En la tarde de ayer martes, acudimos a la llamada del departamento del prensa del Download Festival Madrid, para un acto de presentación que iba a tener lugar en la Fnac Forum Callao de Madrid.

Download Festival Madrid

Download Festival Madrid

En este evento programado, íbamos a asistir a la presentación del nuevo festival que tendrá lugar en la ciudad de Madrid. Un evento que a parte de presentación iba a tener los conciertos acústicos de tres bandas que van a participar en el festival y un debate interesante sobre el papel de la mujer en el mundo del Rock y del Metal con las chicas de Lizzies como protagonistas.

Tarde de calor horrible en Madrid, más apto para entrar en un recinto bien refrigerado con tú Mahou que ahora está tan de moda y poder vivir música en directo de Somas Cure, Virgen y el primer acústico de una banda tan emblemática y representativa del mundo del Metal Nacional como son Hamlet. Todo ello presentado por una simpática Marta Vázquez de la emisora de Radio Rock FM. El público que abarrotaba en Forum del FNAC de Callao, con unos laterales con los fotografos y gente de píe y el público en las primeras filas sentados en el suelo esperando la salida de las bandas.

Marta Vazquez - Presentación Download Festival Madrid

Marta Vazquez – Presentación Download Festival Madrid

Marta era la encargada de presentar el evento, que servía como introducción del evento del próximo fin de semana, el Download Festival Madrid, que va a tener lugar del 22 a 24 de Junio en el Recinto de la Caja Mágica de Madrid.

El Download Festival viene con un gran nombre detrás y como bien ha apuntado Marta, viene avalado por una gran reputación por su festival padre en Inglaterra, la edición que se hace en París y este año en Madrid como primera edición. Además, los organizadores han reservadoon nombres importantes en su cartel como Linkin Park, System Of A Down, Gojira, Mastodon, … pero como también ha apuntado Marta, un festival que ha apostado por bandas emergentes como Somas Cure o Virgen,que esta misma tarde iban a ser protagonistas en la velada en la FNAC de Callao.

Sin más preámbulos han sido los jóvenes de Somas Cure los que han roto las hostilidades con tres temas que han llenado a sus seguidores y donde sobre todo ha sobresalido la voz de su vocalista Txema Fonz, que ha sabido dar el énfasis necesario a sus canciones para hacerlas creíbles en un formato menos habitual al que nos tienen acostumbrado. Tres temas que se han hecho cortos y han servido para adentrarnos en un terreno como los conciertos acústicos, tan poco habitual en el mundo del Metal.

Somas Cure - Presentación Download Festival Madrid

Somas Cure – Presentación Download Festival Madrid

Casi sin darnos cuenta, los murcianos Virgen estaban preparados sobre el escenario. Su vocalista Jorge se presentó y agradeció la ayuda de dos amigos de la banda que iban a ayudarles con la guitarra acústica y la percusión, ya que parte de la banda es de la parte sur de Alicante y no se pudo desplazar a Madrid para el evento. Para mi Virgen un grupo desconocido, que en formato acústico me crearon curiosidad por conocer su material en eléctrico por la intensidad en que vivieron las dos canciones que hicieron, “Cuellolibre” y la intensa “Le Gran Mondongo”, que levantaron los aplausos de un público encantado con la propuesta de la banda levantina.

Virgen - Presentación Download Festival Madrid

Virgen – Presentación Download Festival Madrid

Llegaba el momento del debate, Marta Vazquez era la encargada de conducir las preguntas a las Lizzies y Marta de Century Media en España, sobre el papel de la mujer en el mundo del Rock y del Metal. Una defensa de un mal social que nos trasladaron en primera persona, pero hechos que habían vivido desde su propia experiencia, en alguno casos extremos y que evidencian que hay algo que no funciona y que levantó una defensa apasionada por las Lizzies, muy sensibilizadas en luchar contra esta desigualdad. Un momento para la reflexión y para darnos cuenta que algo no funciona y que hay gente que está por cambiar esta situación de desigualdad de la mujer en el mundo del Rock, que es más tratada como objeto, que como ser creativo. Una iniciativa curiosa y de clara relevancia social en un acto de presentación de un festival.

Lizzies - Presentación Download Festival Madrid

Lizzies – Presentación Download Festival Madrid

Para el final del evento llegaba el plato fuerte de la velada y el que el público esperaba, la primera vez en 30 años que Hamlet iba a interpretar temas de su creación en formato acústico. Los cinco actuales Hamlet sentados en sus taburetes y cajón, empezaron a presentarnos sus temas en acústico, con Molly en su línea activa y bromista presentando los temas, como el inicial “Desaparecer” de su álbum “Syberia”, que ya arrancó los primeros aplausos y las bromas de Molly sobre el formato. El resto de canciones “Ser o No Ser” de su último álbum “La Ira”, que levantó varias veces las palmas al rítmo de la música, con Molly que no podía sentarse e incluso se sento con la gente de las primeras filas a ponerles el micro. Para el final dos clásicos de los set list de la banda “Antes y Despues” e “Imagine”, que gustó mucho a los fans de Hamlet e incluso el propio Molly bromeo con el futuro cambio de formato de la banda. Un cierre de lujo para un acto que resulto entretenido.

Hamlet - Presentación Download Festival Madrid

Hamlet – Presentación Download Festival Madrid

Al final del concierto de Hamlet, todos contentos y satisfechos, esperando que llegue el jueves 22 de junio para irnos al Download Festival de Madrid y una fotos de familia con todos los grupos protagonistas de la tarde posando para los medios que hemos asistido a la presentación.

Download Festival Madrid - Presentación

Download Festival Madrid – Presentación

Nos vemos la semana que viene en Madrid en la primera edición del Download Festival Madrid 2017, que promete ser una de las citas del verano metalero.

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *