Después de una buena fiesta de presentación que hemos narrado, arrancamos con el primer día oficial del Resurrection Fest Estrella Galicia.

Anthrax-Resurrection Fest 2017

Anthrax-Resurrection Fest 2017

La esencia del Resu se notaba en el gran ambiente y las caras de felicidad de sus asistentes. Adoramos el Resurrection Fest y su gente.

KITAI

Kitai-Resurrection Fest 2017

Kitai-Resurrection Fest 2017

Con un calor algo fuera de lo normal para ser Viveiro, vimos a un gran grupo.
Su espectacular contante Alexander, de origen ruso, es la voz de Kitai, todo corazón en un escenario.

No dejó un momento de entregar su energía y personalidad cantando en el Desert Stage, incluso cuando tuvieron problemas técnicos y tuvieron que parar el concierto.

Pudimos disfrutar de un crowdsurfing de su batería con esta incluida. El resto de la banda estuvo a la altura de estos dos componentes, calentando el ambiente de este primer día.

Incluimos unas fotos de este gran grupo que empieza a dar mucho juego para los próximos festivales.

Otra visión del concierto de Katai de nuestro compañero David.

La primera banda que pude ver aquel día a las 14h30m fue ‘’Kitai’’ los cuales se enmarcan dentro del rock alternativo, un género popular dentro del público promedio que acudió al festival.

El cuarteto demostró en apenas media hora ser unos exponentes inmejorables de la música que hacen, con integrantes muy jóvenes lo que da siempre un plus extra de energía a los conciertos, destacando el espectacular crowdsurfing de su batería con la misma incluida.

Kitai-Resurrection Fest 2017

Kitai-Resurrection Fest 2017

Gran actuación la de Kitai, aunque tuvieron algún problemilla de sonido que supieron solventar.

THE WAX

Como segunda banda ese día vimos a los catalanes ‘’The Wax”, quinteto que practican un Hardcore potente y solido, sorprendiéndonos gratamente con su propuesta, destacando los pogos y circle pits a mansalva que fueron fueron las sensaciones generales entre el público.

The Wax-Resurrection Fest 2017

The Wax-Resurrection Fest 2017

Larga vida a la juventud dentro del Metal….tocaron media hora igualmente en la que dejaron encantados a sus fans.

By: David Ricardo García Moya

THRASHNOS

Thrashnos-Resurection Fest 2017

Thrashnos-Resurection Fest 2017

Cambiamos de escenario y nos vamos al Ritual Stage. Allí estaban tocando los locales Thrashnos, con un Power/Thras Metal que llevan haciendo desde 1995.

Los de Miño, volvían al Resurrection Fest después de 4 años con más ganas que nunca. El horario no acompañaba, aunque el calor era menos intenso, ya que el Ritual Stage está cubierto. Lo que ayudo al público animase más a sus paisanos.

Desde su comienzos han acompañado en las giras gallegas de grupos como Lujuria, Tierra Santa, Avalanch O Easy Rider.
Otra visión del concierto de Thrashnos de nuestro compañero David.

Era el turno de una banda gallega ‘’Trashnos’’, que tocaban en casa por así decirlo: cuarteto que hacían un Power/ Thrash Metal influenciado por grupos como Pantera y las bandas noventeras del Metal español, destacaría al baterista el cual es un viejo conocido de la escena española de Metal, y lo demostró con su inconfundible forma de tocar, también tocaron media hora.

Gran actuación la de Trashnos, con una gran afluencia de público, que se mostro entregado con la banda y disfruto mucho de su actuación.

EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO

Altar del Holocausto-Resurrection Fest 2017

Altar del Holocausto-Resurrection Fest 2017

La gran sorpresa para nosotros en esta edición ha sido El Altar Del Holocausto.

Habíamos escuchado mucho de este grupo y no habíamos tenido la oportunidad de verles en directo hasta ahora.

Nos habían dicho que sonaba muy bien, nos ponían de ejemplo a Toundra o Jardín de la Croix, grupos que nos gustan y han demostrado su gran directo
Cierto es, que el post metal progresivo instrumental de los Salmantinos tiene alguna similitud a estos grupos mencionados, pero destacaron soberbiamente su puesta en escena y sus sonidos contundentes, levantando a todo el Desert Stage.

Uniformados con una mezcla entre trajes nazarenos y fantasmas, junto a varias cruces religiosas y su música, el espectáculo estaba garantizado.

Entre los asistentes escuchábamos su satisfacción cada vez que sonaba algún tema. Un reconocimiento a un gran espectáculo.

La sensación general fue que sorprendió a los que ya conocían a la banda, como aquellos que lo escuchaban por primera vez.

Altar del Holocausto-Resurrection Fest 2017

Altar del Holocausto-Resurrection Fest 2017

Otra visión del concierto de El Altar Del Holocausto de nuestro compañero David.

Ya era hora de moverse un poco, por lo que con cierta premura me dirigí de nuevo al Desert Stage, para ser testigo de la presentación de ‘’El altar del Holocausto’’.

El Altar del Holocausto pese a ser una banda relativamente nueva, está pegando fuerte en España. Hay que reconocer que los salmantinos se esfuerzan tanto visual como musicalmente por causar una gran impresión en el público.

Ataviados con largas túnicas blancas que solo dejaban ver un poco sus ojos y manos, cada tema que interpretaron fue ovacionado y celebrado por los allí presentes.

Definiría su música como una mezcla de Doom, Heavy Metal y Post Rock, creo que hasta cierta psicodelia tiene cabida, lo que da como resultado algo majestuoso y potente, la gente no tardó en hacer circle pits aunque solo toquen música instrumental y como no el inequívoco signo de la mano cornuta, fueron un gran acierto.

BROTHERS TILL WE DIE

De vuelta al Ritual Stage, estaba listo para ver a ‘’Brothers Till We Die’’ un grupo de Metalcore, con integrantes muy jóvenes que cuentan con una cohorte de fieles seguidores, pues justo antes de empezar su concierto, la gente se empezó a agolpar cerca del escenario.

The Brothers Till We Die-Resurrection Fest 2017

The Brothers Till We Die-Resurrection Fest 2017

Los madrileños arrancaron su show y no dieron respiro alguno, demostrando la vigencia de este género a veces injustamente denostado. Circle pits, pogos y hasta stage diving entre sus fanáticos.

En resumen la actuación de Brothers Till We Die fue una celebración por todo lo alto en sus cuarenta y cinco minutos de duración, esperamos verlos pronto sobre el escenario y disfrutar tanto o más con ellos como en esta ocasión.

By David Ricardo García Moya

NOCTEM

Noctem-Resurrection Fest 2017

Noctem-Resurrection Fest 2017

El regreso de Noctem a tierras gallegas, estuvo marcado por una buena actuación y la presencia de Cristóbal de In Mute en el escenario.

Fue uno de los primeros grupos de Black Metal que estuvo en el Resurrection Fest.

Aprovecharon para presentarnos su último disco “Heresis”.

Los valencianos están despuntando en estos últimos años, desde la primera vez que les pude ver en la única edición del Costa de Fuego en el 2012.

Como es habitual, nos deleitaron con sangre, pinturas y toda la oscuridad que engloba su espectáculo.

Otra visión del concierto de Noctem de nuestro compañero David.

Me adentré un poco más en el recinto y me sitúen en el Chaos Stage para ver a los valencianos black metaleros ‘’Noctem’’, quinteto que ese día formaba parte de la congregación de grupos puramente metaleros del festival.

Los valencianos contaron con una gran puesta en escena y una fuerza increíble propia del género que interpretan, siempre que los he visto nunca me han defraudado, da igual para la cantidad de personas para las que toquen, fueron treinta y cinco minutos cortos pero intensos en los que nos dejaron con ganas de mucho más, esperamos volver a verles pronto con un show de mas duración.

BENIGHTED

Benighted-Resurrection Fest 2017

Benighted-Resurrection Fest 2017

Continuamos en el “Chaos Stage” con los franceses Benighted que arrancaron su espectáculo a las 18:45.

Venían presentando “Necrobreed” con su Brutal Death/Grind potente, pero con mayor complejidad a sus anteriores trabajos “Asylum Cave” (2011) y “Carnivore Sublime” (2014)

Mezclaban la violencia moderna de su música, con un sentimiento de la vieja escuela del Death Metal.

Sus chillidos de cerdos locos y gruñidos levantaron al asistente. Con este trabajo “Necrobreed” dejaron sacudidas las mentes de los asistentes.

Gran concierto de los franceses que seguro que les veremos en otras ocasiones por nuestro país.
Sonaron:

“X2Y”, “Noise”, “Let The Blood Spill Betwen My Broken Teeth”, “Carnivore Sublime”, “Collapse”, “Forgive Me Father” y “Experience Your Flesh”

Otra visión del concierto de Benighted de nuestro compañero David.

Justamente en el mismo escenario me disponía a ver a Benighted: un quinteto de Brutal Death/Grind francés que por lo visto están fichados por el legendario sello del mismo país Osmose records, lo que no es ‘’moco de pavo’’.

Los franceses, quizás una de las bandas con un sonido más extremo del festival, demostraron un gran dominio escénico, potencia y furia a partes iguales, personalmente creo que fue uno de las mejores bandas extranjeras del festival, tocaron cuarenta minutos, en los que repasaron sus tres últimos trabajos, con un sonido que no les acompaño en todo momento, pero que no impidió que disfrutaran mucho los fans del genero.

Un buen show el de Benighted, con la banda conectando fácilmente con el público y poniendo mucha energía y experiencia sobre el escenario.

AIRBOURNE

Airbourne-Resurection Fest 2017

Airbourne-Resurection Fest 2017

Los Australianos que andan de festivales por Europa, no dejaron escapar la oportunidad de tocar por tierras gallegas.

Después de varios conciertos por España dando caña con su Hard Rock, comenzaron con “Ready To Rock”. Aunque se centraron más en la presentación de su último disco “Breakin’ Outta Hell”.

No faltaron temas como “Girls In Black” o “Stand Up For Rock n Roll” y el ya más que conocido “Runnin Wild”

Como ya es sobradamente mencionado y autentico respeto al Rock que tiene la banda, dieron todo en el escenario.

En un festival como el Resurrection Fest donde el Rock Clásico no es muy habitual ver, animaron y dejaron un gran sabor de boca.

No faltó el espectáculo de Joel O’Keeffe subiéndose a hombros de un compañero para recorrer la valla del escenario principal, el Main Stage.

Como no, antes de lanzar varios vasos de cerveza al publico sin apenas derramar la magnifica Estrella Galicia, patrocinador del festival.
Sonaron:

“Ready To Rock”, “Too Much, Too Young, Too Fast”, “Rivalry”, “Girls In Black”, “Down On You”, “Breakin’ Outta Hell”, “Stand Up For Rock n Roll”, “Live It Up”, “Runnin Wild

Airbourne-Resurection Fest 2017

Airbourne-Resurection Fest 2017

Otra visión del concierto de Airbourne de nuestro compañero David.

Acabados estos conciertos fui a uno de los escenarios principales para ver a uno de los cabezas de cartel del festival y de ese día, los australianos ‘’Airbourne’’ para los cuales sobran presentaciones. Su propuesta es sencilla pero efectiva: Rock And Roll con influencias de Motorhead y ACDC pero en un modo superlativo.

Los australianos minuto a minuto demostraron su actitud, con una puesta en escena impresionante, su vocalista Joel O´Keffe emplea todos los recursos que tiene a su alcance para que la gente se sienta realmente bien, además del headbanging frenético, el truco de romper latas de cerveza con su cabeza es hilarante, una vez más se repitió el ciclo de circle pits, pogos y stage diving pero en mayor medida, hablamos de una banda humilde y entregada a sus fanáticos al cien por ciento los disfrutamos cincuenta y cinco minutos.

Setlist:
1. Main Title from “Terminator 2″
2. Ready to Rock
3. Too Much, Too Young, Too Fast
4. Rivalry
5. Girls in Black
6. Down on You
7. Breakin’ Outta Hell
8. Stand Up for Rock ‘n’ Roll
9. Live It Up
10. Runnin’ Wild

DESERTED FEAR

Deserted Fear-Resurrection Fest 2017

Deserted Fear-Resurrection Fest 2017

Me tocaba cambiar de escenario otra vez para presenciar la actuación de ‘’Deserted fear’’: banda alemana de Death/ Thrash Metal que iba a hacer las delicias de los fanáticos del Metal Extremo.

Deserted Fear dieron un excelente concierto, lo de ser alemanes es una garantía segura en cuanto a calidad y profesionalidad, sonando muy bien con un estilo old School, con la banda poniendo mucha actitud, disfrutando sobre el escenario, pero sin terminar de conectar con el público, cosa que no le resto calidad.

Me llamo la atención la sobriedad del escenario, además de ver a uno de sus integrantes con una camiseta de los suecos Necrophobic, sin duda uno de los mejores bolos que yo pude ver en el festival , con cuarenta y cinco minutos llenos de magia metalera.

By: David Ricardo García Moya

SUICIDAL TENDENCIES

¡Qué buenos son encima de un escenario! Pasaran los años, sobraran kilos, pero su vocalista Mike Muir sigue moviéndose como en los finales de los 80.

Suicidal Tendencies-Resurrection Fest 2017

Suicidal Tendencies-Resurrection Fest 2017

Los amantes del Hardcore y Trash Metal estaban de enhorabuena, pudiendo disfrutar de la banda estadounidense

Suicidal Tendencies-Resurrection Fest 2017

Suicidal Tendencies-Resurrection Fest 2017

El público del Main Stage más animado a partir de las 21.00h, con la correspondiente bajada de calor del primer día, gozó a uno de los grupos esperados.

No faltaron temas clásicos como “Clap Like Ozzy”, “Possessed To Skate”, o “You Can’t Bring Me Down”

Mencionamos lo bien que sonaba la batería del gran Dave Lombardo que ha dado a los grandiosos pioneros del Crossover Trash, un empujón más potente en su sus temas.

Algunos temas que sonaron:
“Clap Like Ozzy”, “Possessed To Skate”, “You Can’t Bring Me Down” “Plede Your Allegiance”, “Subliminal”, “War Inside My Head” entre otros.

Otra visión del concierto de Suicidal Tendencies de nuestro compañero David.

Entre idas y venidas, ya en el Main stage podía verse a lo lejos un gran cartel que anunciaba a los ‘’Suicidal Tendencies’’: banda de reconocida trayectoria y uno de los máximos representantes del Hardcore neoyorkino como novedad destacar que como invitado de lujo tenían en la batería al señor Dave Lombardo.

El vocalista Mike Muir demostró sus dotes de frontman y showman sin parar de moverse en una especie de baile esquizofrénico, Lombardo a la batería con sus golpes grandiosos era el alma de la banda, y la gente no daba ninguna muestra de cansancio, al contrario con el paso del tiempo afianzábamos nuestras energías en hermandad metálica.

Tocaron cincuenta minutos en los que destacaron temas como “You Can’t Bring Me Down”, “Clap Like Ozzy”, “War Inside My Head”, Subliminal” , “Possessed To Skate o “ How Will I Laugh Tomorrow”.

THE BLACK DAHLIA MURDER

The Black Dahlia Murder-Resurrection Fest 2017

The Black Dahlia Murder-Resurrection Fest 2017

Volvemos al Chaos Stage para ver el concierto de The Black Dahlia Murder.

Con su Death Metal Melódico los estadunidenses salieron para dar un gran espectáculo, como suelen hacer.

Da igual que sea en una sala pequeña o en un gran festival como el Resu, no defraudaron a sus seguidores.

Con claras influencias de grupos como Carcass, At The Gate o Morbid Angel la exhibición estaba garantizada.

Es un grupo que no deja indiferente a nadie, da igual el genero que te guste, siempre sacas algo positivo.

Arrancaron con “What a Horrible Night To Have a Curse” seguido de “Contagion”. La pena fue que en seguida tocaban el plato fuerte de la noche, Anthrax

The Black Dahlia Murder-Resurrection Fest 2017

The Black Dahlia Murder-Resurrection Fest 2017

Sonaron:
“What a Horrible Night To Have a Curse”, “Contagion”, Miasma”, “In Hell Is Where She Waits For Me”, “Abysmal”, “Vlad, Son Of The Dragon”, “Everything Went Black”, “Deathmask Divine”, “On Stirring Seas of Slated Blood” y “I Will Return”

Otra vision del concierto de The black Dahlia Murder de nuestro compañero David

En otro escenario vi a ‘’The Black Dahlia Murder’’, quinteto canadiense de Death Metal Melódico que empezaron muy animados (en especial su vocalista) y arengando a su público pues el cansancio a esa hora se empezaba a notar.

Los canadienses arrasaron, con un sonido muy nítido a diferencia de otras banda que habíamos disfrutado en esta jornada, no arando de animar al personal, que poco a poco se rindió a su buen hacer, mientras la banda repasaba los mejores temas de su discografía, durante los cuarenta y cinco minutos de su show.

Setlist:
1. What a Horrible Night to Have a Curse
2. Contagion
3. Miasma
4. In Hell Is Where She Waits for Me
5. Abysmal
6. Vlad, Son of the Dragon
7. Everything Went Black
8. Deathmask Divine
9. On Stirring Seas of Salted Blood
10. I Will Return

ANTHRAX

Anthrax-Resurrection Fest 2017

Anthrax-Resurrection Fest 2017

Menuda suntuosidad poder disfrutar varias veces en poco tiempo de uno de los grandes del Trash Metal, y encima en nuestro país.

En esta ocasión dejaron muy alto el listón para otras bandas en Galicia. Scott Ian a la guitarra, Joe Belladona a la voz y el resto de los componentes se envolvieron del ambiente de el Resu para darlo todo.

Arrancaron con la intro de “The Number Of The Beast” de los grandes triunfadores de la edición pasada. Los incombustibles Iron Maiden.

Después de esta buena introducción, no dudaron de levantar al personal con “Among The Living” y “Caught In A Mosh”. Las caras de felicidad y movimientos de cabeza de los asistentes cada vez eran más visibles entre el público.

En el Main Stage, como no podía ser de otra manera para esta gran banda, también sonaron temas como ”Indians”, “Got The Time” o “Madhouse”

Cierto es, que dio un poco de caída con temas más recientes como “For All Kings”. Progresaron con “Medussa” y “Be All, End All” donde la concurrencia estalló.

Con “Antisocial” se extendieron para que el público afinara sus gargantas y acompañase al grupo.

Su carisma y entrega siguen siendo intachables. Respeto y admiración a una de las grandes bandas que siguen teniendo ilusión y ganas para su público.

Sonaron entre otras:
“Among The Living”, “Caught In A Mosh”, “Got The Time”, “Madhouse”, “Breathing Lightning”, “Medusa”, “Be All, End All”, “Antisocial”, “Indians”

Anthrax-Resurrection Fest 2017

Anthrax-Resurrection Fest 2017

Otra visión del concierto de Anthrax de nuestro compañero David

La última banda que iba a ver ese día eran los estadounidenses ‘’Anthrax’’, tocaron en el Main stage empezaron a las 22h40m y con dos intros (que me parecieron desproporcionados) desde un primer momento conquistaron a sus fans, gracias a su muy típica energía y fuerza, porque sin lugar a dudas ellos son la banda más divertida del big four americano.

Tras las intros llegaron “Among The Living”, “Caught In A Mosh”, “Got The Time” y “Madhouse” con las que el publico enloqueció, coreando cada una de ellas junto a los americanos, siguiendo con ‘Worship Music’ y ‘For All Kings’ temas menos conocidos de la banda que quizás hicieron que el concierto bajara en intensidad luego subir las revoluciones con cortes como “Medusa” y “Be All, End All”.

Ya en el final del show con todos encantados disfrutamos de “Antisocial” y “Indians” con las que provocaron al público para las que les ayudaran a cantar y fueron un excelente cierre para su actuación.

Mención aparte merece Scott Ian el bajista y vocero oficial delgrupo: ‘’Amamos España’’ fueron sus palabras enfervorizadas de agradecimiento, el vocalista Joey Belladona correteaba de una lado a otro puesto que a sus años está en envidiable forma física, mientras tocaban sus tan aplaudidos y mencionados clásicos en una hora y diez minutos de concierto.

Setlist:
1. The number of the beast (Iron Maiden song).
2. I can´t turn you loose (Otis Redding song).
3. Among the living.
4. Caught in a mosh.
5. Got the time (Joe Jackson cover).
6. Madhouse.
7. Fight’em’ til you can´t.
8. Breathing lightning.
9. Medusa.
10. Be all, end all.
11. Antisocial (Trust cover).
12. Indians.

ELUVEITIE

Eluveitiei-Resurrection Fest 2017

Eluveitiei-Resurrection Fest 2017

Gran grupo, gran trayectoria pero personalmente sigo echando de menos a los hermanos Kirder.

Tanta voz femenina, nos pareció bastante excesivo para lo que nos tenía acostumbrado la banda. ¡Ojo! Adoro las voces femeninas en los grupos, simplemente es una apreciación personal sobre Eluveitie.

El concierto no lució del todo. Aunque arrancaron con buenos temas como “Osmos” o “King” no terminaron de enganchar a los fans y asistentes del concierto

Dentro del setlist que no tuvimos acceso a el, no reconocíamos algunas canciones. La mezcla de instrumentos y juegos de voces parecía que no coordinaban entre ellas.

A pesar de esto, destacamos su energía dentro de su Death Metal Melódico. Los suizos son un referente y debemos un respeto a su música. Pero en esta ocasión no dieron un buen concierto.

Sonaron temas como:
“You Gaulish War”, “King”, “Neverland”, “Omnos”, “Epona” “Kingdom Come Undone”, “Havoc” o “Inis Mona”

KORPIKLAANI

Korpiklaani-Resurrection Fest 2017

Korpiklaani-Resurrection Fest 2017

Elegir entre Red Fang y Korpiklaani nunca es fácil cuando coincide en horarios. En esta ocasión, nos quedamos en el Chaos Stage.

El Folk Metal de la banda finlandesa que surgía de la disolución de Shaman, no decepciono a los asistentes.

Sus poderosas melodías del folk finés unidas a las melodías de metal clásico, animaron al público. Hicieron una versión de “Iron Fist” de Motörhead que nos gustó bastante.

El público recibió bien sus temas y ritmos durante todo el concierto. La verdad, es que es un buen espectáculo el poder ver a esta banda.

No se olvidaron de tocar grandes temas como “Vodka” seguramente uno de sus más conocidos.

Destacamos su puesta en escena y cercanía con el publico. Un gran juego de luces y un sonido muy limpio.

  • Crónica Mark Kiki
  • Crónica y fotos: David Ricardo García Moya
  • Fotos: Gem VonTildød
  • Fotos: Resurretion Fest

 

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *