Una tarde intensa de eventos en Madrid, como viene siendo habitual todos los fines de semana. Uno de los eventos que iba a tener lugar en la capital, era la presentación en Madrid de dos bandas, diferentes de estilos en su música, pero con atractivo. Por todo esto,no queríamos perdernos el concierto de los toledanos Nocturnia que estaban presentando su último álbum de estudio titulado “Tierra de Cobardes” y los madrileño/vizcaínos Coffeine que presentaban ante su público su trabajo de debut llamado “Circle Of Time”.

Nocturnia - Sala Changó Live (Madrid) - 28/01/17

Nocturnia – Sala Changó Live (Madrid) – 28/01/17

Un evento que congregó más público del que presumíamos, con una más que aceptable entrada en la Sala Changó que se está erigiendo como una de las Salas que más está trabajando los conciertos de Rock y Metal en Madrid.

Coffeinne - Sala Changó Live (Madrid) - 28/01/17

Coffeinne – Sala Changó Live (Madrid) – 28/01/17

Con algo de retraso sobre el horario marcado como arranque, las nueve de la noche, creo que motivado por el retraso en la taquilla que fue mucho más lenta que en otros conciertos, Coffeine subió al escenario de la Sala Changó a presentar los temas de su álbum “Circle Of Time”.

Coffeine reúne en sus filas músicos conocidos de la escena madrileña y al vocalista vizcaíno Iñaki Lazcano al que ya le conocíamos de su banda Airless. Arrancó con dificultades el concierto de Coffeine, pese a los aplausos que les recibieron, ya que al menos intentaron arrancar dos veces la pista de la intro y no lo consiguieron, por lo que arrancaron su concierto. El tema elegido era “Fragile” que a la postre es también el single de “Circle Of Time”, un tema en la línea de la banda con un Metal más moderno, pero con fuerza de los estribillos, fuerza en las melodías y riffs de guitarra y donde las partes solistas de sus guitarras, Sergio Salcedo y David Villarreal, pusieron las guindas a muchas de sus canciones con su toque personal. Muy grata impresión de arranque de una banda de la que apenas había escuchado el lyric video.

El Set de Coffeine iba a repasar casi todas las canciones de su álbum debut “Circle Of Time”, como “The Hate Within” que abre con fuerza Luis Rodríguez a la batería y nos presenta otro tema potente y con gancho, donde la voz de Iñaki Lazcano iba cogiendo fuerza y demostrándonos su valía.

Coffeinne - Sala Changó Live (Madrid) - 28/01/17

Coffeinne – Sala Changó Live (Madrid) – 28/01/17

Coffeinne - Sala Changó Live (Madrid) - 28/01/17

Coffeinne – Sala Changó Live (Madrid) – 28/01/17

Iñaki, ante la reacción positiva que despertaba su música ante su público, nos pidió que cantaramos “Take This Life” con ellos, con una rápida respuesta de un público muy participativo en su concierto y que me ya conocía las canciones de la banda. La cosa estaba muy animada, ya que el Metal de Coffeine tiene melodías pegadizas y estribillos accesibles que hacen más fácil memorizar las canciones y participar del concierto. Algo parecido sucedió al presentar la siguiente canción, “Circle Of Time” el título del disco, donde Iñaki preguntó si alguien conocía como se llamaba su disco y si tuvo alguna respuesta acertada entre los asistentes. Otro tema con gancho, con una melodía trabajada y variada, pero donde una vez más la banda incide en dar fuerza a los estribillos, que hacen que conecte más fácilmente con la gente y además, los guitarristas le ponen el lazo con esos trabajados y divertidos solos.

Coffeinne - Sala Changó Live (Madrid) - 28/01/17

Coffeinne – Sala Changó Live (Madrid) – 28/01/17

Se fueron sucediendo los cortes como “No Escape” donde incluso la gente saltaba con la música y destaca por la melodía de guitarras, que tienen un peso importante en la música de Coffeine, aunque el final de la canción quedo un tanto extraño. Su versión más melódica vino con “Broken” que tienen una faceta más melódica y pegadiza. En ese momento un amigo comentó que le daban un aire a Symphony X y no le faltaba razón, por esas melodías trabajadas, donde hay fuerte peso de la variada labor instrumental, pero que las voces y estribillos son una baza importante y con gancho en su propuesta musical.

El concierto iba avanzando casi sin darnos cuenta. Llegaba el momento de escuchar “Life In A Showcase” más accesible y donde ya nos fijábamos en las partes instrumentales que adornaban la canción. Antes de arrancar “Fallen Angel”, Iñaki presentó a sus compañeros, para volver a ofrecernos su lado más Progresivo, donde la parte instrumental cobra fuerza por su variedad y melodía.

Coffeinne - Sala Changó Live (Madrid) - 28/01/17

Coffeinne – Sala Changó Live (Madrid) – 28/01/17

Para el final dejaron su canción “Isolated”, con dedicatoria especial y con una melodía más accesible, con un riff de guitarra característicos y con variedad en las partes instrumentales, que contó con la ayuda de un público que acabó cantando y dio muestras evidentes de que el concierto les gustó y nos presentó en sociedad a una banda como Coffeine, que por lo que vimos y escuchamos el sábado tiene muy buena pinta.

El set list de Coffeine fue:

  1. Fragile
  2. The Hate Within
  3. Take This Life
  4. Circle Of Time
  5. No Escape
  6. Broken
  7. Life In A Showcase
  8. Fallen Angel
  9. Isolated

Nocturnia

Nocturnia - Sala Changó Live (Madrid) - 28/01/17

Nocturnia – Sala Changó Live (Madrid) – 28/01/17

Tras el descanso de rigor, con la Sala con algo menos de público, le llego el turno a Nocturnia, que nos iban a presentar alguno de los temas de su nuevo trabajo “Tierra de Cobardes”.

La banda salió con mucha fuerza y ganas para hacer  disfrutar a sus fans, que la verdad los acompañaron cantando y moviéndose en casi todos los temas de su repertorio, eligiendo para comenzar tras la intro su tema “Baraka”, segundo corte de su nuevo disco, en el que nos regalaron con unos potentes riffs de guitarra , destacando la voz Alberto Symon y los teclados de José Gómez-Selles, continuando con  “El Final de Los Tiempos” de su trabajo, “Sin Retorno”, tema rápido, coreable y con un gran trabajo José Gómez,  y con unos buenos guturales de César Arroyo que quedan muy bien combinados con la voz de Alberto.

Nocturnia - Sala Changó Live (Madrid) - 28/01/17

Nocturnia – Sala Changó Live (Madrid) – 28/01/17

La banda se mostro cercana, activa y compenetrada en todo momento, continuando así con “Que Nunca Se Apague El Corazón”  tema más power y potente, donde Alberto Symon se lucio a la voz,  “Llantos de Fuegos” de su trabajo “Días de Cenizas” en donde nos pusieron a cantar, destacando la potente batería de José Roldán.

Nocturnia - Sala Changó Live (Madrid) - 28/01/17

Nocturnia – Sala Changó Live (Madrid) – 28/01/17

Ya todo iba rodado y el tiempo pasaba muy rápido llegándole el turno a cortes como la bonita “Ultima Esperanza” de su nuevo “Tierra de Cobardes”, con una excelente labor de Alberto Symon, destacando las partes instrumentales perfectamente ejecutadas.

La banda se mostraba muy entregada y satisfecha con las reacciones de sus fans, que aplaudían los temas que Alberto nos iba presentando, como “Mi Voluntad” antes del cual le dedicaron unas palabras a su manager Carmelo por su cumpleaños, “El Silencio” donde volvieron a bajar las revoluciones y en donde Alberto se volvió a lucir.

Ya cruzado el ecuador del concierto, nos tenían preparados cortes como “Hermanos” de su “Sin Retorno” con una base más pesada, unos magníficos solos de guitarra, “Alza Los Puños” tema pegadizo en el que no pudimos evitar movernos, para cerrar con el publico entusiasmado y a uno con ellos con su himno “En Busca del Tiempo”.

Nocturnia - Sala Changó Live (Madrid) - 28/01/17

Nocturnia – Sala Changó Live (Madrid) – 28/01/17

Un buen concierto el de Nocturnia, que nuevamente hizo disfrutar con su saber estar y su calidad a sus fans madrileños.

El set list de Nocturnia fue:

  1. Intro-Baraka
  2. El Final De Los Tiempos
  3. Que Nunca Se Apague El Corazón
  4. Llantos De Fuego
  5. Ultima Esperanza
  6. Mi Voluntad
  7. En El Silencio
  8. Hermanos
  9. Alza Los Puños
  10. En Busca Del Tiempo

Así acabó una intensa tarde dedicada a la música, con un concierto de dos bandas diferentes en estilo, pero que resultó muy entretenido y son de esos días que te vas contento a casa por lo que has vivido.

Hemos publicado más fotos del concierto de Nocturnia y Coffeine en nuestra página de Facebook.

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *