Por segunda vez, nos disponemos a cruzar el charco para disfrutar de seis días de hard rock en un inolvidable periplo que nos llevará durante por un espectacular recurrido que parte desde el puerto de Tampa, Florida, pasa por las Islas Caimán en pleno caribe y por a Cozumel, México, en la Riviera maya, para retornar a la cuidad de Tampa de nuevo, en el Monsters Of Rock Cruise 2017.

Monsters Of Rock Cruise 2017

Monsters Of Rock Cruise 2017

###### Día 0 Preparty. 1 de Febrero #######

Antes de hacernos a la mar, nos espera la Preparty en tierra, con un bolo de calentamiento que presentaba a Vince Neil, Saigon Kick y D.A.D. en el cartel.

A las 17h, el ambiente alrededor del Ferg’s Live Club, en pleno downtown de Tampa, pegados al Amelie Arena (especie de palacio de deportes) era rockero por los cuatro costados. El sitio es abierto, con una sala interior y un gran patio, además del anexo de parking que habilitaron para el escenario.

Ferg’s Live Club (Tampa) - Monster Of Rock Cruise 2017

Ferg’s Live Club (Tampa) – Monster Of Rock Cruise 2017

Ya nada más entrar, vemos que entre los asistentes se encuentran, numerosos músicos que embarcarían con nosotros, como Inglorious, Paradise Kitty, James St James de Black N blue, en lo que sería el preludio del ambiente de confraternización entre público y músicos que nos esperaría a bordo. Nos aprovisionamos de cerveza y nos vamos a las primeras filas a disfrutar de los shows, junto con las aproximadamente 1.500 personas que poblaban el garito, en una ya fresca noche en la cosa de Florida.

DAD (9/10) Entre el público se notaba la expectación por ver a los daneses.

D.A.D. - Monsters Of Rock Cruise 2017

D.A.D. – Monsters Of Rock Cruise 2017

La verdad que fue un espectáculo, bolazo como diría aquel. D.A.D son muy divertidos en el escenario. A destacar el bajista, que se presenta vestido de Napoleón y va sacando bajos customizados espectaculares, todos ellos de dos cuerdas. Se de algunos que siempre han pensado que sobraban dos cuerdas.

D.A.D. - Monsters Of Rock Cruise 2017

D.A.D. – Monsters Of Rock Cruise 2017

Atacaron temas de toda su carrera, pero los que mas movieron al personal, fueron los antiguos. My dinamicos, liderados por su frontman Stig, nos quedamos con una gran interpretación de Point of view extendida, perteneciente a su albúm de debut, No Fuel Left For The Pilgrims de 1989. Cerraron con su hit Sleeping my day away, coreado de principio a fin por todos los presentes.

SAIGON KICK 3/10 Cierto que D.A.D había dejado el listón alto, pero Saigon Kick decepcionaron. Muy aburridos, no movieron al público hasta su tema final y mayor éxito, la balada Love Is On The Way, donde el personal femenino se aproximó desde las barras para tararear y registrar con sus móviles la tierna canción. El resto de su set, de trece temas en total, se hizo largo, larguísimo. Decepción fue la sensación compartida por todo aquel con quien comenté el show.

Vince Neil - Monsters Of Rock Cruise 2017

Vince Neil – Monsters Of Rock Cruise 2017

VINCE NEIL (8/10) Teníamos curiosidad de ver cómo se las gasta el bueno de Vince en un escenario pequeño, sin sus Crüe y acompañado del 75% de la actual formación de Slaughter, es decir, el mítico Dana Strum al bajo, Jeff Blando a la guitarra y el espectacular Zoltan Chaney a la batería.

Habiendo visto a ambas bandas (Slaughter y Motley Crüe) en los últimos tres años, teníamos buenas referencias sobre que podíamos esperar del conjunto e individualmente. No nos equivocamos ni un ápice: luces y sombras.

Vince Neil canta lo justo, siendo generoso. Físicamente, gordo como un muffin americano. Como me dijo un amigo americano cuando le miraba para sonsacar su opinión: “Neil is gone” (Neil no está, se fue).

Vince Neil - Monsters Of Rock Cruise 2017

Vince Neil – Monsters Of Rock Cruise 2017

Por el contrario el resto de la banda es entrega pura, aderezada con calidad musical. La banda, como ya sabíamos de los conciertos de Slaughter del MORC de 2014 es espectacular. Zoltan acapara objetivos y miradas. Dana Strum parece q tiene 25 años, se come el escenario con su omnipresente bajo y Jeff Blando es un cañón a la guitarra.

La mayor sorpresa quizá fue el set list, corto ocho temas, todo versiones de Motley Crüe menos un cover medley de Led Zeppelin y Black Sabbath ejecutado por los tres cuartos de banda sin Vince, y con un Jeff Blanco espectacular a la voz también.

Vince Neil - Monsters Of Rock Cruise 2017

Vince Neil – Monsters Of Rock Cruise 2017

Los temas de Motley por sí solos elevaron la temperatura del recinto, abierto recordemos, junto al mar, que buena falta hacía, pues el viento hizo acto de presencia. Red Hot, Piece of Your Action y Looks That Kill, tripleta de sus dos primeros álbumes fueron puñales sonoros que pusieron el Ferg’s Live a botar.

A destacar el medley que ejecutan, suponemos para que Neil descanse su maltrecha voz, donde Blando se erige como agresivo líder, incluso sacando el arco de violín, seña de identidad del maestro Jimmy Page.

Como anécdota, comentar que Neil, introdujo el Coming Home con una referencia al orgullo que todo americano medio siente por sus fuerzas armadas. En esta ocasión nos recuerda ara introducir Home Sweet Home, que su abuelo y su padre fueron veteranos de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea respectivamente, y que ese tema (Hogar dulce hogar) significa mucho para él.

Cerraron con Girls, Girls, Girls y Wild side, dos temas que son garantía de “grande finale” en cualquier show.

####### Día 1 Jueves, 2 de Febrero ######

El gran día. Dejamos el hotel y nos encaminamos a la terminal 3 del Puerto de Tampa donde estábamos citados a las 12 del medio día para el embarque, que afrontamos sin mayores incidencias. En la sala de espera los dos guitarristas de John Corabi, guitarras acústicas en mano, amenizaban el rato, pasando entre las filas de sillas, preguntando qué tema querían que le tocaran.

Monsters Of Rock Cruise 2017

Monsters Of Rock Cruise 2017

El personal del barco, nos recibe con una copa de champagne, que nos tomamos rápidamente, para entrar a la ciudad flotante y comenzar a ubicarnos.

Monsters Of Rock Cruise 2017

Monsters Of Rock Cruise 2017

Nos encontramos con Mike Savoia, reconocido fotógrafo americano con el que departimos y nos hacemos una foto junto al cartel del Monsters of Rock Cruise situado en la planta 5, por donde accedemos al Brilliance of The Seas. Nos vamos al self service a reponer fuerzas para la fantástica aventura que comenzaba en esos instantes. Nos llama la atención una enorme guitarra de hielo con la cual nos da la bienvenida el personal que se va a encargar de nuestro avituallamiento en el crucero.

Revisamos el plano de las tripas del barco para ubicarnos y reconocer el terreno, con los escenarios como principal objetivo a controlar. Los organizadores del MORC, habían dispuesto dos recintos principales y dos secundarios.

Además del clásico escenario de cubierta de la planta 12 (Pool Deck), el Pacifica Theater en la planta 5, completaba la dupla de salas grandes (1000-2000 personas), mientras que para los eventos que requerían menos capacidad, nos ofrecieron dos emplazamientos. En primer lugar, el Centrum, que no es más que un pequeño escenario dispuesto en el nivel 5 del hueco de ascensores de la parte central del barco y que se puede observar desde propia planta quinta hasta la 13 por las balconadas.

Monsters Of Rock Cruise 2017

Monsters Of Rock Cruise 2017

Finalmente como cuarto escenario de conciertos ubicamos en la popa del barco, en la plante 6, el llamado The Colony Club, que no es más que un salón amplio con sillones y ambiente señorial. Con el techo bajo, la visibilidad es reducida si no estás en las primeras filas. La capacidad también es limitada, para unas aproximadamente 250 personas.

El festival está presentado por el conocido periodista musical estadounidense Eddie Trunk, quien por séptimo año consecutivo ejerce como anfitrión y maestro de ceremonias. En esta ocasión retransmitió varias horas de radio desde un set en el escenario Centrum, situado recordemos, en el hueco de ascensores en la parte central del barco. Son las 14,15 y al pasar hacia la cubierta, vemos 5 minutos del programa de Eddie Trunk, That metal show, donde está entrevistando nada más y nada menos que a Tom Keifer, quien este año no viene con sus Cinderella, sino en solitario, presentando su nuevo disco, que le ha llevado casi una década grabar.

Monsters Of Rock Cruise 2017

Monsters Of Rock Cruise 2017

Nos tomamos la primera cervecita al sol en planta 12 y revisamos el amplísimo puesto de merchandising con numerosas referencias. El personal se tira de boca a por recuerdos, fundamentalmente camisetas, antes de que se agoten.

Monsters Of Rock Cruise 2017

Monsters Of Rock Cruise 2017

Para rematar el embarque, nos citan al obligatorio simulacro de emergencia a las 15. En nuestra zona W11 junto al club de billar, nos alinean militarmente y compartimos fila con dos miembros de los Killer Dwarfs. Bromas y risas con los miembros de la tripulación que intentan explicar los protocolos, ante un personal inquieto que quiere comenzar a disfrutar del MORC.

Winger - Monsters Of Rock Cruise 2017

Winger – Monsters Of Rock Cruise 2017

WINGER -SAIL AWAY- (8/10) 16,45h. Con algo de retraso sobre la hora prevista Eddie Trunk presenta la apertura del MORC17, con la ya tradicional foto con el público y lanzan globos gigantes de colores. Es en ese momento de algarabía cuando anuncia la banda sorpresa para lo que llaman Sail Away Party (cuando el crucero zarpa de puerto), que no es otra que ¡Winger! Junto al siempre amable y amigable Kip, Reb Beach y Johnny Roth a las dos hachas y el formidable Rod Morgenstein a los tambores, completan la formación que ya lleva bastantes años estable.

De riguroso negro, llenan el escenario los hoy 5 (teclado invitado) miembros de Winger. Set list de trece temas potente, contundente, con alguna petición del público incluso. Disfrutamos entre otras de las memorables Miles Away y Ez come ez go. Las huestes de Kip se  mostraron sólidas y potentes, sonando algo más heavy de lo q nos acostumbran. Mención especial a Reb Beach, que estuvo soberbio a la rítmica, solista y coros. Espectacular el bueno de Reb, al que hemos tenido la fortuna de ver innumerables veces en concierto tanto con Winger como con Whitesnake.

Winger - Monsters Of Rock Cruise 2017

Winger – Monsters Of Rock Cruise 2017

Divisamos a escasos metros de nosotros, en el lateral del escenario, a otros músicos como Danny Vaughn de Tyketto, Robert Sweet de Stryper y Jeff Scott Soto, como dan buena cuenta del show de Winger. Ellos también son fans y se les ve emocionados con el “sailaway concert”.

Cerraron con tres clásicos del género, Can’t get enough, Madeleine y Seventeen. Sorpresa final con invitado del público al bajo, marcándose una tremenda versión del Ain’t talking ‘bout love de Van Halen.

Danger Danger - Monsters Of Rock Cruise 2017

Danger Danger – Monsters Of Rock Cruise 2017

DANGER DANGER (7/10), Comienzan las prisas. Bajamos corriendo a conocer  el Pacífica Theater, en la planta 5 de lo q va a ser nuestro hogar durante 5 inolvidables días. Entramos ya con show ligeramente empezado.

No nos sorprenden en cuanto a temas, pues es el set que vienen haciendo en los últimos años. La banda está en plena forma, con su frontman Ted Poley tremendamente activo como de costumbre, interactuando constantemente con el público, – todo hay que decirlo, mayormente femenino en las tres primeras filas- y una eterna sonrisa, propia del q disfruta de su trabajo. Bruno Ravel, miembro fundador y fiel escudero a las cuatro cuerdas, le sigue el juego a Ted Poley, a la par que disfruta sobre las tablas y se dirige al público en varias ocasiones. Steve West, miembro fundador, ejecuta sin sorpresas y con sobriedad los temas a la batería. El guitarrista que suplía a Rob Marcello, se mostró igualmente activo, pese a su rol de secundario en esta descarga, cosa que se agradeció. En todo momento la banda sonó compacta y engrasada.

El set, ocho temazos del llamado hair metal, todos ellos incluyendo poderosos y pegadizos estribillos que hicieron las delicias del público: Under the Gun, Monkey Business, Don’t Walk Away, Beat the Bullet, Don’t Blame It on Love, Bang Bang, Rock America, Naughty Naughty. Todos ellos de sus dos primeros discos de 1989 (cinco temas) y 1991 (tres), que les auparan a la fama, por tanto sin riesgos, yendo a lo seguro. Se echó de menos arriesgaran con algún tema de su magnífico trabajo de 2009, Revolve.

Danger Danger - Monsters Of Rock Cruise 2017

Danger Danger – Monsters Of Rock Cruise 2017

Lástima el elevado sonido que llegó incluso a distorsionar a ratos. Se notó que el técnico de sonido estaba al frente de su primer show en el Pacifica Theater. Lamentablemente la fuerte presencia de las frecuencias graves en el espectro sonoro del teatro, sería una constante que no mejoró durante los siguientes días, como sería de esperar.

Lynch Mob - Monsters Of Rock Cruise 2017

Lynch Mob – Monsters Of Rock Cruise 2017

LYNCH MOB. s/c Poco pudimos disfrutar de la banda del genial hacha ex Dokken pues sufrimos del consabido solape de horarios. Aun así nuestros oídos se deleitaron con Wicked sensation de su homónimo álbum, la cual se hizo eco en el mar Caribe desde la cubierta del crucero.

Pudimos divisar a varios músicos entre el público. Nuestro paisano Jorge Salan al fondo, y junto a nosotros, a su compañero de fatigas en su proyecto paralelo Sweet & Lynch, Michael Sweet líder de Stryper. Discretamente camuflado bajo un sombrero, puño en alto, disfrutaba acompañando a su amigo.

George Lynch no es precisamente la alegría de la huerta y esa personalidad la traslada al escenario, donde aparece frio y estático.

Para el recuerdo el clásico Into the fire de Dokken, con la brisa caribeña acariciando la noche y el no menos mítico The Hunter. Hacia el final nos acercamos a departir con Michael Sweet quien muy amablemente nos dedica un par de minutos y se muestra más que accesible, como si nos conociéramos de toda la vida.

Queensryche - Monsters Of Rock Cruise 2017

Queensryche – Monsters Of Rock Cruise 2017

QUEENSRYCHE (9,5/10)Bajamos nuevamente al teatro que presenta un lleno casi total, para recibir a los genios de Seattle En las escaleras nos encontramos a Zoltan Cheany. Un gran tipo, con el que intercambiamos impresiones, entre otros, sobre su espectacular y única manera de tocar la batería. Según él, se trata de dejarse llevar, y de no pensarlo. Habrá que practicar el consejo aunque no creemos podamos llegar a ese nivel de acrobacias con el que nos deleita el bueno de Zoltan en cada descarga, Queensryche en 2017, presentan una puesta en escena sobria, sonido cuasi perfecto, de nuevo como en DD, quizás algo sobrado de volumen.

La intro es espectacular, tras el inicial logo del MORC, se hace la oscuridad en el teatro y, a modo créditos de película, en la pantalla digital gigante que hace las veces de telón de fondo, van a pareciendo los nombres de cada miembro, y el de la banda finalmente Todd La torre tiene un torrente vocal que hace que no echemos de menos, nostalgia aparte, a Geoff Tate. Scott Rockenfield es quien debe aparecer en el diccionario al lado del adjetivo, si lo hay, que aúne estos cuatro: poderío/potencia/sobriedad/calidad. Magistral como director de orquesta de la “Reina del Reich” y bien acompañado por su sólido escudero, Eddie Jackson, en las tareas rítmicas,  quien maneja un precioso bajo de 5 cuerdas y apoya con unos más que excelentes coros. Completan el quinteto el miembro original Michael Wilton y Parker Lundgren.

Queensryche - Monsters Of Rock Cruise 2017

Queensryche – Monsters Of Rock Cruise 2017

Arrancan contundentemente con Guardian de su último trabajo Condition Human. A partir de ahí, el resto de 10 temas del set list de hoy es una sobredosis de grandes éxitos que nos eleva a los cielos caribeños. Empire es su álbum más representado esta noche con cuatro cortes.

Queensryche - Monsters Of Rock Cruise 2017

Queensryche – Monsters Of Rock Cruise 2017

Operation Mindcrime nos retrotrae a otras épocas pasadas. Que temazo señores. El teatro responde con una tremenda ovación.

En la pantalla al fondo del escenario, se van acompañando imágenes relacionadas con los temas, video clips, logos, frases, y varios logos. Tras el curto tema, Damaged de su álbum Promised land, aparece un sobrio Queensryche, en tipografía moderna.

Silent lucidity, su tema más mainstream pone en pie a la audiencia. Siguen con Empire, del álbum homónimo, canción critica con el imperio estadounidense, A renglón seguido, Queen of the reich, Jet city woman y Take hold of the flame nos ponen los pelos como escarpias. Soberbia ejecución y magnífico, magnífico sonido. Todd demuestra cómo se cantan tres himnos con agudos imposibles y por qué ostenta y con honores, el antiguo rol del gran Tate. Se despiden con un épico Eyes of a stranger. Colosales. El público en pie, les dice adiós con un gran aplauso (por estas latitudes no se lleva el “otra otra”, o el “oe, oe, oe).

Night Ranger - Monsters Of Rock Cruise 2017

Night Ranger – Monsters Of Rock Cruise 2017

NIGHT RANGER (10/10)Segunda vez que tenemos ocasión de ver a Night Ranger y nuevamente no nos defraudan. Otra de esas bandas para las que parece que no pasan los años.

La banda de Jack Blades, de promoción de su gira y disco 35 aniversario, abarrota el escenario de cubierta. Blades, pequeño pero matón, sale corriendo, salta, corre y se mueve cual niño nervioso desde el primer segundo. Kelly Keagy imponente en su clásica batería elevada, mirando hacia sus compañeros y situada a nuestra derecha del escenario. Brad Gillis, serio pero con esa sonrisa picarona que le caracteriza, lo da todo en el escenario, a la par que se acompaña en la rítmica por el mercenario Keri Kelli. Eric Levy a los teclados rellena el espectro sonoro dando ese toque característico al sonido Ranger.

Night Ranger - Monsters Of Rock Cruise 2017

Night Ranger – Monsters Of Rock Cruise 2017

Atacan con Touch of Madness tras la cual arrancan la primera ovación del respetable. Four In the Morning y Sing me Away, echan gasolina al fuego de la fiesta en la que se había convertido la cubierta del Brilliance of the seas, con solo tres temas.

Coming of age de Damn yankees suena fresca y potente. El listón sigue alto.

Night Ranger - Monsters Of Rock Cruise 2017

Night Ranger – Monsters Of Rock Cruise 2017

Eric a los teclados, introduce los acordes de Sentimental Street del Seven wishes cantada de manera brutal por el batería Keagy. De repente, sorpresa, se rompe la dinámica y aparecen sobre las tablas Calico Cooper (hija del mismísimo Alice) y Chuck Garrick, conocidos por la banda de Alice Cooper, quienes con su banda Beasto Blanco tocarían esa noche y el último día, en el Colony Club y teatro respectivamente. Nos deleitaron con un School’s out, original del progenitor de Calico, don Vincent Fournier, más conocido como Alice Cooper. Tras despedirles Blades, invitando al público a no perderse el espectáculo de Beasto Blanco, los Ranger disfrutando como niños, nos regalan un Crazy Train de Ozzy (Gillis perteneció a su banda) que pone el pool deck a botar, ya cercanas las 23 de la noche. ¿Dónde estaremos exactamente en estos momentos? En oscuras aguas caribeñas seguro. Miramos un segundo por la borda y la oscuridad es total, ambiente propicio para lo que acaba d sonar del señor Osbourne. Tras atacar el tema que da nombre a la banda, Night ranger nos evoca tiempos de vinilo y k7. Vuelven con otra de Damn Yankees, el temazo High enough, balada magistral donde las haya. Suena Goodbye, de nuevo con Keagy a la voz, dedicada a la madre de Blades, recientemente fallecida con 97 años, emotivo. Nos acercamos al tramo final de la descarga de los de . When You Close Your Eyes y Don’t tal me You love me -su primer single y gran éxito, de 1982- , pone patas arriba el escenario de la piscina, para terminar de llevarlo al éxtasis con Cister Christian, de nuevo con Keagy liderando la parte vocal. Como broche a una gran noche, Rock in America, himno de una década (80s) ya lejana pero, no menos querida y más viva que nunca a bordo del crucero hard rockero por excelencia.

KIX - Monsters Of Rock Cruise 2017

KIX – Monsters Of Rock Cruise 2017

A nuestro juicio, el conciertazo, ex aequo, junto con Queensryche, del primer día. Y aún quedaba más. KIX (9/10)

Nuevamente bajamos escaleras y pasillos para ver a los siempre divertidos y rockeros Kix. Ojo que vienen a Europa este año. Sweden Rock y Rockingham (antiguo Firefest) son dos citas a las que atenderá esta banda, que nos alegramos esté en activo, y vaya si están activos.

Steve Whiteman centro de atención y maestro de ceremonias es la perfecta definición de lo que un frontman debe ser. Cuesta retirar la mirada de su performance, plagada de saltos, movimientos, chistes, llamadas sal público, comentarios, anécdotas, etc. Además de hacer disfrutar al público son su banda y temazos, arranca literalmente, carcajadas.

KIX - Monsters Of Rock Cruise 2017

KIX – Monsters Of Rock Cruise 2017

Estos muchachos de Maryland, son sesentones, pero solo en el carnet de identidad. Increíble la fuerza y vigor que despliegan sobre unas tablas. Se nos estremece el cuerpo entero, de la cabeza a los pies, ante tal descarga de sucios y a la vez cachondos riffs, recogida en doce temas esta noche en el abarrotado teatro.

Se encuentran en su momento más álgido de los últimos 20 o 25 años, con un excelente álbum (2014, Rock Your Face Off) y una película (que proyectaron en el cine del crucero ante un selecto grupo de afortunados que consiguieron pase), ambos en puestos altos de las listas, como carta de presentación, que por otro lado, no hace ninguna falta. Kix son legendarios.

Bryan Forsythe y Ronnie 10/10 Younkins rasgan sus hachas con precisión milimétrica, sonido crudo, riffs potentes y pegadizos. Ronnie se mueve mucho, mientras que Bryan es más comedido. Al bajo, destaca Mark Shencker, único no miembro original pero que ya lleva muchos años asentado en la banda. También fue co-productor del trabajo de 2014. Arropados por un logo gigante en la pantalla digital trasera presidiendo el escenario, arrancan con Can’t Stop the Show de su último trabajo. Trallazo rockero, ya un himno pese a su juventud.

KIX - Monsters Of Rock Cruise 2017

KIX – Monsters Of Rock Cruise 2017

KIX - Monsters Of Rock Cruise 2017

KIX – Monsters Of Rock Cruise 2017

Red Lite, Green Lite, TNT junto con No Ring Around Rosie nos recuerdan a AC/DC. Wheels in Motion es el segundo de los cuatro temas del “nuevo” álbum que es muy bien recibido. Tras su clásico Midnite Dynamite, nuevamente otro tema del último disco, esta vez el que le da nombre, Rock Your Face Off. Trallazo sónico donde los haya. She Dropped Me the Bomb y Cold Shower nos llevan sin enterarnos (que rápido pasa el tiempo cuando se disfruta) al tramo final del show.

Love me with tour top down, también del último, podía pertenecer perfectamente a cualquiera de los trabajos de los años ochenta. Don’t close your eyes, su clásica y otrora polémica balada, mantienen la energía del show. Cold blood, suena rockera y cachondas a mas no poder. Steve se entretiene con el público, pidiendo colaboraciones alternas a los coros: masculinas (now, boys with big dicks – ahora, los tíos con miembro grande) y femeninas (now, girls who suck big dicks – ahora las tías que comen miembros grandes) con las consiguientes carcajadas del público.

Cerraron con la mítica Blow My Fuse, y se llevaron al público en el  bolsillo, una vez más. Imprescindibles en un evento de estas características.

Black N Blue - Monsters of  Rock Cruise 2017

Black N Blue – Monsters of Rock Cruise 2017

BLACK N BLUE (6/10)Para rematar el primer día, volvemos por 4 vez (o por quinta ya) al escenario de cubierta para ver a la banda de James St James, quien nos vocea que es increíble que lleven 36 años en esto, y que está a nuestro servicio (para el RNR se entiende).  De la formación original, solo tenemos ya, además del propio St James, al batería.

Escenario desangelado pues eran ya más de la 1 am y la mayoría del personal se habían retirado a sus camarotes. Aún quedaban cuatro días de festival y nosotros ya llevábamos seis shows, totalmente seguidos. Sarna con gusto no pica así que decidimos quedarnos a ver por primera vez, a estos chicos malos, donde figurara el desde 2002, guitarra de Kiss, Tommy Thayer.

C’mon, Nasty Nasty, Stop The Lightining o Miss mistery (las dos últimas de su magnífico Without Love de 1985) sonaron potentes, quizá algo ensombrecidas por el potente viento que reinaba a esas horas en cubierta. Una mirada de reojo a la borda, nos hace darnos cuenta que ibamos, literalmente, a velocidad de crucero, nunca mejor dicho Cerraron con Hold on to 18 y I’m the King.

Black N Blue - Monsters of  Rock Cruise 2017

Black N Blue – Monsters of Rock Cruise 2017

Es posible que nuestro cansancio y la falta de ambiente, hizo que estuviéramos menos receptivos a darlo todo; aun así, les faltó algo de punch pese a entregar una h y media de RNR. El guitarrista nos dio las gracias por aguantar hasta esas intempestivas horas y nos dio una bonita púa serigrafiada con el logo de la banda.

Tras diez conciertos nos retiramos a dar buena cuenta de los camarotes, tras un primer día lleno de emociones en el Monster Of Rock Cruise 2017.

  • Crónica y fotos: Carmelo Pérez

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *