Def Con Dos - Presentación #Trending_Distopic

Def Con Dos – Presentación #Trending_Distopic

El pasado martes 7 de marzo asistimos a la pre escucha del nuevo disco de Def Con Dos que Rock Estatal organizó para los medios de comunicación en los cines Artistic Metropol. El álbum saldrá a la venta el próximo 24 de marzo con el nombre de #Trending_Distopic.

El evento no se alargó mucho ya que era un día entre semana y muchos de los allí presentes teníamos que madrugar al día siguiente. De esta manera comenzó el evento a eso de las 20:00 con César Strawberry y los suyos ( a excepción de Kiki Tornado y Sagan Ummo, quienes no asistieron por compromisos familiares) dándonos las gracias por acudir.

El mismo Strawberry nos contó que el nuevo disco es el resultado de toda la polémica generada por la sentencia judicial contra su persona por los tuits en los que ironiza sobre el terrorismo. Por ello las letras del disco e incluso el propio título giran en torno a la libertad de expresión y a la censura impuesta por los políticos, que como el cantante afirmó, “no es propia de un estado que se hace llamar democrático.”

Eludiendo dar detalles sobre la salida de Peon Kurtz, el señor Strawberry aprovechó para introducir a los nuevos miembros del grupo,Sagan Ummo y Samuel Barranco, quien nos contó como acabó uniéndose a Def Con Dos tras tocar con ellos en su gira “Dos Tenores”.

El grupo a continuación aprovecho para ponernos el disco en primicia no sin antes agradecer el apoyo de Rock Estatal y regalarnos a los allí presentes un disco con el single “Que tú nos persigas” y un papel con el listado de canciones del álbum para hacer anotaciones.

Había mucha expectación por ver como sonaría el primer disco de DCD con la nueva formación sin Peón Kurtz y esto es lo que puedo decir: Se nota mucho su ausencia. Samuel Barrancos hace una gran labor pero carece del gancho y garra de su predecesor.

Alberto Marín por el contrario se estrena por todo lo alto con unos riffs apisonadores y endiablados solos de guitarra.

Tras una breve rueda de preguntas sobre el nuevo disco se dio por terminada la sesión y a partir de ese momento se dedicaron a firmar el single que previamente nos habían regalado y hacerse fotos con los allí presentes .Por supuesto nos emplazaron a su concierto del día 17 de marzo en la sala Arena, que no nos perderemos bajo ningún concepto.

  • By: Fernando Lafora

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *