Había una expectación moderada para ver a Primal Scream en acción, lógico para un concierto de lunes. No suelen prodigarse mucho por España, fuera de sus actuaciones en festivales, por lo que esperaba algo más de público y se sobrepasó un poco más de la mitad del aforo de la Riviera en el concierto.

Primal Scream - La Riviera

Primal Scream – La Riviera

El motivo de la gira de Primal Scream era la promoción de su último trabajo “Chaosmosis”, del que finalmente no sonaron demasiadas canciones, centrando su setlist en los grandes éxitos de la banda de su ya extensa trayectoria.

Para telonear a los escoceses en sus concierto en La Península, la banda elegida fue Holy Bounce, que empezaron su concierto alrededor de las 20,30 con la sala prácticamente vacía. Es sorprendente ver el ambiente gélido de La Riviera, poca gente en la sala, frente a un grupo poco conocido que tenía una dura tarea por delante.

Holy Bouncer - La Riviera

Holy Bouncer – La Riviera

Pero los de Barcelona no se amilanaron, salieron a disfrutar y a hacer disfrutar, con su Rock sureño y su Psicodelia, su música llenó la sala y consiguieron animar a la poca gente que les prestaba atención. Holy Bouncer son un quinteto formado por Jordi (voz), Miguel (guitarra), Pol (guitarra), Bernat (bajo) y Manuel (batería). Cuentan en su haber con un EP “Ladies & Gentlemen” (2014) y un más reciente LP “Hippie Girl Lover” (2016).

Su música está llena de matices que complementan el guitarreo, la dureza de la batería y la sonoridad de las voces, como pudimos comprobar con el solo de armónica en “Raw Tongue Rocks”, maracas,…

Holy Bouncer - La Riviera

Holy Bouncer – La Riviera

Destacar el ritmo y la voz seductora de Jordi en “Anticipation”, los coros del bajista y el solo de batería acompañado de percusión y riffs de guitarra consiguen llamar la atención y que más de uno en la sala se preguntara de dónde habían salido estos chicos. Holy Bouncer es una banda con proyección y que dará que hablar.

Setlist de Holy Bouncer:

  1. I’m Back
  2. My Mother Is A Yonkie
  3. Raw Tongue Rocks
  4. Psyco Bell
  5. Anticipation
  6. Hippie Girl Lover

Tras un largo cambio de escenario, llegaba el momento de Primal Scream, que se hicieron esperar más de lo deseado. Tal vez esperaban que llegara más gente o tal vez los ajustes y revisiones de los instrumentos eran necesarios, el caso es que cuando subieron al escenario de La Riviera la sala registraba tan solo medio aforo.

Primal Scream - La Riviera

Primal Scream – La Riviera

Desde el primer momento pudimos ver lo que los escoceses nos iban a presentar, no solo los temas de “Chaosmosis” (2016), sino que no se iban a olvidar de sus clásicos, ya que empezaban con “Swastika Eyes”, tema de rock electrónico de “XTRMNTR”.

Primal Scream - La Riviera

Primal Scream – La Riviera

Los cuatro primeros temas fueron sonando más o menos seguidos, con Gillespie contoneándose por el escenario con su, supongo que habitual, aire ausente, su camisa dorada y sus gestos eclécticos.

El setlist elegido para la ocasión nos llevó a un concierto irregular, aunque con el público bastante entregado que conocía los temas y los coreaba, como en “Jailbird” o el uh la la de “It’s Alright, It’s Ok”.

El ritmo del concierto decayó con “(Feeling Like a) Demon Again” y “100% or Nothing” ambas de “Chaosmosis” (de las pocas que sonaron), pese a los coros de Simone Butler, enorme al bajo y también pese a que el público se animó ligeramente con “Star”.

A partir de “Loaded” el concierto cogió velocidad y ritmo, el público más entregado y quizá aquí pudimos ver la primera sonrisa de Gillespie, que empezaba a disfrutar del concierto y entonces la máquina que puede ser Primal Scream por momentos empezó a funcionar. Subió el ritmo con “Country Girl” y mucho más con la rockera y más retro “Rocks”, alargando las canciones como en un gran festival y con el público cantando estos grandes temas. Y dejándonos así, un poco a medias, se despidieron y salieron del escenario.

Unos minutos después volvieron para regalarnos dos temas más, “I’m Losing More Than I’ll Ever Have”, y “Movin’ On Up” de “Screamadelica”, la primera enfrió un tanto al público y la segunda no lo pudo recuperar pese a alargarlo y animar al público a corearlo.

De nuevo se despidieron y se retiraron del escenario. Y cuando todos ya pensábamos que había terminado, incluso los técnicos, se apagaron nuevamente las luces y los Primal Scream volvieron al escenario para regalarle a sus fans más incondicionales un último tema: “Come Together”, muy celebrado.

En mi opinión fue un concierto con sabor agridulce, donde se pudo disfrutar de los grandes éxitos y la gran calidad de Primal Scream, por momentos, donde quizá faltó una cierta empatía entre público y Bobby Gillespie, ya que en ocasiones no resulta fácil entender los comentarios que hace. Un sonido de calidad, con la psicodelia de los sintetizadores, los riffs rockeros de Andrew Innes y la voz de Gillespie que consiguieron llevar a sus seguidores más fieles a disfrutar de buena parte del concierto.

Primal Scream - La Riviera

Primal Scream – La Riviera

Setlist de Primal Scream:

  1. Swastika Eyes
  2. Slip Inside This House (13th Floor Elevators cover)
  3. Jailbird
  4. It’s Alright, It’s OK
  5. Dolls (Sweet Rock and Roll)
  6. (Feeling Like a) Demon Again
  7. Star
  8. Loaded
  9. Country Girl
  10. Rocks

Bises:

  1. I’m Losing More Than I’ll Ever Have
  2. Movin’ On Up

Bis 2:

  1. Come Together

Hemos publicado más fotos del concierto de Primal Scream de Madrid en nuestra página de Facebook.

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *