Estamos a menos de un mes de fin de año y se nota en el frio en las calles y esta vez nos refugiamos, de este frio invierno en el centro cívico del  barrio de Sants, el espacio polivalente de Cotxeres para asistir al festival Rock Hall Music Fest en su primera edición.

Güru-Play the Game-Roch hall Music Fest 2017-Cotxeres de Sants (Barcelna)- 25/11/2017

Güru-Rock Hall Music Fest 2017-Cotxeres de Sants (Barcelna)- 25/11/2017

El Hall Music Fest en esta primera edición tenía un carácter solidario ya que parte de sus beneficios estaban destinados para los afectados del huracán de  en México y de  los atentados que sufrió la ciudad de Barcelona, en el mes de agosto, a cambio la organización entre actuación y actuación, sorteaba cenas de restaurantes, que exponían allí, cervezas artesanas y como sorteo mas especial, para  el público, una guitarra eléctrica.

Las actuaciones empezaron con un poco de retraso, por asuntos técnicos, pero la gente no puso pegas y fueron a ver los puestos de ropa, comidas mejicana y española, y echarse unas cervezas, ya que serian no más de las dos de la tarde.

La primera banda en subir a las tablas, fue Cucarachas Enojadas Band, grupo formado por los instrumentos habituales de una banda de Rock pero esta vez acompaños por  algo de viento, con una trompeta y saxofón, marcaba un estilo Surfero.

Cucarachas Enojadas band-Roch hall Music Fest 2017-Cotxeres de Sants (Barcelna)- 25/11/2017

Cucarachas Enojadas band-Rock Hall Music Fest 2017-Cotxeres de Sants (Barcelna)- 25/11/2017

Cabe destacar la cantante de la banda, que se marcara una coreografía que hacia las delicias del público y nos incitaba a  bailar, al puro estilo que marca propia de la formación, haciendo tributo a las bandas sonoras de las películas de Tarantino, entre ellas cabe destacar “Kill Bil” l, “Pulp Fiction” o “Abierto hasta el Amanecer”. .

Entre actuación, la organización agradeció también a los músicos, con un pequeño detalle, por su implicación en este festival y su trayectoria profesional.

A continuación tocaría el turno a Mescaleros, banda  al puro  estilo Rock sureño, con claras influencias  Lynyrd Skynyrd, cabe destacar de la banda que estuvieron actuando en  la fiesta presentación del festival Leyendas del Rock, en su tercera edición. En sus filas encontramos a las cuerdas Manu y Alfonso, en ambos lados y en fondo del escenario, el batería Sergio y como cantante Amadeo, con su voz bastante peculiar.

Mescaleros -Roch hall Music Fest 2017-Cotxeres de Sants (Barcelna)- 25/11/2017

Mescaleros -Rock Hall Music Fest 2017-Cotxeres de Sants (Barcelna)- 25/11/2017

Su vestimenta, como suelen ir estos grupos colores oscuros, tejanos y camperas. El grupo para agradecer al publico a los 200 primeras personas, que se acercaran a taquilla, regalara uno de sus discos editados, ya que también aprovecharan para presentar algún tema, de su próximo disco que saldrá  en breve en el mercado, entre sus clásicos y temas nuevos destacaron  “Out Of Control,Betray” o “Right Now”.

Se acerca la noche, y empezaría otro grupo con gran proyección internacional, Big Mouthers, en sus filas podemos encontrar a la voz, Nacho Ibáñez, el concursante del famoso televisivo, Operación Triunfo. Tampoco podemos olvidarnos el resto de la banda, Iván y JB a las cuerdas y Enzo a la batería.

Big Mouthers -Roch hall Music Fest 2017-Cotxeres de Sants (Barcelna)- 25/11/2017

Big Mouthers -Rock Hall Music Fest 2017-Cotxeres de Sants (Barcelna)- 25/11/2017

Su sonido es al más puro  estilo AOR norteamericano, solo  teníamos que ver a al bajista, con  pantalón de leopardo, sin camiseta y rodeando el pie de micro, una boa.

Los chicos de Big Mouthers realizaron versiones de grupos internacionales de todos los tiempos, como ellas Whitesnake, Twisted Sister, Ramones, entre muchas mas, serian temas más cortos de lo habitual, y entrelazados sin dejar respirar al público ni un solo segundo, con un buen gusto musical y una excelente  técnica.  Aparte de las versiones la banda también interpreto  cortes de su próximo disco de temas propios llamados “Keep The Faith” y “Whises”, muy buenos la verdad y nos dejaron con ganas de tener el disco en las manos.

Ya entrada el anochecer de la tarde, vamos a ver otra banda Güru, formada por Dagarod, a la voz, a la batería Joan, a las cuatro cuerdas Diego y a la guitarra, uno de mejores guitarras de este país, David Palau, el cuerdas de David Bisbal y Alejandro Sanz.

Güru -Roch hall Music Fest 2017-Cotxeres de Sants (Barcelna)- 25/11/2017

Güru -Rock Hall Music Fest 2017-Cotxeres de Sants (Barcelna)- 25/11/2017

Influencias muy claras, como todas las bandas, puro Rock americano, en este caso Bon Jovi, Journey, entre otros.

Con temas contundentes,  interpretados en castellano e ingles, como “Red”, “Buenos Tiempos” o “Despertar”. Su  show fue corto y directo,  sin rodeos, llamándonos la atención el tema “Rockstar”, que de forma musical e irónica, se riera de las redes sociales y su uso, en la vida cotidiana.

David, también repetía una vez  mas, como en todos los concierto, el respeto a las bandas, que tocaban en el día de hoy, las anteriores y la banda cabeza de cartel.

Llegaría la guinda de la noche, Play The Game, tributo a la banda inglesa Queen, según la organización son unas de las mejores bandas que dan homenaje a esta mítica formación.

Play the Game -Rock Hall Music Fest 2017-Cotxeres de Sants (Barcelna)- 25/11/2017

Play the Game -Rock Hall Music Fest 2017-Cotxeres de Sants (Barcelna)- 25/11/2017

Tocarían temas clásicos del grupo entre ellos “Radio Gaga”, “Bohemian Rhapsody”, entre otros grandes éxitos, que tocaran y  en los que la gente se dejo la garganta vitoreando los himnos, que tocaron, recordando el cantante de vez en cuando la ausencia de Freddy Mercury.

Después de esta racha, de buenas bandas, nos vamos a cenar y despejar la cabeza, de este atronador festival, hay que agradecer grandes propuestas como esta y más si tiene un caracter solidario.

Crónica: Javi Zamora

Fotos: Olga Lidon

 

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *