Obituary – “Obituary”

Obituary – “Obituary”

Nos encontramos ante el décimo álbum homónimo en estudio de Obituary, y que mejor manera que titularlo con su propio nombre, nos encontramos con diez trallazos de Death Metal Old School, con un sonido muy añejo y primitivo que les viene como anillo al dedo, ya que es crudo, y por ello le da un toque más autentico al resultado del disco.

El disco ha sido producido y grabado por los propios Obituary en sus estudios de Tampa, Florida, mientras que la mezcla corre cargo de Joe Cincotta y la masterización es de Brad Boatricht.

El disco comienza con dos pelotazos como son “Brave” y “Sentence Day”, muy rápidos, destacan en especial los frenéticos ritmos de caja llevados a cargo por Donald Tardy, mientras que el segundo cuenta con un buen trabajo de las guitarras de Trevor Peres y Ken Andrews.

Continua el disco “Lesson in Vengeance” con un riff bastante machacon y un gran solo de guitarra y “End it Now” un medio tiempo con unos muy acertados riffs de guitarra y un sonido muy agudo de bajo que le saca Terry Butler. A continuación tenemos “Kneel Before Me” que destaca por las triples melodías de guitarras y bajo que nos encontramos a lo largo de los tres minutos que dura la canción.

Con “It lives” nos encontramos un pletórico John Tardy, con unos guturales muy profundos y alargados, acompasados por un riff en modo repetitivo que parece una especie de mantra. Con “Betrayed” nos encontramos ante uno de los temas más destacados de todo el albun debido gracias a las percusiones cercanas a los sepultura de los chaos a.d, como nota curiosa el riff inicial da un cierto aire a la canción de la serie del equipo “A”.

Para ir terminando el disco nos encontramos con temas como “Turned To Stone” y la sabbathiana “Straight To Hell” un tema que sorprende por su densidad y su lentitud. Para terminar el disco nos topamos con “Ten thousand ways to die” que destaca por las melodía de guitarra.

En general estamos ante un muy buen disco de Obituary con trallazos perfectos para el directo como son “Brave” o “Sentence Day” y luego otros más originales como son “Betrayed” o “Straight to Hell”.

El track list de este “Obituary” es:

  1. Brave
  2. Sentence Day
  3. Lesson In Vengeance
  4. End It Now
  5. Kneel Before Me
  6. It Lives
  7. Betrayed
  8. Turned To Stone
  9. Straight To Hell
  10. Ten Thousand Ways To Die

Los integrantes de Obituary son:

Integrantes del grupo

  • John Tardy: voces
  • Trevor Peres: Guitarra
  • Donald Tardy: Batería
  • Terry Butler: Bajo
  • Kenny Andrews: Guitarra

Toda la información de Obituary en:

Relapse Records 2017. 7.5/10

  • By: Javier Marbán

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *