Nightrage - “The Venomous”

Nightrage – “The Venomous”

Nightrage, la banda liderada por el griego afincado en Suecia Marios Iliopoulos y del que fuese también miembro el aclamado guitarrista actual de Ozzy Osbourne “Gus G”, nos regalan para nuestros oídos su séptimo LP de estudio titulado “The Venomous” compuesto por doce temas muy pero que muy melódicos con el sonido típico de Gotemburgo.

Este es el primer disco en el que participan sus nuevos miembros: Magnus Söderman (guitarra) y Lawrence Dinamarca (bateria).

El disco comienza con el tema que da título al disco y primer single y videoclip del álbum “The Venomous”, el cual degustamos con una pequeña introducción acústica para pasar a un medio tiempo, bastante pegadizo y melódico, con unos doblajes muy bien logrados en las guitarras. El corte siguiente en sonar se titula “Metamorphosis Day of Wrath”, el cual es uno de los temas que más sorprende en especial por su poderosa pegada en el comienzo del tema más cercana a una banda de brutal death, pero estad tranquilos con el corte siguiente “In Abhorrence” vuelvan unas guitarras con unas melodías que nunca parecen terminar, cabe destacar partes del solo doblado, tanto la labor de Marios como de Magnus es sublime, han sabido dar a los temas de fiereza y melodía a partes iguales.

A continuación viene uno de los mejores temas del disco, de los que te hacen mover la cabeza sin querer, se trata de “Affliction”, en el cual se agradece mucho que vayan mezclando voces limpias con voces guturales, cabe destacar el riff principal que han sabido dotarle de un sonido muy liviano. “Catharsis” es otro buen tema que sorprende por su introducción acústica para ir creciendo poco a poco con unas sutiles melodías que nos van envolviendo para dar paso a un riff destroza cuellos para convertirse en un desenfreno de canción. “Bemoan” se trata de un tema muy directo, con una muy buena parte central.

En “The blood” se trata de un tema muy acelerado y que puede ir muy bien para meter en los primeros compases de un concierto, hará la delicia de los seguidores de la banda, cabe destacar las labores realizadas en este tema por Lawrence Dinamarca, con un sonido de caja contundente. Con los siguientes dos cortes bajamos los decibelios, se trata de dos medio tiempos destacando las melodías realizadas en el bajo por Anders Hammer en “From Ashes Into Stone”, mientras que en “Trail of Ghosts” saben intercambiar muy bien partes acústicas con otras más cañeras. Para ir cerrando el trabajo nos topamos con “Disturbia” y con uno de los mejores temas del disco “Desolation and Dismay” con un estribillo muy pegadizo y un trabajo muy cuidado en las guitarras, para definitivamente relajarnos con un tema instrumental que cierra el disco “Denial of the Soul” un juego de guitarras que mientras que la guitarra solista desprende mucho sentimiento, la guitarra acompañante realiza un arpegio con un aire bastante melancólico.

En resumidas cuentas estamos ante un buen disco para defenderlo en la carretera, repletos de buenos riffs, y muchas buenas melodías de guitarra, acompañados por una gran base rítmica y una desgarradora voz.

Las canciones incluidas en este “The Venomous” son:

  1. The Venomous
  2. Metamorphosis/Day Of Wrath
  3. In Abhorrence
  4. Affliction
  5. Catharsis
  6. Bemoan
  7. The Blood
  8. From Ashes Into Stone
  9. Trail Of Ghosts
  10. Disturbia
  11. Desolation And Dismay
  12. Denial Of The Soul (Instrumental)

Los integrantes de Nightrage son:

  • Marios Iliopoulos: guitarra
  • Anders Hammer: bajo
  • Ronnie Nyman: voces
  • Magnus Söderman: guitarra
  • Lawrence Dinamarca: batería

Más información de Nightrage en:

Despotz Records 2017. 7/10

  • By: Javier Marbán

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *