Noctem - "Haeresis"

Noctem – “Haeresis”

Una de nuestras formaciones más internacionales de Metal Extremo, Noctem, está de vuelta con este nuevo “Haeresis” que saldrá a la venta el próximo 30 de Septiembre y que volverá a llevar a Beleth –voz , Exo – guitarra, Ethell – guitarra, Varu – bajo y Voor – batería por los escenarios de todo el mundo.

En este cuarto disco de estudio los valencianos vuelven a machacarnos sin piedad desde el inicio con los blastebeats infernales de “Through The Black Temples” y “Auto- Da-Fe” en la que destacamos el doble bombo de Voor (quien a su antojo lleva los cambios de ritmo de la canción) y unos fantásticos pasajes ambientales que dan paso a “The Submission Discipline”, con cuya intro de guitarras limpias se asoma la posibilida de un primer medio tiempo,nada mas lejos de la realidad ya que enseguida comienzan a retumbar esos riffs diabólicos y baterías machaconas made in Noctem.

Pero no vamos tan mal encaminados, “Blind Devotion” es el primer medio tiempo del álbum, cargado de maldad y agresivos riffs que nos llevarán por el peor de los infiernos. Gritos de dolor y tortura nos auguran el peor de los males que lleva por titulo “The Dark One”, uno de los temas mas retorcidos del disco que seguro funcionará de maravilla en los directos.

Llegamos al la canción que da título al álbum “Haeresis”, que comienza con unas guitarras de death metal melódico y desemboca en un tema rabioso como ninguno. En “ Whispers of the Ancient Gods” y “Conjuring Degradation and Morbidity” comenzamos a notar una cierta sensación de monotonía que nos conduce a “The Paths of the Lustful Abandon”, otro medio tiempo retorico con unos geniales pasajes atmosfericos.

El corte final “Pactum with the Indomitable Darkness” tiene un comienzo muy a lo “Benzin” de Rammstein y pone punto final al álbum con ese toque de diablura e intensidad marca de la casa.

Estamos seguros de que “Haersis” acabará conviertiendose en la piedra filosofal de Noctem, pues es de de lo mejor que han facutrado hasta la fecha. Seguidores del Metal más Extremo, ¡Preparaos para la que se os avecina!

Las canciones incluidas en “Haeresis” son:

  1. Through the Black Temples of Disaster
  2. Auto-Da-Fe
  3. The Submission Discipline
  4. Blind Devotion
  5. The Dark One
  6. Haeresis
  7. Whispers of the Ancient Gods
  8. Conjuring Degradation and Morbidity
  9. The Paths of the Lustful Abandon
  10. Pactum with the Indomitable Darkness

Formación:

  • Beleth: Voz
  • Exo: Guitarra
  • Ethell: Guitarra
  • Varu: Bajo
  • Voor: Batería

Art Gates Records 2016. 9/10

  • By: Fernando Lafora

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *