Si hace unos meses os presentamos nuestra crítica del último disco de los Red Hot Chili Peppers titulado “The Getaway”, ahora echamos la vista atrás y rescatamos el inigualable “Stadium Arcadium” con motivo de los conciertos inolvidables que se marcaron nuestros queridos Pimientos Rojos Picantes en el Barclaycard Center de Madrid los días 27 y 28 de Septiembre.

Red Hot Chili Peppers – “Stadium Arcadium”

Red Hot Chili Peppers – “Stadium Arcadium”

Estamos ante un espectacular doble disco que a día de hoy sigue siendo la piedra angular del grupo y que en su día recibió 5 premios Grammy incluyendo el de “Mejor Canción del Rock y Mejor Álbum del Rock”. La revista Rolling Stone le otorgó una puntuación 4 estrellas calificándolo como “un triunfo en la carrera del grupo”.

Producido por Rick Rubin, “Stadium Arcadium” contiene un total de 28 temas de los cuales extraeremos los más representativos para no extendernos más de la cuenta.

El primer CD es un auténtico lujo que por sí solo ya podría ser considerado uno de los discos del año. En él destacamos canciones como “Dani California”, single y tema estrella del disco con ese toque psico-funky que tanto nos gusta y ese videoclip con el que a día de hoy nos seguimos partiendo de risa, “Snow (Hey Oh)”, con unos preciosos arpegios del señor Frusciante que se reiteran en toda la canción al más puro estilo Hendrix, “Hump de Bump” que destila funk y cachondo por doquier o la intimista “Charlie”.

En el segundo CD encontramos otro buen puñado de temas empezando “Tell me baby” en la que vuelven a sorprendernos las preciosas guitarras de John Frusciante.

En “Decretation Smile” destaca la estupenda colaboración a los coros de la ex de Frusciante, Emily Kokal mientras que “Readymade” es puro rock – funk.

En definitiva, “Stadium Arcadium” es un excelente trabajo que reúne lo mejor del grupo en una sensacional colección de canciones, muchas de ellas con una clase fuera de la común. No es de extrañar que con este disco la banda consiguiera una nueva generación de fans además de contentar a la ya existente.

La marcha del Frusciante al finalizar la gira del álbum supuso una tremenda pérdida para la banda, que desde entonces ha entrado en la senda de la mediocridad con los siguientes “I´m With You “(2011) y “The Getaway” (2016).

Lista de canciones:

Disco 1:Mars:

  1. Dani California
  2. Snow (Hey Oh)
  3. Charlie
  4. Stadium Arcadium
  5. Hump de Bump
  6. She’s Only 18
  7. Slow Cheetah
  8. Torture Me
  9. Strip my Mind
  10. Especially in Michigan
  11. Warlocks
  12. C’mon Girl
  13. Wet Sand
  14. Hey

Disco 2: Júpiter:

  1. Desecration Smile
  2. Tell me Baby
  3. Hard to Concentrate
  4. 21st Century
  5. She Looks to me
  6. Readymade
  7. If
  8. Make you Feel Better
  9. Animal Bar
  10. So Much I
  11. Storm in a Teacup
  12. We Believe
  13. Turn it Again
  14. Death of a Martian

Formación:

  • Anthony Kiedis – voz
  • Flea – Bajo y trompeta
  • John Frusciante – guitarra,coros, teclados, sintetizador
  • Chad Smith – batería,percusión

Warner Music 2006. 9/10

  • By: Fernando Lafora

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *