Primera fecha de una mini gira, del grupo griego Firewind, los gaditanos Guadaña y  los valencianos Raven´s Gate, por parte del estado, pasando por Barcelona, Valencia, Vigo y por el festival vallisoletano Atalaya Rock, y el corresponsal y su fotógrafa en Barcelona, de Metaltrip no dudaron en acercarse a la Sala Bóveda para disfrutar de la  fecha de la ciudad condal.

Firewind - Sala Bóveda

Firewind – Sala Bóveda

El ambiente alrededor de la sala Boveda de Barcelona, era bastante escaso al haber dos teloneros antes del cabeza de cartel, Firewind, donde milita  el protagonista y atractivo para muchos  de esta  noche, Gus G., el que fuera hasta hace  muy poco tiempo el guitarrista de Ozzy Osbourne.

Como siempre pudimos encontrar el puesto de merchan en la sala en el que había diferente productos de las bandas que actuaban y en el que el público más fiel, antes de que empezara el concierto, compro su camiseta del grupo extranjero, por si un caso se quedaba sin ella.

El concierto comenzó aproximadamente sobre la hora señalada, y el sonido y las luces en principio no fueron muy buenas, pero  poco a poco fueron mejorando durante la actuación de los valencianos  Raven´s Gate, que nos venían a presentar su último disco, “Blackstar Machinery”.

Los miembros de Raven´s Gate fueron poco a poco tomando posiciones sobre el escenario, viendo que el grupo iba con sus caras pintadas de forma disimulada, a las cuerdas se encontraba Joe y Juan Manuel, en el fondo del escenario Rodrigo y a la voz, Arturo, que se característica por un guante negro con garras de cuervo, con la que engatusaba al público presente. El resto del grupo iba de forma conjunta, pantalones de bolsillos y camisa.

Raven's Gate - Sala Bóveda

Raven’s Gate – Sala Bóveda

Su estilo musical podemos clasificarlo como Power Metal, fantástico y con alguna voz gutural por parte de bajista, destacando el papel de la batería de Rodrigo y la labor de Arturo a la voz y en su papel de fontman,  consiguiendo con su música que el público se moviera con ellos, pero sin terminar de conectar plenamente con el mismo, solo consiguiéndolo al final de su actuación con la versión de Rick Astley,  donde  consiguieron que el publico  empezara  a mover sus caderas, disfrutar la noche y sacarles una sonrisa.

Buena actuación la de los valencianos, que poco a poco se están haciendo un hueco dentro de la escena catalana, ya que no era la primera vez que visitaban Barcelona.

El set list de Raven´s Gate fue:

  1. New Wave
  2. Powerlife
  3. Lionheart Doll
  4. In Love with a Shadow
  5. Kill The EndersNever Gonna Give You Up
  6. Last Breath Air Fortress

Después de la primera actuación, corta y directa por falta de tiempo llegaron, un grupo omnipresente en el panorama musical, aunque para ellos la distancia, no es importancia para tocar, los gaditanos Guadaña, presentando su último trabajo “Karma”.

Guadaña - Sala Bóveda

Guadaña – Sala Bóveda

Primero subiera el batería, Pablo, con su sonrisa permanente durante el concierto, a las cuerdas Juanma y Juanlu, a cada lado del escenario dando al centro a la pareja sobre y abajo del escenario, Gloria y Salva.

Su vestimenta, no cabe dudar un grupo del estilo, cuero para Gloria y Salva con chaqueta y corbata y una hilera de cascabeles, pero esta vez en la otra mano opuesta al micro, un bastón con una calavera en la empuñadura.

Empezaron con una breve introducción, para dar un breve descanso, al público, pero sin perder la vista al escenario. Desde el primer momento la banda  atrajo al público, viendo al personal muy centrado y  vitoreaban sus canciones, cantando o intentando hacerlo con ellos,  y es que Guadaña conectan rápidamente con el público, ya que recordamos es un grupo a puro estilo Heavy Metal a dos voces, una masculina y femenina que con su trabajo y empeño  poco a poco, se van haciendo un hueco en el panorama estatal.

Guadaña - Sala Bóveda

Guadaña – Sala Bóveda

Empezara su actuación en las tablas, con el tema “Aun Sigo En Pie” seguida por “Ser Uno Mismo”, “Yo Soy La Ley”, “Dios Del Trueno” y “El bosque”, himnos para el grupo y para el fiel seguidor del mismo, haciendo también presencian a temas “Como Hermanos”, dedicado a los presentes o “Nuestra Revolución”.

No tocaron ninguna versión, ya que va viento en popa y luchan por sus propios temas, fáciles de cantar y futuros himnos.

Las luces fueron mejor que las del  primer grupo, al disponer técnico de sonido y luces, propio y lo hacen con gusto, para que el público flipe.

Después de este intensivo, concierto, el público se dirigía a la compra del merchandise del grupo que acabada de tocar, desde los habituales CDs, pasando por camisetas, a parches o una pequeña colección de púas.

El set list de Guadaña fue:

  1. Aún sigo en pie
  2. Ser uno mismo
  3. Yo soy La ley
  4. Dios del trueno
  5. El bosque
  6. Némesis
  7. Nuestra revolución
  8. Como hermanos
  9. Karma

Con un pelín de retraso, aparecía en las tablas, el grupo griego Firewind, presentando su último disco “Immortals”, editado por AFM Records. Su estilo al puro Power metal, de cosecha propia con musicazos en sus filas, Henning Base a la voz, a las cuatro cuerdas Petros, Johan a la batería, que antes del concierto se acerco al publico de la cola, hablando un claro castellano, para realizar fotos o firmar los discos que llevaba el publico.

Firewind - Sala Bóveda

Firewind – Sala Bóveda

Al teclado, guitarra y voz, el músico polivalente Bob, y por último y más importante a la guitarra, Gus, el que fuera el cuerdas de Ozzy Osborne, esperado por la mayoría de público, ya que se nota una leve entrada de público a la sala, de las 50 personas a las 70 más o menos.

Su vestimenta, como cualquier grupo del estilo, de colores oscuros y cadena del bolsillo y cómodo calzado, zapatillas deportivas, para tener soltura sobre el escenario.

Firewind - Sala Bóveda

Firewind – Sala Bóveda

El repertorio elegido para la ocasión estuvo compuesto predominantemente por temas de su nuevo trabajo, pero sin olvidar las canciones clásicas de la banda, aunque sea un grupo relativamente joven como formación, (no por parte de los componentes) desde “Ode to Leonidas” hasta el tema más suave, como la balada “Lady of 1000 Sorrows”.

El teclista demostró su don a las teclas, tocando una versión Tocata y Fuga de Sebastian Bach.

Después de un intenso concierto en el que el publico disfruto mucho de una banda que desprende calidad por los cuatro costados,  los chicos de Firewind  se tomara un descanso antes de tocar los últimos temas, “Live & Die By The Sword” y “Falling to Pieces”, donde el público se quedó con ganas de mucho más.

El set list de Firewind fue:

  1. Ode to Leonidas
  2. We Defy
  3. Head up High
  4. Few Against Many
  5. Between Heaven & Hell
  6. Back on the Throne
  7. World on Fire
  8. Fire & The Fury
  9. Hands of Time
  10. War of Ages
  11. Lady of a 1000 Sorrows
  12. Mercenary Man
  13. I am the Anger
    —————
  14. Live & Die by the sword
  15. Falling to Pieces
  • Crónica: Javi Zamora
  • Fotos: Olga Lidon

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *