Mammoth Mammoth´s - "Mount the Mountain"

Mammoth Mammoth´s – “Mount the Mountain”

Estamos ante el nuevo y gamberro disco de los australianos Mammoth Mammoth´s titulado “Mount The Mountain”, un disco con un cierto aire primitivo, gamberro, sucio, sencillo y con un rock and roll muy directo.

El disco lo abre el tema que da título al disco “Mount the Mountain”, un autentico pelotazo de rock, si nunca has escuchado a “MM” digamos que es una mezcla entre el genial Iggy Pop y

La fiesta continua con un gran “Spellbound”, primer single del álbum, que ya lleva la friolera de más de diez mil escuchas desde su edición y cerca de las veinte mil desde la publicación del video lyric, la verdad que es un tema que representa muy bien la esencia del grupo, tema muy pegadizo y seguro que se convierte en un clásico del grupo para tocar en directo.

Con “Hole in the Head” nos encontramos con una melodía bastante machacona y un riff macarra y punk de la mano de Ben Couzens que destaca su gran solo de guitarra.Con “Kickin´ my dog” me da un cierto aire la voz de Mikey Tucker al fallecido Bon Scott, el tema tiene un cierto aire a los primeros AC/DC, se trata de un tema muy veloz, van lanzados de la mano de su batería Frank Trobbiani, que en todo el disco hace un gran trabajo.

Después de la velocidad del tema anterior pasamos a un medio tiempo en falso directo como es “Procrastination”. A continuación llega al turno al segundo avance del disco “Sleepwalker” un tema muy desgarrado y con un Pete Bell al bajo que lo llena todo, me da un cierto recuerdo al fabuloso “Fight For You Right” de Beastie boys.

En “Epitome” es un medio tiempo bastante sencillo que queda coronado por un gran solo de guitarra de Ben y luego vienen dos de los mejores temas de todo el disco la cañera “Hard Way Down” y la psicodélica “Wild and Dead”, dos auténticos pelotazos de rock. Para cerrar el disco nos topamos con “Cold Liquor” un tema bastante denso  en su primera mitad para transformarse en una tema vibrante en su parte final, es como si pasáramos el coche de 0 a 100, y de regalo nos encontramos con una irreconocible versión del “Can´t Get You Out of My Head” de su compatriota “Kylie Minogue”, lo han llevado totalmente a su terreno y han hecho de un tema súper pop en una autentica pieza de rock sucia y salvaje.

En resumidas cuentas estamos ante un gran disco de rock n´roll, muy disfrutable y con auténticos pelotazos como “Hard Way Down” “Sleepwalker” o “Spellbound”, no me extrañaría toparme en directo a esta formación de Melbourne en futuras ediciones de festivales como el “Azkena Rock Festival” o el nuevo “Garaje Sound Festival”, aunque quedarían muy bien debido al buen rollo que transmiten en cualquier otro festival.

Las canciones incluidas en “Mount the Mountain” son:

  1. Mount The Mountain
  2. Spellbound
  3. Hole In The Head
  4. Kickin´My Dog
  5. Procrastination
  6. Sleepwalke
  7. Epitome
  8. Hard Way Down
  9. Wild And Dead
  10. Cold Liquor
  11. Can´t Get You Out Of My Head (Bonus Track – Kylie Minogue Cover)

Los integrantes de Mammoth Mammoth´s son:

  • Ben Couzens: Guitarras
  • Mikey Tucker: Voces
  • Frank Trobbiani: Batería
  • Pete Bell: Bajo

Toda la información de Mammoth Mammoth´s en:

Napalm Records 2017. 8.5/10

  • By: Javier Marbán

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *