Tarde de Heavy Metal nacional en Madrid, con la cita que teníamos este pasado sábado en la Sala Caracol con el final del Drums Of War Tour de los madrileños Nightfear, a los que se unió a última hora la veterana formación Leyenda y donde Chisme Animal completaba el cartel.

Nightfear – Sala Caracol (Madrid) – 25/03/2017

Nightfear – Sala Caracol (Madrid) – 25/03/2017

Como suele suceder en este tipo de eventos, la asistencia de público varió en función de la banda que tocaba, pero la concurrencia fue más que aceptable para dar calor a las bandas.

Chisme Animal – Sala Caracol (Madrid) – 25/03/2017

Chisme Animal – Sala Caracol (Madrid) – 25/03/2017

Abrían la velada los Chisme Animal, con aún poco público en la sala y la intro que les daba entrada, la formación madrileña salió con fuerza, liderados por Josué Xancó su vocalista. Arrancaron fuertes con “Al Ponerse el Sol”, con un sonido aún por ajustar, pero por lo que se vió sobre todo en su bajista Javier Marbán, con ganas de agradar al público madrileño.

Su propuesta musical se basa en un Power Metal rápido, donde la velocidad de interpretación y el sentimiento en las voces son unas de sus señas de identidad. En su set repasaron temas de sus trabajos de estudio y del reciente EP “Alétheia” que han editado. Pudimos escuchar temas como “Cosmos” con algunos acoples de sonido, pero donde las dobles guitarras de Rubén Alvarez y Javier Izquierdo ponían las notas más altas o “Te Esperaré”, un tema del nuevo EP que lleva una línea más melódica, con una guitarra solista con mucho más protagonismo y donde el sonido de Chisme Animal se muestra más maduro.

Siguiendo la línea más épica de la banda, siguiendo su influencia por la literatura de Tolkien, al que mencionaron varias veces, presentaron “Cazador de Almas”, siguiendo la línea rápida de la banda, mucho cambio de ritmo y tirando de muchos agudos en las voces, aunque alguna vez se vieron algo forzadas. Siguiendo la línea más épica de la banda, recuperaron un tema clásico de su álbum “Mundos Paralelos” llamado Dagorlad, que ya arrancó a los más fans de Chisme Animal a cantar el estribillo con la banda. Algo parecido pasó con su clásico “La Huella”, que presentaron como uno de sus primeros temas, que ya arrancó las palmas y las voces de un público que agradecía un concierto que iba de menos a más y que el propio bajista Javier Marbán estaba disfrutando como un enano sobre el escenario, quitándose una prenda de ropa cada canción, que no queremos pensar, como habría acabado si el concierto dura dos canciones más, al ritmo que iba.

Chisme Animal – Sala Caracol (Madrid) – 25/03/2017

Chisme Animal – Sala Caracol (Madrid) – 25/03/2017

Josué ya anuncio que quedaba poco para el final, “Ave Fenix” de su último EP, destaco por la poderosa base instrumental, que fue de lo mejor del concierto y para el final su versión de la ochentera “Take On Me” de A-ha, que ya levantó la reacción de más gente del público al conocer la canción.

Chisme Animal – Sala Caracol (Madrid) – 25/03/2017

Chisme Animal – Sala Caracol (Madrid) – 25/03/2017

Chisme Animal terminó su show, contentando a su gente y parte del público que iba entrando a la Sala en esos momentos. Se puede decir que para abrir el concierto, Chisme Animal cumplieron con su cometido.

El set list de Chisme Animal Fue

  1. Intro
  2. Al Ponerse El Sol
  3. Cosmos
  4. Extinción
  5. Te Esperaré
  6. Cazador de Almas
  7. Dagorlad
  8. La Huella
  9. Ave Fénix
  10. Take On Me
Leyenda – Sala Caracol (Madrid) – 25/03/2017

Leyenda – Sala Caracol (Madrid) – 25/03/2017

Y les llegó el turno a los madrileños Leyenda, que volvían nuevamente a la Sala Caracol para hacer disfrutar a sus fans, alguno de ellos caras conocidas que siempre les acompañan.

Antonio S. Montemayor (Guitarra rítmica y voz) líder y alma mater de Leyenda junto a Diego Borealis (Guitarra solista y coros), Javi García (bajo y coros), Dennys (Batería) y Santi Novoa (teclados) forman una banda muy dinámica y compenetrada, con mucha calidad y un sonido muy directo, haciendo que en sus actuaciones conecten fácilmente con el público, poco a poco, de forma sencillez y sin artificios ni parafernalias, haciendo que el mismo termine encantado, cantando y disfrutando al igual que ellos.

Leyenda – Sala Caracol (Madrid) – 25/03/2017

Leyenda – Sala Caracol (Madrid) – 25/03/2017

El tema elegido para comenzar por Leyenda fue “Horizontes” con el que siempre inician su show y en el que ya comenzamos a disfrutar del buen hacer de Antonio a la voz, que muy simpático como siempre no paró de animar al público que se mostraba bastante más receptivo que con la banda anterior, seguido de “”Entórname los ojos”” donde destaco el papel de Santi a los teclados, las guitarras de Diego demostrándonos todo su potencial y Antonio viviéndolo a la voz, al que se le nota su pasión por lo que hace y por su proyecto por el que lleva luchando tantos años.

Tras entrar en calor con los dos primeros temas ya todo iba ir rodado, continuando con cortes como “Isla del Castigo” antes de la cual Antonio dirigió unas palabras de agradecimiento al resto de las bandas y en la que vimos a Antonio cómplice con el público y en donde disfrutamos del buen hacer de Javi al bajo y de Diego a las cuerdas, al igual que en “Más Allá del Fin” de su disco “Quintaesencia” donde destaco el papel de Dennys luciéndose con las baquetas.

En el ecuador de su concierto le llegó el turno a la bonita y pegadiza “Esmeralda” en la que cantamos su estribillo y en donde salió al escenario Noemí para colaborar a los coros, pero a la cual no se la escucho en ningún momento, la nueva “Alma Errante” que nos presentaron y en el que destaco Dennys a la batería, “Besos de Serpiente” de su segundo disco, “Bienvenido al Paraíso” que todos cantamos y en donde Santi siempre sonriente y entregado destaco a los teclados, para ir llegando al final con el ritmo de “Cuando Toque Luchar” y “Desierto de Hielo” en la que todos cantamos siguiendo las recomendaciones de Antonio, un broche de lujo para una estupenda actuación.

Leyenda – Sala Caracol (Madrid) – 25/03/2017

Leyenda – Sala Caracol (Madrid) – 25/03/2017

Un buen concierto el de Leyenda, dinámico y directo, con un buen sonido salvo excepciones, en el que vimos muy bien a la banda y en el que nos quedamos con ganas de mucho más, cosa que siempre nos pasa cuando vemos a los madrileños.

El Set list Leyenda fue:

  1. Horizontes
  2. Entórname los ojos
  3. La isla del castigo
  4. Más allá del fin
  5. Esmeralda
  6. Alma Errante
  7. Besos de serpiente
  8. Bienvenido al paraíso
  9. Cuando toque luchar
  10. Desierto de hielo
Nightfear – Sala Caracol (Madrid) – 25/03/2017

Nightfear – Sala Caracol (Madrid) – 25/03/2017

Tras el pertinente cambio de escenario y un cambio de público, con un arranque de concierto con el momento de más afluencia de público, iban a empezar los protagonistas de la noche, Nightfear, que iban a cerrar así su Tour Drums Of War.

Nightfear se presentaba con la novedad de que su anterior guitarrista Víctor Blanco estaba sobre el escenario, sustituyendo al actual guitarra Víctor Durán que había sufrido una lesión y no podía participar en el concierto, a pesar de estar presente en la sala.

Nightfear una de las bandas de la nueva hornada del Heavy Metal nacional, que estaba cerrando en Madrid la gira de presentación de su segundo álbum “Drums Of War”. Abrieron su show con una salida en tromba y confeti para adornar su Heavy Metal poderoso de “Breakout” de su “Drums Of War”, con la poderosa base rítmica de Manuel Moreno al bajo y Oscar Bravo a la batería marcando el paso de una banda a la que pone voz Lorenzo Mutiozabal, muy activo en toda la noche y mostrando poderío a las voces.

Nightfear – Sala Caracol (Madrid) – 25/03/2017

Nightfear – Sala Caracol (Madrid) – 25/03/2017

Nightfear – Sala Caracol (Madrid) – 25/03/2017

Nightfear – Sala Caracol (Madrid) – 25/03/2017

Pequeños problemas con la batería antes de arrancar con otro trallazo de Heavy Metal de su última obra, “Farewell” con Víctor y Ismael Retama protagonizan un bonito duelo de guitarras y que empezaba a calentar el ambiente, con un número de fans de la banda numeroso y entregado para la causa. Seguíamos con el repaso al “Drums Of War” con un tema más Power como “The Prophecy”, donde Oscar marcaba un poderoso ritmo que seguían sus compañeros para delicias de los más fans que ocupaban las primeras filas.

Como era lógico Nightfear iba a repasar temas de sus dos trabajos, con temas de su primera obra “Inception”, como el “Steel Warrior”, más potente y donde Lorenzo mostro su poderío vocal. Los temas de ambos trabajos se iban intercalando, uno más actual, más melódico y sentido como “The Wrath of the Gods” o la lenta con cera como presento Lorenzo a “Black Rose”, combinada con el “Caught Somewhere” de Iron Maiden, que por fín logró meter a más gente en el concierto.

Lorenzo presentó a su anterior guitarra Victor Blanco, para el que pidió un aplauso por la ayuda que les prestaba esa noche. El propio Victor valiente tomaba el centro del escenario con “Sands Of Fire”, que junto con su compañero Ismael nos regalaban otro bonito duelo de guitarras muy característico del sonido de Nightfear.

Se les notaba cómodos sobre el escenario y encantados por la reacción de sus fans, ya más calientes y en conexión con la banda y más con trallazos como su “A New Beginning” que ya tuvo palmas acompañando la melodía de la canción. Dedicatoria para Victor Durán en “Immortal” en otro de los temas donde las dobles guitarras ponen la nota destacada.

Nightfear – Sala Caracol (Madrid) – 25/03/2017

Nightfear – Sala Caracol (Madrid) – 25/03/2017

Iba llegando el final del concierto, como se encargó en varias ocasiones de comentar Lorenzo, pero aún quedaba un poco más de Heavy Metal con la más actual “Path Of Victory” o “Drums Of War”, que es una clara declaración de intenciones de Nightfear y que puso final al show. Pero la gente quería más y la petición de bis sacó de nuevo a la banda al escenario para regalarnos la segunda versión de la noche, que no era otra que la versión de Manowar “Hail And Kill”, que vivíamos por segunda vez en directo en la misma semana, que incluso llego a levantar a los más escépticos con el concierto de Nightfear. El show se terminaba, pero quedaba “Pride” una versión cruda y agresiva, que puso final a una gira y un concierto que satisfizo a su gente y que puso cierre a una entretenida y amena tarde de Heavy Metal en la Sala Caracol de Madrid.

El set list de NithFear fue:

  1. Breakout
  2. Farewell
  3. The Prophecy
  4. Steel Warrior
  5. The Wrath Of The Gods
  6. Black Rose
  7. Caught Somewhere
  8. Sands Of Fire
  9. Triumph of the Fallen pt. II: Rebellion
  10. A New Beginning
  11. Immortal
  12. Path Of Victory
  13. Drums Of War
  14. Hail And Kill
  15. Pride

Hemos publicado más fotos del concierto en nuestra página de Facebook.

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *