Morbid Tales” también sonaron en esta declaración de oscuridad y puncarrismo, otro de los grandes grupos de metal extremo de esta edición, la última banda internacional.

El escenario Azucena les seguían OBUS estos veteranos siguen demostrando una y otra vez que les queda energía para parar un tren y es que comenzaron con “Necesito más” toda una declaración de intenciones.

Obus -  Leyendas del Rock 2017

Obus – Leyendas del Rock 2017

También tocaron “Yo sólo lo hago en mi moto” que se la dedicaron al recién fallecido Angel nieto y como no “Va a estallar el Obús” y su himno por excelencia “Qué te jodan”, con ellos despedimos este jueves lleno de sorpresas y es que las horas y el cansancio pesaban y íbamos quedando cuatro gatos en el recinto.

Nos retiramos a coger fuerzas que nos quedan dos días aún de festival…

  • Crónica y fotos: Laura Hojas Sánchez
  • Fotos: Leyendas del Rock

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *