Tras el largo viaje del día anterior hacía Alemania y en concreto para Schlotheim, teníamos ganas de arrancar con el Party San Open Air 2017, con una jornada de jueves que se presentaba interesante con bandas a las que teníamos ganas de ver en acción.

Abbath - Party San Open Air 2017

Abbath – Party San Open Air 2017

El tiempo amenazaba lluvia como así fue la tónica de casi todo el fin de semana, haciendo más incómoda nuestra visita al festival. Tras hacer las pertinentes compras y situarnos en el camping, llegamos con el concierto de Night Demon muy avanzando, por lo que no podemos comentarlo, salvo que al final nos obsequiaron con la canción que da nombre a la banda y el “Wasted Years” de Iron Maiden que pareció gustar y mucho al público que les estaba viendo.

Azarath - Party San Open Air 2017

Azarath – Party San Open Air 2017

Nuestra jornada de festival empezaba con los Azarath. Con un gran número de seguidores frente al escenario salieron los polacos, que nos iban a sumergir aun más en la oscuridad ya que el cielo estaba bastante nublado.

Azarath nos deleitaron con su estricto Death Metal interpretado a toda velocidad, en el que destacó en todo momento el papel de su batería Zbigniew “Inferno” Promiński también de Behemoth que parecía que con la vibración de sus tambores iba a sacudir el lugar. Una pasada su precisión y la velocidad que puede alcanzar al tocar.

El sonido de los polacos fue bueno en todo momento, mostrándose entregados frente un público deseoso de disfrutar de su música, destacando además de la batería su bajista Piotr “P.” Ostrowski expresivo y provocador.

El set list de Azarath fue variado con canciones más antiguas como “Sacrifice of Blood” mezclado con canciones de su nuevo álbum, como “At the Gates of Understanding”.

Misthyrming - Party San Open Air 2017

Misthyrming – Party San Open Air 2017

Desde la misteriosa Islandia nos llegaba la jovencisima formación llamada Misthyrming, que se presentaba como un enigmático grupo de Black Metal, que subieron al escenario del Party San Open Air con las pinturas de guerra y preparados para llevar sus atmósferas pesadas al público alemán.

El sonido de los islandeses se hizo muy denso, donde desgranaron temas de su álbum “Söngvar elds og óreiðu” y de su última obra “Hof”, en un ritual oscuro a plena luz del día, que cautivó sobre todo a los que ocupaban las primeras filas y el headbanging era bastante evidente.

El sonido les favoreció y dio mayor énfasis a la oscuridad y el toque siniestro de sus envolventes y deprimentes melodías, llenas de distorsiones y voces desgarradoras. El show apoyado en las primeras columnas de fuego, para deleite de los más fans.

Misthyrming - Party San Open Air 2017

Misthyrming – Party San Open Air 2017

Poco comunicativos y centrados solo en sus largas y enrevesadas canciones, pusieron la nota misteriosa y oscura a la tarde, en un show corto de poco más de cuarenta minutos, pero muy intenso que sirvió como aperitivo a lo que nos venía encima el resto de la jornada en el Party San Open Air.

Y le llegaba el turno a la banda de Death Metal procedente de los países bajos, God Dethroned, en la que destaca la combinación de atmosferas del Black Metal y el Death, pasando por la brutalidad del primero a la crudeza del segundo.

God Dethroned - Party San Open Air 2017

God Dethroned – Party San Open Air 2017

La puesta en escena de los holandeses consistió en fuego y en un telón de fondo y dos pancartas laterales con imágenes de la portada de su último trabajo “The World Ablaze”.

En el sonido de God Dethroned destacan los riffs de guitarra y la tecnicidad de la sección rítmica, cosa que apreciamos en temas como “Villa Vampiria” de su trabajo “Ravenous” donde destacaron los riffs de vértigo y la batería atronadora, al igual que en “Nihilism” con cambios de ritmo y medios tiempos, “No Man´s Land” o “Soul Capture 1562” con la que cerraron su actuación.

God Dethroned - Party San Open Air 2017

God Dethroned – Party San Open Air 2017

Un buen concierto el de los holandeses, que bastantes activos hicieron disfrutar bastante a sus fans, sonando compactos y sobre todo demostrando su gran profesionalidad.

Original propuesta de Mantar, un dúo alemán que presenta una propuesta musical basada en momentos más Black Metal, pero con toques por momento del Doom Metal o incluso con toques más Punk. En definitiva, una propuesta original y diferente de los alemanes.

Mantar - Party San Open Air 2017

Mantar – Party San Open Air 2017

Mantar - Party San Open Air 2017

Mantar – Party San Open Air 2017

Se notó que había ganas de escucharles y la cantidad de público frente al escenario principal fue mayor.

El show fue muy directo y entretenido con una sucesión de temas donde sus integrantes Hanno hacía las voces y la guitarra, ayudado a las voces y la batería por su compañero Erinc, que se complementaban a la perfección y se nota que es un valor en alza para el público alemán que aplaudió constantemente todas sus evoluciones. Guitarras crudas y muy intensas, junto con una batería muy trabajada y variada y el juego de voces de sus integrantes forman parte de la seña de identidad del grupo alemán.

Temas como “Death By Burning”, “Era Borealis” o la más agresiva “Cross The Cross” formaron parte de un intenso y variado repertorio que gustó y bastante. Sin duda, un grupo a seguir y que puede ofrecer otras alternativas en los festivales.

Ya entrada la noche salieron al escenario la banda alemana-polaca de Black Metal Darkened Nocturn Slaughtercul.

Darkened Nocturn Slaughtercul - Party San Open Air 2017

Darkened Nocturn Slaughtercul – Party San Open Air 2017

La banda liderada por su vocalista femenina Onielar salió con fuerza para hacernos disfrutar de un gran show lleno de oscuridad, sangre y muerte. Fantasmagorica y sangrienta imagen la de Onielar, sobre la que se centran todas las miradas.

La puesta en escena de los alemanes es muy visual y convincente, con Onielar vestida con una túnica blanca escupiendo sangre y el resto de los miembros pintados de cadáver.

Darkened Nocturn Slaughtercul - Party San Open Air 2017

Darkened Nocturn Slaughtercul – Party San Open Air 2017

Los miembros de Darkened Nocturn Slaughtercul estuvieron muy correctos, cada uno metido en su papel, interpretándolo a la perfección mientras ejecutaban cortes llenos de odio como “Hora Ruid” presentada por Onielar con su voz terrorífica, “Das Al Eine” , “Tempestous Sermonizers Of Forthcoming Death” o “The Descent To The Last Circle” que sonaron muy bien y deleitaron a sus fans.

Urfaust - Party San Open Air 2017

Urfaust – Party San Open Air 2017

Muy mala suerte la de Urfaust, que justo al arranque de su show fue cuando la lluvia comenzó a arreciar de buena manera sobre el recinto del Party San. Esto hizo que el numeroso público que se había concentrado frente al escenario principal tratase de buscar cobijo donde fuera. De hecho, la carpa que sirve como segundo escenario y barra principal estaba completamente llena de gente protegiéndose de la copiosa lluvia durante el concierto de los holandeses.

Urfaust nos ofreció un intenso show donde las melodías ambientales se apoderaron de la oscura noche alemana, que como si de una buena ambientación se tratara, la lluvia y la oscuridad de la noche dieron más énfasis a lo que se escuchaba desde las PAs.

Muchas distorsiones y voces desgarradoras de IX (Willem), donde las atmósferas siniestras y ambientales, que eran las que se apoderaban de la oscura noche como en “Die kalte Teufelsfaust”. Un concierto con una dualidad de voces entre las voces más siniestras y las más líricas, que daban diferentes ambientaciones también apoyado en el juego de luces, que iba a juego con la música.

Urfaust - Party San Open Air 2017

Urfaust – Party San Open Air 2017

Intenso concierto de Urfaust lleno de atmósferas más ambientales oscuras y un poco difícil de seguir, que pudieron disfrutar unos pocos muy fans de la banda que desafiaron las inclemencias del tiempo y disfrutaron del show diferente.

Overkill - Party San Open Air 2017

Overkill – Party San Open Air 2017

Bastante mojados y con la humedad calándonos los huesos le llego el turno al Thrash Metal de Overkill.

El señor Blitz, moviéndose como pocos sobre el escenario, sabe muy bien lo que hace y lo demostró en todo momento trabajando muy bien con sus fans siempre secundado por su inseparable compañero, el bajista D.D. Verni, arrancaron su show de forma trepidante con “Mean, Green, killing Machine” de su “The Grinding Wheel” con la banda dejando claro que tiene mucha trayectoria y experiencia solventando la situación creada por la lluvia caída a golpe de aptitud sobre el escenario y con su particular forma de interpretar, haciéndonos olvidarnos del frio con sus riffs matadores, con una batería y bajo contundentes y sobre todo con la singular voz de Bobby Blitz.

No nos importo el frio y estar calados hasta los huesos ya que estábamos disfrutando de temas como “Rotten To The Core” de su “Feel the Fire”, el clásico “Electric Rattlesnake” y “Hate”con un Blitz siempre desafiante y una banda que cada vez suena más cruda y convincente.

Overkill - Party San Open Air 2017

Overkill – Party San Open Air 2017

Para el final los americanos nos reservaron tres clásicos como “Ironbound”, “Elimination” que lo cantamos la mayoría con Bobby Blitz y con las que entramos bastante en calor junto a la desafiante “Fuck You”, su particular versión de The Subhumans con la que pusieron el cierre a otro trallazo de concierto, con una banda siempre efectiva que cumplió su misión a la perfección.

Abbath - Party San Open Air 2017

Abbath – Party San Open Air 2017

El cierre de la noche era para Abbath, que con el ambiente algo húmedo y con la noche entrada, se disponía a descargar sobre el Party San, donde apareció con algo de retraso y como buena estrella del firmamento rockero se hizo esperar.

Con mucha solemnidad en el ambiente y con su tradicional arranque escupiendo fuego, que por momentos puede resultar algo cómico y que hasta el mismo se lo toma con cierta guasa, Abbath y los suyos fueron desgranando su Black Metal más accesible por etiquetarlo de alguna manera y donde como es lógico buena parte del show estuvo apoyado en la banda que le dio a conocer, Immortal.

Abbath es el dueño y señor del show, siendo el único portavoz de una banda donde el resto de músicos tienen un papel secundario, casi siempre a oscuras y al fondo del escenario. Abbath es el que lleva el peso a las voces y en las guitarras, omnipresente en todo el espectáculo. El público respondía a los guiños del noruego, como en el arranque de su clásico “Tyrants”.

Abbath - Party San Open Air 2017

Abbath – Party San Open Air 2017

Los temas más seguidos fueron los de su banda madre, como la cruda “One By One”, con un destacado juego de luces que dio más énfasis a su actuación. Hay una clara diferencia entre los temas propios y los de Immortal, que obviamente son los más seguidos en un concierto que se hizo un tanto lineal y que a pesar del juego de luces y el fuego, le faltó algo de gancho para conectar a la mayoría del público.

Con bastante frio en el cuerpo, tocaba recogerse, secarse para entrar algo en calor, que en Alemania y con la lluvia, la cosa se pone más complicada y para los que somos de Madrid, nos cuesta y mucho la humedad.

Hemos publicado más fotos del Party San Open Air 2017 en nuestra página de Facebook. (PINCHA AQUÍ)

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *