Estuvimos en Villena en la XII edición del Leyendas del Rock, este magnífico festival que ha ido creciendo año tras año hasta convertirse en uno de los más importantes de nuestro país, y es que año tras año consigue reunir a una gran familia amantes del buen rock y el heavy metal.

Leyendas del Rock

Leyendas del Rock

Comenzábamos el miércoles 9 entrando en calor con un tributo a Metallica seguida de Judith Mateo dos grupos de versiones que dieron el pistoletazo de salida a un intenso día, pero la tormenta llegó con THUNDERMOTHER, subieron al escenario pisando fuerte y con algún que otro comentario polémico ya que su líder la guitarrista Filippa Näsil es la única original de su anterior formación.

Thundermother - Leyendas del Rock

Thundermother – Leyendas del Rock

Thundermother - Leyendas del Rock

Thundermother – Leyendas del Rock

Comenzaron con mucha fuerza ante un público que aún estaba un poco frio y expectante y es que las suecas demostraron que las chicas son guerreras a pesar de los problemas técnicos que tuvieron hasta el punto de quedarse sin sonido en medio de una de sus canciones, cosa que el público no tuvo en cuenta y mostró su apoyo con gritos y plausos lo que las dio más fuerza para tocar temazos como “Cheers” el cual le dedicaron a Filippa que cumplía años. Una actuación complicada que supieron manejar a la perfección y se resume en una palabra ACTITUD.

Angelus Apatrida - Leyendas del Rock

Angelus Apatrida – Leyendas del Rock

Angelus Apatrida - Leyendas del Rock

Angelus Apatrida – Leyendas del Rock

Acto seguido se escuchaban los primeros acordes en el escenario “De la rosa” y a un Guillermo Izquierdo diciéndonos “que venían a liarla un poquito” y vaya si lo hicieron, rompieron literalmente el cielo ya que justo comenzó a llover y es que ANGELUS APATRIDA no dejó indiferente a nadie, una vez más los de Albacete demostraron que son el máximo exponente del Trash Metal en nuestro país y nos hicieron partirnos el cuello con temas como “Violent Dawn” o “Versus the world” ante un público al que le daba igual si llovía o tronaba haciendo mosh pit como si ni hubiera un mañana y es que estos chicos siempre son un acierto seguro.

A las 19.20 casi sin tiempo para lamernos las heridas comenzaban LAST IN LINE grupo de la formación original de DIO con Vivian Campbell de Def Leppard a las riendas.

Last In Line - Leyendas del Rock

Last In Line – Leyendas del Rock

Al principio daba la sensación de que la gente no sabía muy bien delante de quién estaba, pero esa sensación nos duró muy poco y es que entre sus temas como era de esperar tocaron grandes clásicos como “Holy Diver, Dont talk to strangers” o “Raimbow in the dark” los cuales enloquecieron al público y los hizo cantar hasta desgañitarse. Imposible comparar y es que DIO no hay más que uno, pero su vocalista Andrew Freeman se dejó la piel y la voz y realmente nos transportó a aquellos DIO de los 80. No faltó la mención a Jimmy Bain , bajista original de estos que nos dejó el año pasado, un concierto brutal y emotivo al mismo tiempo al que le pusieron el broche de oro con un “We rock” que nos dejó con un muy buen sabor de boca.

Después tocaron BRITISH LION banda paralela del bajista Steve Harris de Iron Maiden la cual nos recordaba bastante a ésta.

British Lion - Leyendas del Rock

British Lion – Leyendas del Rock

No sólo el tiempo estaba frio, el público también estuvo bastante relajado ante esta banda y es que nos supo a poco, musicalmente es una buena banda, pero se hizo un set list lineal y soso a mi parecer, un concierto correcto y es que con el frio que estábamos pasando se hubiera agradecido un poco más de actitud por parte de esta gran banda que lo tiene casi todo.

Menos mal que justo después llegaban los vikingos por excelencia AMON AMARTH y nos hicieron entrar en calor.

Con una escenografía repleta de pirotecnia y dos enormes cabezas de dragón en medio el escenario los suecos empezaban con un acertado “The pursuit of vikings” el cual enloquecía al público y es que Amon Amarth era una de las bandas más esperadas del día y del festival.

Amon Amarth - Leyendas del Rock

Amon Amarth – Leyendas del Rock

Un Johan Hegg que se deja la piel en cada canción y que a pesar de su “brutalidad” siempre consigue ese ambiente cercano y agradecido con el público y es que una vez más nos invitaron a ese brindis con “Raise your horns” dando numerosas veces las gracias en nuestro idioma, sonaron temas como “Destroyer of the universo”, “Twilight of the thunder god” o “Guardians of Asgaard” el cual nos ponía los peletes de punta y escogían para cerrar su show. Pocas bandas tan potentes consiguen gustar a tantas ramas del metal y allí estábamos todos, disfrutando como enanos de un espectáculo digno de ver.

Y tras la tempestad viene la calma con unos MEDINA AZAHARA que ya son afiliados al leyendas… comenzaron con una mezcla entre “Necesito respirar” y “Aprendimos a vivir” tocaron todos sus clásicos e incluso le hicieron un pequeño tributo a Triana con su “Abre la puerta” para una vez más finalizar con “Necesito respirar” que ya era lo que íbamos necesitando nosotros.

Medina Azahara - Leyendas del Rock

Medina Azahara – Leyendas del Rock

La espera entre los cordobeses y los de San Fernando se hizo muy dura el frio y la lluvia causaba estragos en el público que aguantaba como podía a que salieran SAUROM con su juglar metal, ellos no debieron pasar nada de frio ya que había muchísima gente encima del escenario, desde el coro de Villena hasta multitud de extras que hicieron que Saurom diera una buena fiesta de despedida para el primer día de festival.

  • Crónica y fotos: Laura Hojas Sánchez
  • Fotos: Leyendas del Rock Festival

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *