El pasado miércoles 8 de noviembre tuvimos una cita en la madrileña Sala Caracol con los portugueses Moonspell que volvía a España para presentarnos su últimos y reciente trabajo “1755”.

Moonspell

Moonspell

Moonspell en esta ocasión tan especial no venían solos, ya que tuvieron como compañeros en esta gira por España a los también portugueses Bizarra Locomotiva y a los gallegos Norunda.

No sabemos si la fecha elegida (previa a día festivo en Madrid),  si la coincidencia con otro concierto importante en la capital como el de los suecos H.E.A.T o que Moonspell nos visitaran nuevamente en febrero como acompañantes de Cradle Of Filth, pero el panorama a primera hora en la sala era un tanto desolador , con poca expectación a la hora de apertura de puertas.

Norunda

Norunda

La primera banda en saltar al escenario fueron los gallegos Norunda, que venían a presentarnos su primer trabajo “Irruption”.

Norunda  lo tenía bastante difícil para calentar el ambiente de la Sala Caracol,  ya que al principio de su show el panorama era un poco frio, pero los gallegos con ganas y bastante actitud consiguieron animar al personal  que poco a poco iba tomando posiciones frente al escenario.

Rubén Cuerdo quien fuera guitarrista de la banda gallega Blast Off a la voz acompañado de Marcelo Aires a la batería, Pedro Mendes en esta ocasión a la guitarra y Daniel Lucas al bajo, realizaron un concierto que fue de menos a más,  tanto a nivel de sonido como en intensidad, destacando temas como la thrashmetalera “Asshole In your Way” con la que abrieron su actuación, donde estuvo muy presente el papel de las cuerdas, “Dynamite” donde vimos ya a Pedro Mendes muy entregado a la guitarra, activo, animándonos, moviéndose dentro del escaso espacio que le permitía el escenario.

Tras la toma de contacto llego  la potente “Face to Face”,  destacando los riff de guitarra, la contundente “Hit You”  donde nos llamo la atención su estribillo, para ir llegando a la recta final con la sala más llena y bastante entregada con los gallegos con “Violent Street”, “Pushing To the Limit” donde destaco el papel de Rubén Cuerdo muy agradecido a la voz, para tras un espectacular solo de batería cerrar con “Sultan Killer”.

Norunda

Norunda

Un buen concierto el de Norunda, que tal y como estaba el publico al final del mismo, cumplieron perfectamente su labor.

Bizarra Locomotiva

Bizarra Locomotiva

Los siguientes en salir al escenario fueron Bizarra Locomotiva que venían desde Lisboa para  presentarnos su último trabajo “Mortuorio” que salió al mercado en 2015.

La banda era totalmente desconocida para nosotros y quizás para gran parte de los presentes y creo que fue la gran sorpresa de la noche, por el espectáculo que ofrecieron y la energía que derrocharon y nos transmitieron sobre todo su vocalista Rui Sidónio.

Los portugueses compuestos por Rui Berton a la batería, Ricardo Rodrigues  a los teclados, Miguel Fonseca a la guitarra y con el bajo pregrabado, eligieron para comenzar con su tema “Na Febre De Ícaro”  que sirvió como toma de contacto, ante un público expectante que todavía no sabía lo que iba pasar, para continuar con “Mortuário” donde Rui Sidónio comenzó su show particular.

Gran parte del peso de la actuación recayó sobre el vocalista Rui Sidónio, quien sin camiseta y inquieto en el escenario, mostró su faceta como frontman, bajándose  del escenario para cantar  gran parte del tiempo junto al público, como vimos en “Desgraçado De Bordo”, “Gatos Do Asfalto” y “Na Ferida Um Verme” , algo que hizo varias veces e incluso no dudó en tumbarse en el suelo, incitándonos en todo momento a cantar y bailar con él, cosa que más de uno no dudo en hacer.

Cuando ya nos tenían más que encandilados con su divertida propuesta,  llego otro de los momentos de su actuación, el tema “O Anjo Exilado”, donde Fernando Ribeiro, cantante de Moonspell, saldría a escena para formar un dueto en la canción.

Bizarra Locomotiva

Bizarra Locomotiva

Pero todavía quedaba algún cartucho por quemar continuando con  “O Frio”, “Ergástulo”, “Engôdo” para terminar con “O Escaravelho” con la participación de varios músicos más, los propios Moonspell tras unas mascaras y dejándonos patente las hermandad y el buen rollo entre ambas bandas portuguesas.

Un excelente concierto el de Bizarra Locomotiva, que no dejo indiferente a nadie, calentando el ambiente de forma ejemplar y dejándonos más que dispuestos y preparados para la siguiente actuación.

Moonspell

Moonspell

Tras un largo rato de espera durante el que se preparo el escenario, llego el momento esperado de la noche, la actuación de Moonspell, que tras la intro de  “Em Nome Do Medo” salían al escenario para presentarnos su nuevo trabajo  “1755”.

Con una puesta en escena cuidada, con el escenario con una gran cruz en su lateral, un telón con la portada del nuevo disco, la batería con los números de “1755”  con un Fernando Ribeiro con gabardina, sombrero y máscara de pájaro comenzó su show,  eligiendo “1755” para arrancar, destacando el papel de Ricardo Amorim a las cuerdas, continuando con “In Tremor Dei”, siguiendo el orden del disco y en las que el sonido en un principio no les acompaño.

Fernando Ribeiro, siempre muy comunicativo, nos fue introduciendo los temas mezclando el castellano y el portugués, como paso con  “Desastre” interpretado en portugués (aunque en el disco también la podemos encontrar en castellano),  “Abanão”, “Evento”, “1 D Novembro” y “Ruinas”  nos iban contando la historia del terremoto, para ir terminando lo que es el disco con el tema “Todos Os Santos” con  Ribeiro una cruz de madera con una luz que iluminaba al público  y “Lanterna Dos Afogados” del grupo Paralamas Do Sucesso,  con Fernando con un candil  creando una atmosfera de misterio y oscuridad.

Para  terminada la interpretación de “1755” con “Em Nome Do Medo” en la versión de “Alpha Noir” en la que subió  Rui Sidónio para cantar.

Ya finalizada la primera parte del concierto  Fernando nos agradeció por estar ahí en esta gira tan dura para ellos y  tras los mismos  continuaron con uno de sus clásicos siempre presente en la actuación de los portugueses,  la misteriosa y oscura “Vampiria” my aclamada por el personal,  para continuar con “Alma Mater” tras la que se retiraron del escenario, para volver a salir rápidamente entre aplausos para interpretar “Breathe (Until We Are No More)” y “Extinct” para terminar de rematar la jugada para alegría del publico con “Opium”, “Awake” y “FullMoon Madness”.

Moonspell

Moonspell

Un buen concierto que quizás se vio algo deslucido por el mal sonido del principio del show, pero en el que la banda puso todo de sí misma para satisfacer a sus fans.

Más fotos del concierto en nuestra página de Facebook.

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *