Ante nosotros tenemos el primer disco de Liv Jagrell como Liv Sin, una vez finiquitado Sister Sin, su anterior grupo durante trece años. El disco se titula “Follow Me” y sale el 28  de abril a través de Despotz Records. El disco ha sido producido por Stefan Kaufmann y Fitty Wienhold (ex Accept/UDO), lo cuales saben dotar al disco de un sonido muy heavy clásico europeo, en la línea de Judas Priest, Accept… otra cosa curiosa al comparar a Liv Jagrell con su antigua banda, es que aquí nos presenta unos temas mucho más directos y contundentes que lo que nos tenía acostumbrados en Sister Sin, con una forma mucho más agresiva de cantar, como si estuviese dando un golpe sobre la mesa para decir, aquí estoy yo. En general estamos ante una auténtica bomba de Heavy Metal, que va a satisfacer a cualquier buen amante de este género.

Liv Sin – “Follow Me”

Liv Sin – “Follow Me”

Una auténtica declaración de intenciones es lo que nos encontramos en el tema que abre el disco titulado “The Fall”, un tema muy poderoso que destaca por un lado por su aspecto vocal que me recuerda mucho a Rob Haldford y por otro lado, las guitarras rítmicas tienen un sonido muy grueso lo cual se agradece.

Continua con un medio tiempo llamado “Hyprocite” que destaca por la parte final con unas buenas guitarras dobladas y unos sorpfrendentes compases de bateria y bajo.

Y con el tercer tema nos encontramos con el single y videoclip que ha precedido al album “Let Me Out”, un tema que destaca por su estribillo, me parece una buena elección para dar a conocer esta nueva andadura de Liv Jagrell.

Uno de los mejores temas a mi juicio de todo el disco es “Black Souls” en el que se mezclan muy bien tanto las melodías y riffs que atacan ambas guitarras con el estribillo de la canción, te hace mover la cabeza sin querer evitarlo, lo mismo sucede con “Godless Utopia” en el que destaca la base rítmica esta formada por Tommie Winther al bajo y Per Bjelovuk a la batería.

Bajamos un poco la intensidad, que estaba siendo bastante frenética para encontrarlos con el corte que más me gusta de todo el disco, un medio tiempo que empieza muy relajado de manera acústica y una melodía vocal muy entrañable, para sumarse unas buenas lineas marcadas por la guitarra, para que poco a poco Per Bjelovuk vaya introduciendo un ritmo más animado en la batería para encontrarnos uno de los mejores estribillos de todo el disco. Un tema sobresaliente. Con “Killing Ourselves to Live” volvemos a coger ritmo y fuerza, muy buen trabajo en las melodias dobladas Patrick Ankemark y Chris Bertzell.

En “I´m Your Sin” destaca el riff inicial marcado muy de cerca por un doble pedal y un sonido de caja tremendo, muy contundente, va a ser una canción que de mucho juego en directo en especial por el estribillo.

Para ir cerrando el disco nos encontramos “Emperor of Chaos” y el muy destacable cover de Fight “Immortal Sin” en el que colabora Jyrki Linnankivi cantante de “The 69 Eyes”, es curioso que hayan arriesgado con una versión del proyecto en solitario de Haldford “Fight” y no haber realizado ninguna versión de Judas o su aclamado album Resurrection, le saben dar un cierto aire oscuro y gótico, debido en parte a la voz de Jyrki y la densidad sonora que desprende bajo y guitarras.

Para cerrar el disco definitivamente nos topamos con “The Beast Inside” el tema más complejo y diferente de todo el disco y en el que se aprecian mucho mejor los diferentes tonos que tiene Liv a la voz, con toques muy sutiles y melodiosos. El tema empieza de forma muy sensible para poco a poco ir sumandose instrumentos, encajando uno con otro hasta que llegamos a esa caja en modo de batalla que es la señal para ir cogiendo fuerza, y estallar todo en una riff de guitarra poderoso y una Liv hipermelodica y con un gran estribillo, para destacar unos doblajes en las guitarras que te hacen cosquillas en los oidos cada vez que los escucho, melodía que una vez que termina el tema todavía sigue en tu cabeza. Ojala Liv Sin nos presenten estos temas en directo y que sigan sacando discos como este porque es un autentico bombazo de Heavy Metal.

Los temas incluidos en este “Follow Me” son:

  1. The fall
  2. Hypocrite
  3. Let me out
  4. Black souls
  5. Godless utopia
  6. Endless roads
  7. Killing ourselves to live
  8. I’m your sin
  9. Emperor of chaos
  10. Immortal sin
  11. The Beast Inside

Los integrantes de Liv Sin son:

  • Liv Jagrell: Voces
  • Patrick Ankemark: Guitarra
  • Per Bjelovuk: Batería
  • Tommie Winther: Bajo
  • Chris Bertzell: Guitarra

Más información de Liv Sin en:

Despotz Records 2017. 9/10

  • By: Javier Marbán

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *