Final de mes pero en vez de llorar por ello y con la resaca del día anterior (lo cual nos provocó llegar tarde y saltarnos sin querer a los primeros en salir… disculpitas!!) empalmamos con la fiesta presentación de la primera edición del Hammer Fest del próximo 14 de septiembre que reunirá a lo más selecto del panorama extremo nacional junto con los BLASPHERIAN y las leyendas finesas IMPALED NAZARENE. Realmente, tú lector, ¿quieres pasarlo por alto? ¡Vamos! ¡VLC te da la bienvenida!.

Obliterator – Agora Live (Aldaia – Valencia) – 31/08/13

En esta fiesta presentación donde hubo sorteo de entradas, camisetas, tatoos y piercings a cargo de la organización, tuvimos la suerte de ver a unas cuantas bandas que rezuman calidad y potencial: unas por veteranía otras por todo lo contrario, su juventud.

CONTRA:

Como he dicho antes, a los CONTRA que fueron los primeros en salir no llegué a verlos así que nada puedo decir de ellos, aunque según mis fuentes el público asistente disfrutó bastante.

WRATH WITHIN:

Wrath Within – Agora Live (Aldaia – Valencia) – 31/08/13Los segundos en subirse al escenario del Ágora Live fueron los valencianos WRATH WITHIN. Este quinteto tiene como gran atractivo el hecho de ser unos músicos depurados y de líneas claras y fluyentes. La voz es cortante, de tipo filo, muy ‘a la finlandesa’ que conjuga muy bien con las canciones que poseen mucha melodía. Son practicantes de un melo-death muy bien estudiado pero su principal pega radica en que se centran demasiado en repetir las melodías de los CHILDREN OF BODOM de los cuales se lo conocen todo tan bien que hasta los injertos de teclado se mueven en el mismo registro. A servidora los COB le gustan muchísimo pero he de admitir que los WW se me hicieron un tanto tediosos (versionear en tu propio show a los COB tampoco ayuda) con demasiados interludios musicales para demostrar una destreza musical más que consabida. Aunque el público asistente disfrutó horrores y los chicos se lo curraron, deberían empezar a ampliar sus horizontes y deshacerse del yugo de los COB, buscar autonomía pues potencial les sobra. Temas a tener en cuenta ‘Beneath the Moonlight Shadows’, ‘From Nowhere’, ‘One Night’ o ‘Hymns of Revenge’. Talentosos.

Set-list tal cual venía escrito:

  1. Kiss of the F.A.
  2. Beneath the Moonlight Shadows
  3. From Nowhere
  4. One Night
  5. Behind the B.T.
  6. Hymns of Revenge
  7. Requiem
  8. Requiem II

ABÝFS:

Abýfs – Agora Live (Aldaia – Valencia) – 31/08/13Después de enterarnos in situ que los EVOLA habían caído del cartel tan sólo dos días antes, se empezó a preparar el escenario para los madrileños ABÝFS. Sinceramente servidora hacía años que conocía a esta banda y su lugar de origen pero nunca los había visto. El sólo hecho de verlos manchados de sangre, llenos de cadenas y con tanta sobriedad en el escenario, me dijo que estos sí que me iban a gustar. Y servidora nunca se equivoca. Los ABÝFS destacan en la formación por dos razones: carecen de batería ya que la llevan pregrabada y por contar en sus filas con miembros de los OMISSION y MOÑIGO.

Ya desde los primeros acordes de ‘Mr. Hyde’ aquello derivó en una orgía de brutalidad visceral. Metal denso, pastoso, pegajoso, viscoso y asfixiante extremadamente bien ejecutado a cargo de la sección de cuerdas con notas agudas y metálicas que chocaban con el registro rocoso y húmedo del voceras (que contrasta con su actitud pausada y tranquila) que combinaba rugidos guturales con pig squeals en agudo y en grave formando una espiral de desesperación adictiva. Le apoyaba en las segundas voces su bajista (que también tocó el cello a mano) de registro blacker de los años noventa, es decir, seco y lineal (como el de Abbath de los IMMORTAL) que le daba aún más profundidad a los temas los cuales bien por algunas intros habladas de referencias directas a vísceras y canibalismo, bien los títulos como ‘Zombie Cannibal’, ‘Smell Corpse’, ‘Kill Me and Fuck Me’, ‘Feto Hambriento’ o ‘Necrotic Ejaculation’ ya dejaba claro el por qué éramos tan pocos disfrutando de aquella matanza neuronal. Fabulosos.

Set-list:

  1. Mr. Hyde
  2. Spiting You
  3. Zombie Cannibal
  4. Welcome Shits
  5. Son of the Schizophrenia
  6. Smell Corpse
  7. Kill Me and Fuck Me
  8. Feto Hambriento
  9. Brutal Misanthropy
  10. Hibridus Postmortem
  11. Slash Throat
  12. Necrotic Ejaculation
  13. Family Dinner

OBLITERATOR:

Obliterator – Agora Live (Aldaia – Valencia) – 31/08/13Cerraban este mini festival la joven promesa del (post) thrash valenciano OBLITERATOR.

A este cuarteto servidora ha tenido el gusto de verlos con esta en tres ocasiones y ha sido testigo de cómo han ido creciendo y madurando como banda y como músicos en cuestión de meses. Ya noté cambio de marzo a junio pero de junio a agosto están listos para comerse el mundo.

Se les veía en la cara el peso de ser cabeza de cartel, de cerrar un festival, una responsabilidad muy grande y que, salvo un inicio un tanto caótico debido a problemas con el sonido y que en el caso de la batería tardó en solucionarse un poco; arremetieron con toda su artillería ya con ‘Religion Kills’.

Obliterator – Agora Live (Aldaia – Valencia) – 31/08/13Quien haya leído mis crónicas sobre los OBLITERATOR podrá recordar que siempre he dicho que hacían interludios musicales excesivamente largos y es justo en este tema donde más los hay. Pero este tema en concreto lo necesita, puesto que en las demás canciones como ‘Ultra-Violence Session’, ‘This Is War’, ‘Agent Of Chaos’ o su himno ‘Humanity Destruction’ me pareció advertir que los interludios estaban más condensados y me gustó mucho más así ya que una de sus grandes bazas es su capacidad de ir revolucionados en un ejercicio de speed a base de digitación y juego de baquetas impecable.

A nivel musical las bases corren a cargo de su batería Guille un auténtico misil tierra-aire duro y pesado y sobre él se asientan las líneas elegantes y brillantes de sus dos guitarras Adrián y Rubén que se lucieron en sus intervenciones solistas y en sus réplicas. Sergio, al bajo y voz, estuvo clavado en lo musical y a nivel vocal rápido y acertado. Cerraron su set con la cover de ‘Hit the Lights’ de METALLICA la cual creo que bajaron un tono porque hasta al bis no la reconocí. Eso sí: la parte final les salió de ole. Explosivos.

Set-list:

  1. Intro 1
  2. Rekigion Kills
  3. Ultra-Violence Session
  4. This is War
  5. Beneath the Remains
  6. Intro 2
  7. Steel Rain
  8. Humanity Destruction
  9. Agent of Chaos
  10. Hit the Lights

Si hay un ‘Big Four’ americano, también lo han buscado en Canadá, lo hay en Alemania e incluso existe el ‘Big Four’ catalán, VLC no ha de ser menos así que de momento ya tenemos dos integrantes de nuestro ‘Big Four’: ALTAR OF SIN y OBLITERATOR. A ver quiénes se les unen. Abierto queda el meloncito…

  • Crónica y Fotos: Kat S.F.

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *