Arrancaba la segunda jornada del Monster Of Rock Cruise 2017 con la actuación de Tora Tora.

Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

TORA TORA (6/10)

Tora Tora - Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Tora Tora – Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Tras dar buena cuenta del desayuno buffet del barco, comenzamos la mañana con Tora Tora, Una banda semi-desconocida y de las de más abajo del cartel. Gozaron de un moderado éxito en su momento pero que no les permitió pasar de banda para fieles seguidores. Lo demostró el escaso público que poblaba el teatro a las 12,30, unas 300 personas, mucho menos de media entrada para ver el primer show del segundo día, los patrios Tora Tora. Seguramente las tumbonas y barras de cubierta tenían más afluencia a esas horas.

Repasaron temas de su discografía sin conseguir emocionar demasiado a un público aun somnoliento y abrumado tras la ráfaga de descargas del día anterior. Hard Rock clásico con buenos riffs al más puro estilo USA, con reminiscencias sureñas. Los antiguos fan disfrutaron con la descarga de los de Memphis. Correctos. Para los fanáticos, os dejamos el set que no llegamos ver terminar pues, el consabido enemigo llamado “Don Solape”, nos obliga a retirarnos antes del final.

Tora Tora - Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Tora Tora – Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

El set list de Tora Tora fue:

  1. Love’s a Bitch
  2. 28 Days
  3. Amnesia
  4. Cold Fever
  5. Lay Your Money Down
  6. Guilty
  7. Nowhere To Go But Down
  8. Revolution Day
  9. City of Kings
  10. Dead Man’s Hand
  11. Phantom Rider
  12. Walking Shoes

ELECTRIC BOYS (7/10)

Electric Boys - Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Electric Boys – Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Bajo un sol de justicia subimos del teatro dejando a Tora Tora a medias subimos a ver el concierto de Electric Boys, donde los escandinavos que ya han comenzado la descarga, disfrutan por igual del público y a del astro rey, que dora sus níveas pieles. El efecto que las bandas europeas provocan en USA, es evidentemente el contrario del que nos ocurre a nosotros con las americanas que no se prodigan por Europa: convocan a mucha gente que no tiene oportunidad de verles a este lado del Atlántico.
Pudimos ver disfrutando del show, a John Corabi, Taime Downe de Faster Pussycat, Magnus Mandersson de Eclipse/W.E.T., Chuck Garrick y Calico Cooper, entre otros. Departimos con todos ellos, mientras daban buena cuenta, todos, de potentes cocktails caribeños. El show de los suecos es rock n roll pegadizo, directo y sin florituras. Hacía poco que los habíamos visto en Madrid, teloneando a FM y el show fue similar, con un set más corto aquí, evidentemente al tratarse de un festival.

Electric Boys - Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)


Electric Boys – Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Sonaron entre otros Mary in the Mystery World (personalmente me encanta este tema), Electrified, Rags to Riches o Bad Motherfunker. Para el final dejaron Captain of My Soul y como no, el pabellón sueco alto con ese magnífico corte llamado All Lips N’ Hips Lips & hips

Gustaron y mucho. Unas 300 personas disfrutaron de los de Estocolmo, del sol y de la cerveza o cocktail, según gustos. Dado el calor reinante, apenas había gente en las primeras filas. El personal se retiró a las balconadas del piso superior, donde corría brisa, a las tumbonas o incluso los había que lo vieron en “palco VIP”, a remojo en los spas de cubierta. ¿Lujazo no?

Tras terminar damos un paseo por cubierta y de camino a comer, en algo menos de 10 minutos, disfrutamos de la improvisada compañía de grandes artistas y mejores personas.

Departimos con Chuck Garrick -bromeamos sobre sus patillas- y Calico Cooper de Beasto Blanco (sí, la hija del mismísimo Alice), quienes nos invitan e insisten que veamos su show. Seguidamente nos topamos con Dave Meniketti the Y&T, con quien intercambiamos impresiones enológicas. Meniketti, como buen californiano oriundo de las proximidades del Valle de Napa, es también empresario del vino desde hace poco, y ha comercializado dos buenos caldos, llamados Contagious -el blanco- y Forever, el tinto, ¿os suenan los nombres?

STRYPER (8/10)

Stryper - Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Stryper – Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Son las 14:45 horas. Tras dar cuenta de la variada oferta gastronómica del buffet, volvemos a nuestro teatro favorito para hacer la digestión y ver a los máximos exponentes del llamado rock cristiano.

Llegamos puntuales para ver como el escenario se adorna con el logo del MORC sobre un fondo barrado negro y amarillo. No hay duda de quien toca hoy.
Ataviados con su clásica indumentaria a franjas amarillas y negras (lamentablemente no pudimos contemplar aquí la recientemente renovada para la gira del 30 aniversario del To hell with the devil que llevaron a cabo durante el último trimestre de 2016 por USA), abren con toda una declaración de intenciones, la propia To hell with the devil, que suena poderosa, pero con los bajos nuevamente demasiado presentes. Empezamos a conocer la predilección del técnico por las frecuencias bajas.

Stryper - Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Stryper – Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

A pesar de que no han traído la parafernalia de la mencionada gira 30 aniversarios del THWTD, el mencionado álbum será el protagonista del espectáculo con prácticamente el 50% de temas del set. Continúan Fox, Gaines y los hermanos Sweet con temas de sus último trabajos, Fallen y No More Hell to Pay, como King of Kings, Revelation, o la propia No More Hell to Pay, los cuales no causan el mismo impacto entre el numeroso público que llena el teatro a esta hora.

La cosa cambia radicalmente cuanto atacan la tripleta Calling on you, Free y More than a man, totalmente solapadas, al más puro estilo Ramones. Cambio de tercio con tres temazos del álbum que cumple tres décadas, que levanta al personal de sus asientos, aunque la voz de Sweet no llega ya donde antaño, y quizá se apoye demasiado en el público y en Ozz Fox.
Tras el pelotazo en forma de tripleta, Honestly pone el toque tranquilo del set. Michael nos recuerda que toda banda tiene una canción comercial de este tipo, que se convierte en mainstream, y la de Stryper, es esta.

Stryper - Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Stryper – Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

The Way y All for One sirven en bandeja la sorpresa de la tarde, que se presenta en forma de versión de KISS. Una gran Shout It Out Loud a su vez, pone los mimbres para un cierre con un clásico entre clásicos. El riff inicial de Soldiers under command de esos que resucita muertos. No hacen falta presentaciones.

Una lástima que Michael no llegue a aquellos “E5” de antaño. Buen show de los misioneros sin llegar al sobresaliente. Por supuesto, volaron bastantes biblias, durante y al final del show, por la platea del teatro. Eso nunca falta.

THE ANSWER (SC)

Estuvimos viendo parte del show de The Answer en cubierta desde una tumbona, zumo de cebada en mano, con la inmensidad del mar caribe infinito de fondo. Definitivamente, la buena vida debe ser parecida a esta. Otro rollo.  Quizá la propuesta de los de Belfast no es de las más atractivas a priori, pero consiguieron atraer bastante público en cubierta, pues al igual que los Electric Boys, no se prodigan mucho por Ámerica.

The Answer - Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

The Answer – Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Rock directo, de corte británico, moderno con reminiscencias setenteras. Gustó, casi tanto como se gustó el técnico dejando los graves de nuevo excesivamente altos para nuestros timpanos.

SNAKE OIL & HARMONY WITH DANNY VAUGHN & DAN REED (6/10)

El Colony club es un salón amplio con sillones y ambiente victoriano. En popa, es más perceptible el ligero traqueteo del crucero. Primera vez que percibimos que estamos en un monstruo que está en movimiento. Eddie Trunk presenta a Danny Vaughn (viejo conocido suyo de la compañía de management de la época de los primeros Tyketto allá por los albores de la década de los 90) y Dan Reed, quienes ante unas 150 personas (Soto y Salan, las Girlschool, Danger Danger, Saigon Kick, entre ellas) nos ofrecen un cálido concierto acústico.

Snake Oil - Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Snake Oil – Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Snake Oil - Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Snake Oil – Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Intimo escenario, a lomos de dos taburetes y armados con dos acústicas, deleitan a los fans con una serie de temas cargados de reflexión, letras íntimas, dedicadas a personas queridas o temas de contenido social o político, lo cual no quita para que el ritmo sea alto. Vemos pies y manos siguiendo el ritmo de los riffs que suenan limpísimos y claros. Suena Reach del reciente trabajo de Tyketto que arranca algunos aplausos.

La voz de Danny Vaughn es un primor, no nos sorprende, se mantiene clara y potente. Totalmente recomendable para quien no lo haya visto en directo en cualquiera de los múltiples y variados proyectos del músico americano, incluido este último de curioso nombre, Snake Oil & Harmony.

Nos tuvimos que ir antes de finalizar, pero de todos los temas que tocaron de Dan Reed, Dan Reed Network y Tyketto, nos quedamos sin duda con Wings, temazo de Tyketto que suena deliciosamente sublime en acústico.

Nos dijeron luego que habían cerrado con un cover de Holy Diver de Dio, una lástima habérnoslo perdido.

KIP WINGER (s/c)

Kip Winger - Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Kip Winger – Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Era tarde de acústicos. De camino al teatro, pasamos por el hueco de ascensores, conocido como Centrum, y constatamos como estaba a reventar. Desde arriba divisamos como el bueno de Kip dejó el mencionado Centrum muy, pero que muy pequeño. Acompañado de su clásica acústica verde que conocemos sobradamente en España, y de un percusionista con un bongo, hizo las delicias del numeroso público, todo hay que decirlo, manifiestamente femenino en las primeras filas.
Kip es un músico de raza, nunca falla. Temas de su discografía en solitario y de la banda que lleva su nombre completaron el set list de la tarde del segundo día de crucero. Fenomenal de voz, es garantía de resultado seguro. Ibamos cogiendo velocidad de ídem.

Kip Winger - Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Kip Winger – Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Nuevamente comprobamos como los músicos son los primeros fans y cuando no están sobre las tablas, disfrutan de sus compañeros de profesión como el que más. Pudimos ver a su compañero Reb Beach así como a Brad Gillis y Keri Kelly, ambos de Night Ranger, a quienes saludamos y felicitamos por sus conciertos del día anterior.

PARADISE KITTY (8/10)

Paradise Kitty - Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Paradise Kitty – Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Nos informan que TNT se cancela y cambiamos de planes para volver a The Colony Club donde tenemos curiosidad por ver como las gatitas de L.A. rinden tributo a los otrora chicos malos de Hollywood. El día anterior no las habíamos podido ver porque priorizamos Night Ranger y Kix. A la segunda, aunque inesperadamente, iba a ir la vencida, ¡y qué vencida!
Su vocalista Jenna Syde es un titán, todo actitud, se come el escenario. La base rítmica potente a cargo de la fundadora Rachel Rine a las baquetas y de Nichole McCumsey al bajo, dan buen metrónomo a las dos guitarristas hacen las veces de Izzy (Moa Henrikssson, reciente incorporación)  y Slash (Britt Lightning). Welcome to the jungle es una declaración de intenciones, nos avisan que estamos en peligro, en la jungla que atravesamos con Out to get me como continuación sin apenas interrupción.

Paradise Kitty - Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Paradise Kitty – Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Tema tras tema la cosa se va calentando. Caen muy seguidas, Nightrain, Mr Brownstone, Rocket Queen, Sweet Child Of Mine y My Michelle, todo perlas inmemoriales del Appetite. Sorprenden con Nice boys y Mama kin, ambos temas, covers de Rose Tatoo y Aerosmith respectivamente, del mítico EP de los angelinos, Live like a suicide. Entre ambos nos deleitan con It’s so Easy también del apetite, y Knocking on Heaven’s door, única concesión fuera de los dos primeros trabajos de los Guns N Roses. Está claro qué es lo que les motiva a las Kitties.

Hacia el tramo final, verificamos que el público revienta el Colony Club (doble de personal que con el acústico de Dan Reed y Danny Vaughn solo unos minutos antes).

Cierran con Paradise City y un atronador You are Crazy -versión eléctrica por supuesto – que arranca una gran ovación del respetable. Gran concierto totalmente inesperado. Trece temas que se nos pasaron volando y que nos quitaron el mal sabor de boca por no haber podido ver a TNT.

Felicitamos a las chicas, nos regalan el set list y nos vamos a dar un bocado para prepararnos para los siguientes bolos.

Y&T (9,5/10)

Y&T - Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Y&T – Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

21,45h. Tenemos una cita en el escenario de cubierta, con una banda que nos estremece. Nunca llenaron estadios, pero tienen algo que nos toca en lo más hondo. Hablamos de la formación que fundara y que sigue liderando más de 40 años después, el californiano Dave Meniketti.

Me resulta difícil ser imparcial con esta banda, lo reconozco, pero como diría una amiga mía, son “más grandes que la vida”. Aun así, creo que estoy siendo objetivo si afirmo que el set actual de los otrora conocidos como Yesterday & Today, es un desfile de grandes éxitos del hard rock, al cual estamos afortunadamente acostumbrados en España, porque Meniketti y los suyos se prodigan por nuestros lares, año tras año, tras su primera visita a la piel de toro en 2004 (hubo un intento frustrado en 2003 que se tuvo que cancelar finalmente).

Y&T - Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Y&T – Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

En esta ocasión, tenemos la oportunidad de verlos en un escenario que solo se da en un evento tipo MORC. En cubierta, en la inmensidad del océano, en una espléndida y umbría noche, donde un ligero pero creciente viento, nos recuerda que estamos en movimiento.

Y&T - Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Y&T – Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Dave Meniketti, rebosa carisma por todos los lados. Nikki Black la famosa presentadora Californiana, los introduce como la banda con la que creció, sus paisanos de la Bay Area (Zona de la Bahía de San Francisco) y casi sin dejarla acabar, suenan por el PA los acordes de From The Moon, a modo de intro, exactamente igual que quedara registrado en su grandioso álbum de 1982, Black Tiger.

Muchas veces los hemos visto arrancar con el Open Fire, al igual que en dicho disco pero esta vez eligieron Hungry For Rock, del Earthshaker. Tras ella, Dave saluda al personal, ensalza el idílico marco caribeño nocturno que nos acompaña y recuerda el tiempo que llevan en la carretera, lo agradable y reconfortante que es ver que el hard rock sigue vivo tras varias décadas y como no, la nostalgia de echar de menos a los que se quedaron por el camino. Llegado a este punto, se acuerda particularmente de Leonard Haze, batería original de la formación, que nos dejó el pasado septiembre, pocos días antes del concierto que dieron en Madrid en la sala But. Sorprende quizás, que no recuerde al igualmente fallecido bajista y fundador Phil Kennemore, quien también nos dejara en 2011.

Y&T - Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Y&T – Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Antes decía que el set es un colección de grandes éxitos. Tras la nostalgia por recordar al baterista fallecido, atacan un sexteto que nos deja noqueados: Hang ‘em High, Black Tiger, Lipstick and Leather, Don’t Stop Runnin’, Dirty Girl y Mean Streak suenan inmensas en la inmensidad del océano, valga la redundancia.

Mención especial, llegados a este punto, para Aaron Leigh. Es difícil destacar en una banda donde tu líder tiene carisma para llenar tres cruceros, pero vimos al ex Fran Hannon Band, muy cómodo, tremendamente activo y muy dinámico sobre las tablas. Pese a no haber cumplido el año con Y&T, parece que lleve toda la vida, y eso, ostentando el puesto del mítico Phil Kennemore, da una idea de los galones que ya maneja este gran bajista.

Y&T - Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Y&T – Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Tras semejante colección de riffs y estribillos sobresalientes, una pausa en el camino. Winds of Change, con el clásico cambio de Dave, de la Les Paul a la Fender Stratocaster azul, es una canción que nos pone los pelos de punta una y otra vez. Por más veces q los hemos visto en directo, Meniketti me sigue impresionando. Líder, fundador, compositor, letrista, vocalista, guitarra rítmica y solista, pero sobre todo un apasionado de su obra y trabajo. Esa manera de cantar tan poderosa, notar como llora su vieja Gibson Les Paul Sunburst – con evidentes muestras de bastante baqueteo de décadas-, junto con la garra y sentimiento que le pone, es algo difícil de describir con palabras. El conjunto pone a este redactor en un estado cercano al orgasmo musical.
El escenario de la piscina está hasta los topes. El viento a esa hora ya se puede decir que es fuerte, como si se quisiera sumar al nivel de la entrega que el cuarteto de Oakland despliega hoy.

John Nyman se marcó un tema a la voz ,Squeeze, como nota curiosa. Summertime Girls, quizá su tema más comercial, que les diera bastante popularidad gracias a la MTV en el ’85 y Rescue Me, magistralmente ejecutadas ambas, se encargan de recordarnos que pese a que quisiéramos que el show nunca terminara, nos llega la hora del fin. Qué otro tema si no, es el que cierra un set de Y&T, el archiconocido Forever. Es entonces cuando aparecen sobre el escenario multitud de músicos, acompañados por Nikki Black. Vemos a Danny Vaughn (Tyketto), Jeff Scot Soto, Jamie St. James (Black n Blue), quienes corean el estribillo con sonrisas cómplices y como adolescentes agradecidos. Mientras suenan los últimos compases, repletos de finales infinitos en bucle, todos hacen reverencias a Dave Meniketti, en clara manifestación de agradecimiento por haberles dado tantas obras de arte. El que suscribe estas líneas, se une a dicho agradecimiento.

VINCE NEIL (6/10)

Vince Neil - Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Vince Neil – Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Segunda vez en tres días, que veíamos a la Vince Neil’s Band tras el show en Tampa en la pre-party, y que nos sirve para ratificar que los puntos fuertes no están en el nombre de la supuesta estrella (Vince Neil) sino en la otra parte del nombre del grupo, es decir, en la banda. Nos encanta particularmente Zoltan Chaney, quien solamente con su actuación, hace que la calificación del show suba del aprobado al sobresaliente. El marco, el Pacífica Theater, está bastante lleno y la verdad que luce más que el pequeño tablado que montaron en el Ferg’s Live (ver crónica día 1).
El set fue el mismo que en tierra pero con dos extras, cosa que se agradecimos, aunque nuevamente nos decepciona el hecho de no incluir ningún tema de sus trabajos en solitario, Nuevamente el set lo conforman versiones Motley Crue, a excepción del medley de Led Zeppelin & Black Sabbath, sin Vince a la voz.

Vince Neil - Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Vince Neil – Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Red Hot, Piece of Your Action, Looks That Kill, Home Sweet Home, Don’t Go Away Mad (Just Go Away) y Same Ol’ Situation (S.O.S.) fue el repaso a los grandes éxitos de los chicos malos de Hollywood, donde las carencias vocales de Vince quedan en un segundo plano y nos dedicamos a contemplar los malabares de Zoltan, la energía de Dana Srum o la fuerza de Jeff Blando. S.O.S. fue el tema añadido frente al show del último día de enero.

En esta ocasión, en el teatro, nos fijamos desde nuestra posición en el foso de fotógrafos, en la persona de Jeff Blando, o mejor dicho, en el monstruo en el que se convierte en escena. El medley Whole Lotta Love / Heaven and Hell es alargado y coronado en esta occasion, con Stairway to Heaven. Blando se destapa y confirma como un excelente vocalista que nos vuelve a cautivar al sacar el arco de violín al más puro estilo Jimmy Page.

Vince Neil - Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Vince Neil – Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Tras este medley, que sirve de descanso a Vince, atacan la otra novedad añadida en el set de hoy, que no es otra que el Kickstart my heart, muy bien recibido por el público, y que deja el pabellón alto para que suene ese inconfundible rugido de moto que nos pone a 100 para recibir el Girls, Girls, Girls.

Lo de Zoltan es espectacular, pues nos deleita con otra serie de movimientos y contorsionismos imposibles, sin que el ritmo de las canciones se desvíe un ápice. En esta ocasión culmina la actuación con su célebre salto desde la columna de Marshalls para dar el crash final en el último tema, que no es otro que Wild side.

Vince Neil - Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Vince Neil – Monsters Of Rock Cruise 2017 (VII)

Noveno concierto del día, a sumar a los 7 de ayer y a los 3 de la prefiesta. Este de Vince Neil fue por tanto el décimo noveno en tres días. Podríamos decir que esa noche, rompimos a base de descanso, las camas del camarote 7598 del Brilliance of the seas.

  • Crónica y Fotos: Carmelo Pérez

 

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *