El pasado viernes 3 de marzo tuvimos el placer de asistir en la Sala Lemon de Madrid a la actuación de Praying Mantis que volvían a España, como cabeza de cartel para presentarnos los temas de su último trabajo “Legacy”.

Praying Mantis

Praying Mantis

En esta noche tan especial iban a estar acompañados por dos bandas locales, Bajopresion y Slowburn, pero los últimos  al final  ajustes de horarios no pudieron actuar.

Bajopresion

Bajopresion

Bajopresion

Tras los mencionados ajustes de horarios los encargados de abrir la velado fueron Bajopresion, banda capitaneada por Javier Canseco (Asfaltika y Cuatro Gatos), que salieron con muchas ganas para animar la fría Sala Lemon, con poco público en  la misma,  cosa que no les impidió realizar a la perfección su labor, demostrando gran profesionalidad dándolo todo en el escenario desde el principio hasta el final.

El setlist de Bajopresion para esta noche fue muy variado, interpretando temas de su trabajo “Desafiando el Caos” junto a alguno de Asfaltika y alguna curiosa versión, eligiendo para comenzar con su “Recuerdos del Ayer”, donde destacaron los riffs de guitarra y los teclado.

Bajopresion

Bajopresion

Tras la toma de contacto,  los madrileños  continuaron  “Sin Salida”, donde las guitarras nuevamente fueron las protagonistas, para llegarle el turno a “Sin Tregua” curiosamente enlazada con una versión de “La del Pirata Cojo” de Sabina.

Bajopresion

Bajopresion

El publico poco a poco iba aumentando en número pero no se terminaba de animar,  siguiendo tras los agradecimientos, con mucha profesionalidad y actitud con la versión de “Es Nuestro Momento “de Asfalto, que no pudimos evitar cantar.

Tras las dos versiones le llegaba el momento a “Parásitos”  tema nuevo, donde Javier se lucio,  “Encerrado” de Asfaltika,  donde destaco el papel de la voz y la melodía pegadiza.

Ya llegando al final los chicos de Bajopresion nos deleitaron con “Corre Hacia la Luz”   tema dinámico , crudo y veloz, que nos presentaron contándonos que en el disco participaron Chino (Banzai)  y Oscar (Lujuria)  , para volver a sorprendernos con una versión de “La sombra del Tiempo” de Celtas cortos enlazada con el “Heaven And  Hell” de Black Sabbath, una combinación bastante especial que no les quedo nada mal, para poner el punto final con “Más Allá de un Sueño”.

Bajopresion

Bajopresion

Un buen concierto, pese a que el público no les ayudo, pero que personalmente a mi me gusto, por las ganas y actitud que le puso Bajopresión.

El set list de Bajopresión

  1. Recuerdos del  Ayer
  2. Sin salida
  3. Sin Tregua/Sabina
  4. Es Nuestro  Momento
  5. Parásitos
  6. Encerrado (Asfaltika
  7. Corre hacia la Luz
  8. Celtas/ Sabbath
  9. Más Allá de un Sueño

Praying Mantis

Praying Mantis

Praying Mantis

Tras un rápido cambio, llegaba el momento de la banda principal, Praying Mantis.

Se notaba que en la Sala había ganas de ver a  los británicos  y que había más de un fan, ya que desde el primer minuto fueron arropados por el escaso público que había en la sala disfrutando mucho de cada canción de la banda que demostró porque llevan en los escenarios tanto tiempo, derrochando calidad y realizando un concierto dinámico,  rápido y con un estupendo sonido.

Tras la intro de rigor abrieron con “Fight For Your Honor”, tema de su último trabajo “Legacy” con el que el público ya se comenzó a mover y en el que destacaron  los coros realizados por  todos los miembros de la banda y el estribillo pegadizo, continuando con el aclamado “Panic In The Streets”, de su primer LP “Time Tells No Lies” con un gran sonido,  destacando el papel de las guitarras y  la gran labor de John  Cuijpers a la voz que derrocho junto a sus compañeros en todo momento su saber estar y  una gran clase a la hora de actuar.

Praying Mantis

Praying Mantis

Con la  banda activa y perfectamente compenetrada llegó “Praying Mantis”, de su  EP del mismo nombre con el que nos transportaron al pasado, para volver al presente con “Believable”, de su último trabajo, con el que bajaron algo las revoluciones y en la que el gran  John Cuijpers nos demostró todos los matices de su voz al igual que en melódica “Highway” y  la bonita “Lovers To The Grave” con unos estupendos coros de Chris Troy.

Praying Mantis

Praying Mantis

Ya llegando al ecuador del concierto le toco el turno a “Time Slipping Away” de su segundo trabajo“Predator In Diguise”  donde  destacaron las guitarras  y al igual que en “Borderline“donde no pudimos evitar movernos y cantar con ellos, para después llegar a la emotiva balada “Dream On” donde nos pusieron tiernos.

Praying Mantis en todo momento se mostraron cercanos, simpáticos y  comunicativos, consiguiendo así una gran conexión con el público que a estas alturas ya estaba extasiado con cortes como “To The Power Of Ten”,  “The Runner”, con pequeña intro de teclado (pregrabado en todo momento), para ir llegando al final con “Rise Up Again”, donde John Cuijpers nos hizo cantar el estribillo del mismo,“Turn The Tables”, con unos excelentes coros de todos los miembros de la banda y “Chilren Of The Earth” con la que se despedían para luego continuar con “Captured City” con un magnifico solo de batería de  Hans in ‘t Zandt y con la que pusieron el broche a una estupenda actuación.

Praying Mantis

Praying Mantis

Gran concierto el de Praying Mantis que dejaron al público encantado  con su gran profesionalidad, experiencia, calidez  y cercanía.

 El setlist de Praying Mantis fue:

  1. Fight For Your Honor
  2. Panic In The Streets
  3. Believable
  4. Highway
  5. Lovers To The Grave
  6. Time Slipping Away
  7. Borderline
  8. Dream On
  9. To The Power Of Ten
  10. The Runner
  11. Rise Up Again
  12. Turn The Tables
  13. Children Of The Earth
  14. Captured City

Más fotos del concierto en nuestra página de Facebook

Crónica: gema@metaltrip.com

Fotos: olga@metaltrip.com

 

 

 

 

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *