Muere un icono de los Noventa, que estremeció a toda una generación noventera con el sonido de Seattle o lo que es lo mismo el sonido Grunge.

Chris Cornell

Chris Cornell

Hablar   de Chris Cornell es como hablar de toda una generación de los 90s que fue esculpida y labrada con un trabajo arduo y una calidad incuestionable por parte de este músico.

Corría el cierre de la década de los ochentas en donde tocaba a la puerta un Sonido potente identificado bajo el nombre de Seattle o  “Grunge”, bandas fundamentales en este género se perfilaban para comerse a puños el mundo,   la mescolanza de sonidos degollantes y estremecedores nos marcaba una pauta para indicarnos que era el nacimiento de la década de los noventas.

Grandes expositores sucumbieron esta manifestación artística musical, bandas como: Alice in Chains , Blind Melon, Stone Temple Pilots, Nirvana por nombrar solo algunas conquistaban el mundo de la música pero mientras todo ello ocurría un proyecto que para mi gusto fue una joya arquitectónica musicalmente hablando surgió de la nada Temple Of Dog, Una banda que de sus entrañas se engalanaba con la presencia de Eddie Vedert (Vocal de la banda Pearl Jam) y el gran Maestro Chris Cornell (Sound Garden) y como muestra basta con escuchar   Hunger Strike tema en donde   Chris hacía gala de su forma desgarradora para cantar con un estilo triturante un estilo que lo prepondero en su carrera musical.

Proyectos importantes como el trabajo que plasmo con Sound Garden, provocan que al escuchar estos temas se nos erice el cuerpo o que decir de su consagración con Audio Salve, con temas como; Like a Stone o Black Hole Sun que fueron parte de la piedra angular de su carrera.

Fuentes cercanas a Chris, nos informaron:

… Chris Cornell (como lo manifestó su equipo), sin darse cuenta estaba en los cuernos de la luna en base a su calidad incuestionable como músico, Chris fue más allá de un género musical, fue un músico joven que hoy a cimbrado los cimientos de una corriente llamada Grunge con su fallecimiento.

Fue un músico joven con un futuro promisorio, un músico que los lugares que piso dejo una huella profunda en su andar.

… una noche antes de su muerte, había andado comprando unos víveres en una tienda tienda de auto servicio, Chris se notaba  bastante deprimido de hecho esa misma noche un grupo de fanáticos se acercaron al músico a pedirle un autógrafo, pero estaba completamente en otro planeta.

…su equipo de producción señala que Chris ya había abandonado este mundo por la situación emocional y tan deprimente en el que se encontraba, señalan que para dicha actuación, esa noche ocurrieron actitudes que jamás habían ocurrido sobre el escenario;  Chris se encontraba desenchufado de la realidad.

… continua informando para nuestro equipo informativo, Chris siempre luchó contra la droga y el alcohol y su recaídas fueron siempre fatales   pero jamás pensamos que esta noche sería la última.

… fue una movilización tremenda que no quiero recordar, esa noche Chris se encontraba en su cuarto del hotel MGM Grand, se encerró para que nadie lo molestara pero a la media noche todo esto fue fatal, cerca de su baño fue localizado su cuerpo sin vida y una cinta en el cuello, pronto se llamaron a la policía estatal pero ya nada se pudo hacer.

Palabras tristes extraídas de esta banda.

Su última presentación con Sound Garden fue esa misma noche del 17 mayo   horas antes de su deceso fatal en donde actuó en el Teatro Fox de la Ciudad Detroit, 18 temas fueron el adiós de un cantante que dio todo por su trabajo.

Descanse en paz un gran héroe que nos tatuó su estilo y que hoy formara parte de esa constelación de estrellad inmortales.

Soundgarden - Set List Detroit

Soundgarden – Set List Detroit

Nota el set list fue proporcionado por la banda para efectos complementarios de la noticia.

  • By: Raúl Reyes Zúñiga

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *