Este pasado sábado 11 de noviembre, nos refugiarnos del frio invierno, en la sala Bóveda para ver al mítico guitarrista de la banda Barricada, el señor Javier Hernández alias Boni, acompañando en este fecha por los  locales Puerta 104.

Boni-Sala Boveda (Barcelona)

Boni-Sala Boveda (Barcelona)

 La apertura de puertas fue a las 20h, bastante puntual cumpliendo el horario fijado en las entradas con bastante afluencia de público para ver a la banda los Puerta 104, (algo que se agradece porque cada vez hay menos apoyo a las bandas locales),  que tenían un repertorio bastante corto y además tuvieron el detalles de regalar a los 50 primeros en entrar a la sala, de su último disco “Mi único enemigo”, publico en 2013.

Puerta 104 salió al escenario con ganas y fuerza, pudiendo encontrar entre sus filas a Edu a la batería, a Dani y Rober a la guitarra, a Roger a las cuatro cuerdas  y como frontman Bakero,  que se esforzó bastante para animar al publico a cantar las canciones ya que el mismo estaba poco entregado, pero uno ya sabe, que este tipo de bandas tiene sus seguidores, la mayoría amigos o familiares.

Puerta104-Sala Boveda (Barcelona)

Puerta104-Sala Boveda (Barcelona)

Su vestimenta como cualquier grupo del estilo, tejanos y camisetas negras, clara influencia de Rock hecho en  el país, desde Rosendo, Marea al grupo o donde encontraba el cabeza de cartel, Barricada, temas como siempre combativos, y canciones relacionadas con esos lugares que nos gustan tanto, los bares y las mujeres, que encontramos en ellos.

Puerta104-Sala Boveda (Barcelona)

Puerta104-Sala Boveda (Barcelona)

En uno de los temas, ”Piedras contra balas”, el cantante resaltaba la colaboración de Boni y de Kutxi Romero. La verdad fue un repertorio corto, dinámico, sin rodeos, con temas propios y con  bastante actitud sobre el escenario.

El set list de  Puerta 104 fue:

  1. Animal
  2. Contigo
  3. Dejad que lo diga yo
  4. Morena
  5. Miserias de cemento
  6. Me falta valor
  7. Piedras contra balas
  8. Me falta valor
  9. Las charcos de las calles
  10. Dispara
  11. Contando los segundos
  12. Cuenta venga la muerte
  13. Mi único enemigo
  14. Las musas

En el descanso entre grupo y grupo, la gente aprovecho para echarse un cigarro o comprar merchandise, de Boni, en formato vinilo o CD, del disco que esta noche nos presentaba, “Incandescente” del 2015, destacaría en el puesto una pieza de coleccionista una reedición del “Peligroso animal de compañía”, disco editado en los noventa en un intervalo que tuvo la banda Barricada.

Boni-Sala Boveda (Barcelona)

Boni-Sala Boveda (Barcelona)

Pasaría un rato, del primer asalto y entraba en acción el cabeza de cartel, el esperado por todos, incluido un servidor que  ya  había visto en otras ocasiones a El Drogas y Alfredo en su proyecto con Miss Octubre, todos ellos  ex-componentes de la banda navarra.

Boni-Sala Boveda (Barcelona)

Boni-Sala Boveda (Barcelona)

Una formación compacta, formada por tres componentes en la parte acústica, al bajo Juantxo y a la batería, Naia. Se les veía un grupo seguro de lo que hacían, empezando su show con temas de su último disco que interpretaron  casi al  completo , donde el publico más fiel a la banda , se las sabía desde el mismo principio, como vimos en  “Pruébame”, “Incandescente”, “Crónica de Iguala”, “Desakato”, “Cuchillas”, “Incomunicado” y “Lluvia torrencial”, sin dejar descansar a los presentes, destacando la interpretación de “Explosivo” y “Siniestro” siendo las más destacadas y conocidas por el personal .

Cuando va entrando la noche, a medio concierto, empiezan los temas conocidos por el público y que esperaban una gran mayoría, temas de la banda que le dio a conocer, Barricada. Empezando  con “Aguardiente”, tema del último disco, temas clásicos como “Callejón sin salida”, “Obsesión”, “Bajo Control”, “Rojo”, “Okupa”, “A toda velocidad”, “Pasión por el ruido” donde el público se dejó la garganta y más de uno tuvo que tomarse un trago de cerveza, para  recuperarla.

Hubo un personaje que subía al escenario a acompañar a las voces a Boni, demostrando que más de uno echamos de menos a la banda navarrisca.

Si debemos destacar un momento del show d Boni en la ciudad Condal fue la interpretación de “Por la libertad”, tema donde el publico aprovecho para recordar la libertad de los presos políticos, encarcelados.

Llegando a la recta final  con todos encantados llegaron “Esperando en un billar”  y “Esto es una noche de rocanrol”,  tras la que poniendo la guinda  Boni, avisa un tema del nuevo disco llamado “Chulo”, donde el publico bailo, por que iba con la fuerza del concierto.

En general fue una noche para recordar temas de la banda, pero poca gente fue a disfrutar de los temas propios de la banda.

El set list de Boni fue:

  1. Pruébame
  2. Incandescente
  3. Crónica de Iguala
  4. Incomunicado
  5. Desakato
  6. Cuchillas
  7. Siniestro
  8. Lluvia torrencial
  9. Explosivo
  10. Peligroso
  11. Aguardiente
  12. Cierra los ojos
  13. Callejón sin salida
  14. Por la libertad
  15. Obsesión
  16. Objetivo a rendir
  17. Bajo control
  18. Rojo
  19. A todo velocidad
  20. Okupa
  21. Pasión por el ruido
  1. Esperando en un billar
  2. Esto es una noche
  3. Chulo

Crónica: Javi Zamora

Fotos: Olga Lidon

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *