El pasado sábado 8 de abril, los amantes del Hard  Rock de corte más clásico tuvimos una cita en la Sala Caracol de Madrid con los canadiense Monster Truck, que hicieron algunas  paradas en su gira Europea por España para presentarnos su último trabajo “Sittin’ Heavy”  .

Monster Truck

Monster Truck

Los chicos de Monster Truco no vinieron solos ya que contaron como acompañantes en el escenario con los Alemanes The Picturebooks, que se encuentran presentando su nuevo trabajo “Home Is A Heartache”

The Picturebooks

The Picturebooks

The Picturebooks

Con la Sala empezando a llenarse y con un gran ambiente salían al escenario el dúo alemán, que desde el primer minuto nos llamo la atención, ya que ponen mucha fuerza y pasión a la hora de tocar, destacando sobre todo la originalidad de su batería poco convencional, sin platos, con una campana y diferentes baquetas e instrumentos de percusión.

El tema elegido para comenzar tras la intro por Fynn Claus Grabke y Philipp Mirtschink fue “PCH Diamond” de su trabajo anterior “Imaginary Horse”, donde ya vimos la estupenda calidad vocal de Fynn y su gran presencia en el escenario, para continuar con “Wardance” de su nuevo trabajo “Home Is A Heartache” , que prácticamente estaban estrenando y en donde ya nos dejaron claro que su música es pegadiza, mágica, ya que fuimos envueltos poco a poco por un alo de fuerza y de energía,  toda la que desprendía Philipp en cada golpe a los bombos, mientras Fynn se dejaba la voz y los dedos al rasgar las cuerdas de su guitarra.

The Picturebooks

The Picturebooks

Fynn muy comunicativo nos fue introduciendo los temas y dejándonos de manifiesto lo contentos  y agradecidos que estaban por estar allí, llegándole el turno a “Zero Fucks Given” también de su nuevo disco, con el que bajaron un poco las revoluciones, destacando la labor vocal de Fynn  poniendo mucha pasión a la hora de cantar  y de tocar la guitarra, regalándonos unos estupendos riffs que sonaban de forma espectacular.

The Picturebooks

The Picturebooks

El público estuvo en todo momento con ellos, viendo a algún fan de la banda cantando los temas mientras el resto cada vez más nos íbamos moviendo con su ritmo, respondiendo a cada provocación de los mismos como vimos en la pegadiza “I Need That Oooh” de la que habían estrenado un video los días anteriores  y que no pudimos evitar cantar.

El dúo alemán no pasa desapercibido y eso estaba quedando más que claro, ya que no podíamos dejar de mirar cómo se movía Fynn y sobre todo como se dejaba los brazos Philipp tocando la batería en “Bad Habits Die Hard” donde incluso rompió una maza que iba intercambiando por baquetas dependiendo de la canción, “Cactus” con un sonido algo mas tribal, “Learn It the Hard Way”  de su disco “Imaginary Horse” , para ir llegando al final con “The Rabbit and the Wolf “  de su disco “Imaginary Horse” y “Your Kisses Burn Like Fire” con la que pusieron el cierre a su excelente actuación.

Esperamos volverles a verles nuevamente pronto sobre el escenario, ya que nos dejaron patente que es un dúo  que va dar mucho que hablar y seguros que nos los encontramos pronto en algunos de los festivales europeos sino en Madrid en octubre con Fynn nos anuncio.

El set list de The PictureBooks fue:

  1. Intro
  2. PCH Diamond
  3. Wardance
  4. Zero Fucks Given
  5. I Need That Oooh
  6. Bad Habits Die Hard
  7. Cactus
  8. Learn It the Hard Way
  9. The Rabbit and the Wolf
  10. Your Kisses Burn Like Fire

Monster Truck

 Ya habíamos tenido la oportunidad de ver a los canadienses en el pasado Sweden Rock festival y nos dejaron claro que su música es pura energía, pasión y efectividad, por lo que sabíamos que no nos iban a defraudar.

Monster Truck

Monster Truck

La sala Caracol a estas alturas estaba casi llena,  con un gran ambiente, con el publico deseos de disfrutar del  Hard Rock, el Southern y el Blues  de Monster Truck, eligiendo para comenzar con “Why Are You Not Rocking?”, “Old Train” y “Don’t Tell Me How to Live” con las que ya calentaron el ambiente y en las que destacaron el papel de la guitarra de Jeremy Widerman muy protagonista situándose en primera línea, luciéndose y gustándose en cada momento y el teclado de Steve Kiely que se mostraba en un segundo plano sonriente y encantado.

Monster Truck

Monster Truck

Tras la toma de contacto y con la fiesta ya preparada continuaron con la pegadiza  “The Enforcer”  que coreamos con ellos,  donde destaco el papel de la batería de Steve , “She’s a Witch”,  donde Jon Harvey  estuvo ejemplar a las voz al igual que Steve Kiely  a  los teclados.

Con la bonita “Black Forest”  nos dieron un poco de tregua, bajando las revoluciones y en donde Jon Harvey  nos mostro los distintos matices de su voz,  para volver a subirlos con “For The People” con un aire country, “Things Get Better”  con unos buenos coros y en la que tanto Jon como Brandon derrocharon energía.

En “For The Sun” bajaron nuevamente las revoluciones y salió su alma de Blues, siguiendo tras la misma con “Seven Seas Blues” de su “The Brown” , “Sweet Mountain River”  de su trabajo “Furiosity” , para ir llegando al final sin darnos mucha cuenta con “I Got You (I Feel Good)”  versión estupenda de James Brown, “Call Me Spade” o “The Lion” con la que pusieron cierre a su actuación.

Monster Truck

Monster Truck

Un buen concierto el de Monster Truck, en el  que hicieron un repaso de su nuevo trabajo, sin olvidar algunos de los mejores temas de su discografía con los que dejaron a sus fans encantados y deseosos de mucho más.

El Set List de Monster Truck Fue:

  1. Why Are You Not Rocking?
  2. Old Train
  3. Don’t Tell Me How to Live
  4. The Enforcer
  5. She’s a Witch
  6. Black Forest
  7. For the People
  8. Things Get Better
  9. For the Sun
  10. Seven Seas Blues
  11. Sweet Mountain River
  12. New Soul
  13. I Got You (I Feel Good)
  14. (James Brown cover)Call It a Spade
  15. Righteous Smoke
  16. The Lion

Más fotos del concierto en nuestra página de facebook

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *