Rebel Souls – “The Forces of Darkness”

Rebel Souls – “The Forces of Darkness”

Originarios de Turingia (Alemania) y afincados en Málaga nos llegan Rebel Souls, presentándonos su primer disco para el sello Art Gates Records titulado “The Forces Of Darkness”.

Ya viendo la portada podéis un poco imaginar que estáis ante una obra bastante happy y buen rollista… ¡¡¡como que creo que no va a colar!!!, más bien es una carnicería entre Godzilla, King kong y el Masmalous, es decir, que no dejan títere con cabeza, brutal death metal por los cuatro costados, se trata de una obra brutal, directa al tímpano, y en el que se demuestra un gran nivel instrumentista a toda velocidad. Este coco del Death Metal está compuesto por Stefan Hielscher al bajo y la voz, y Thomas Piewnia a las guitarras, para las baterías han contado con la ayuda del todopoderoso James Stewart (Vader y Divine Chaos).

Estamos ante un disco muy breve, ya que no llega a los veinte y nuev minutos de duración, dividido en una introducción y siete poderosos temas de Brutal Death Metal visceral.

La producción y la masterización están realizadas en el Wave Nation Recording Studios de Ronda (España).

El único momento de relax que vamos a tener en todo es el disco es la introducción acústica “The Awakening”, para dar rápidamente paso a cortes tan viscerales y brutales como “Descent” (que se trata del primer single del álbum) y “Acrimony”, repleto de riffs macabros, oscuros, técnicos, ultrarrápidos y una mezcla de voces por un lado guturales y por otro lado chillonas de Stefan Hielscher.

Gran sincronización la que nos muestran sus tres músicos y grandes cambios de ritmo hacía una brutalidad que no parece tener fin como sucede en temas como “Decay of a God” y “The Elemantor” en el que se demuestra el gran virtuosismo que tienen detrás de los parches gracias al gran James Stewart, en este tema se intuye una leve influencia a bandas de trash en sus solos de guitarra.

Uno de los mejores y más rápidos de todo el disco es “Dark Forces” con una introducción de abismo para dar paso a un ritmo machacon rollo y una batería en ciertas partes muy gamberra y Punk.

Con “Fourfold Wrath” nos encontramos con un tema algo más relajado en su principio, que va mezclando partes salvajes más cercanas al Grindcore con otras partes con riffs más thrashers, destacar el gran solo de guitarra que se marca Thomas Piewnia.

Para cerrar el disco nos topamos con “Doomsday”, el tema más largo y elaborado de todo el disco, con una estructura bastante más compleja que va in crescendo, mezclándose con otros riffs más pesados.

En definitiva estamos ante un gran disco de esta poco conocida banda (ya que llevan la friolera de 17 años), con temas muy técnicos y viscerales como “Descent” o “Dark Forces” si te gusta cosas como vader, suffocation… prueba con ellos porque te van a gustar.

Las canciones incluidas en este Rebel Souls – “The Forces of Darkness”

  1. The Awakening
  2. Descent
  3. Acrimony
  4. Decay Of A God
  5. The Elementar
  6. Dark Forces
  7. The Four Warriors
  8. Doomsday

Los integrantes de Rebel Souls son:

  • Stefan Hielscher: bajo y voces
  • Thomas Plewnia: guitarras

Toda la información de Rebel Souls en:

Art Gates Records 2017. 7.5/10

  • By: Javier Marbán

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *