Motörhead - “Clean Your Clock”

Motörhead – “Clean Your Clock”

Si eres fan de Motörhead o si te los perdiste en concierto, aquí tienes el tributo definitivo de una de las bandas de rock más importantes. Este álbum en vivo, el treceavo en la carrera del grupo, recoge los conciertos celebrados en el Zenith de Múnich los días 20 y 21 de noviembre del 2015, durante la gira de presentación de su último álbum, “Bad Magic”. La gira estuvo marcada por la resentida salud de Lemmy, quien tuvo que anular varios conciertos debido al fatídico cáncer de próstata que le llevó a mejor vida el pasado 28 de diciembre del 2015.

En ese sentido, podemos afirmar que este “Clean Your Clock” no es de sus mejores directos, Lemmy suda la gota gorda para acabar los shows y Phil Campbell y Mikkey Dee actúan por encima de sus capacidades para disimular el frágil estado de salud de su líder.

Unas sirenas dan comienzo al concierto a ritmo de “Bomber” que pone patas arribas al recinto para seguir con “Stay Clean” y “Metropolis”, dos clásicos imprescindibles en la trayectoria del grupo.

A continuación, llega el único tema nuevo de toda la noche, “When The Sky Comes Looking For You”, que realmente suena muy potente y machacona, en la onda de sus discos precedentes.

El solo de guitarra de Phil Campbell da paso a otro himno por excelencia como es “The Chase Is Better Than The Catch, de su mítico “Ace Of Spades” a un breve repaso de su etapa más reciente con “Lost Woman Blues”, de carácter más pausado como su propio nombre indica.

“Orgasmatron”, “Rock it” “y Doctor Rock” (dedicada a Philty “Animal” Taylor, ex batería del grupo fallecido la semana anterior a este concierto) nos adentran en los Motörhead de los ochenta para imbuirnos a continuación en un solo de batería de Mikkey Dee.

La traca final llega de la mano de, Just ‘Cos You Got The Power”, “No Class” y la infaltable “Ace Of Spades”, una pieza fundamental en la historia de la música.

Cuando pensábamos que todo había acabo el grupo reaparece con “Whorehouse Blues” que pone a la formación en modo acústico y a Lemmy a la harmónica y como no podía ser de otra forma, “Overkill”.

En definitiva, “Clean Your Clock” es el último testimonio de una de las mejores formaciones de la historia del rock. Podrá no estar a la altura de anteriores discos en vivo como ‘No Sleep Til’ Hammersmith’ pero no hay que olvidar que este disco refleja por encima de toda la última etapa de una formación que pateó culos de todo el mundo a ritmo de “We are Motörhead and we play Rock n Roll”.

Las canciones incluidas en “Clean Your Clock” son:

  1. Start
  2. Live Intro
  3. Bomber
  4. Stay Clean
  5. Metropolis
  6. When The Sky Comes Looking For You
  7. Over The Top
  8. Guitar Solo
  9. The Chase Is Better Than The Catch
  10. Lost Woman Blues
  11. Rock It
  12. Orgasmatron
  13. Doctor Rock Pt 1
  14. Drum Solo
  15. Doctor Rock Pt 2
  16. Just ‘Cos You Got The Power
  17. No Class
  18. Ace Of Spades
  19. Whorehouse Blues
  20. Overkill

Formación:

  • Lemmy Kilmister: Bajo y Vocalista
  • Phil Campbell: Guitarra
  • Mikkey Dee: Batería.

UDR GmbH 2016. 8/10

  • By: Fernando Lafora

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *