Llegó el gran día, el cabeza de cartel iba a aparecer por tierras gallegas en su único concierto en España. Rammstein se lo llevó el Resurrection Fest Estrella Galicia2017.

Rammstein-Resurrection Fest 2017

Rammstein-Resurrection Fest 2017

Durante parte del día estuvimos esperando en dos ocasiones en la zona de prensa, para saber si podíamos acceder al foso del cabeza de cartel.

Lamentablemente eso nos impidió ver algunos grupos del día. El malestar entre los fotógrafos fue evidente, ya que al final solo pudieron acceder unos pocos.

Fue excesivo el tiempo de espera para la decisión final.

Sabemos que todo esto es ajeno a la buena organización del Resu, que hizo lo que buenamente estaba en sus manos.

HOLOCAUSTO CANIBAL

Los primeros que pude ver ese día fueron ‘’Holocausto Canibal’’ un cuarteto que practicaba un Grindcore brutal, algo notorio no solo en el aspecto musical sino visual también pues su vocalista apareció ataviado con un largo mandil de carnicero regado con sangre falsa en su cara.

Rammstein-Resurrection Fest 2017

Rammstein-Resurrection Fest 2017

Frente al Ritual stage congregaron a una buena cantidad de personas, y para uno de los temas contaron con la loable colaboración del vocalista de ‘’Legacy of brutality’’, tocaron media hora.

KILLUS

Killus-Resurretion Fest 2017

Killus-Resurretion Fest 2017

Arrancamos el día con esta banda nacional. Uno de sus puntos fuertes es su imagen llamativa, un sonido potente y unas influencias muy claras como: Marilyn Manson, White Zombie o Nine Inch Nails.
Tocaron en el escenario principal e hicieron un gran espectáculo. Han sido teloneros de grandes grupos como MotorHead, Korn, Ministry, InFlames entre otros.
Con una larga trayectoria han tenido un gran reconocimiento en este Resurrection Fest.
Sonaron temas como:
“The Last Passenger”, “White Lines”, “The Darkness Of The Crypt”, “Satanachia”, “Motherfuckingstein”, “Dead Revolution”, “Raper Your Dreams”, “Ultrazombies” o “Feel the Monster”
Otra visión del concierto de Killus de nuestro compañero David:

De vuelta a uno de los escenarios principales para ver a ‘’Killus’’, una banda española de Metal Industrial con una trayectoria consolidada, llamativo fue ver a sus cinco integrantes maquillados al estilo del Joker de las películas de Batman. En poco más de cuarenta minutos lograron ganarse el cariño de la gente que era bastante ya que muchos estaban tomando posiciones para el concierto de Rammstein.

El sonido de Killus fue atronador y su actitud espectacular, recordar que un elemento muy importante de este género es el espectáculo visual, interpretando temas de su reciente trabajo “Ultrazombies” sin olvidar los clásicos de la banda.

Gran actuación de Killlus con la que nos dispusimos más que satisfechos a disfrutar de la siguiente actuación.

TEETHING

Seguidamente y en el Chaos stage era el turno de ‘’Teething’’: cuarteto de Grindcore que el público metalero más purista (me incluyo) agradeció ver.

Teething Resurrection Fest 2017

Teething Resurrection Fest 2017

Los madrileños herederos directos de Carcass y Napalm death, no dejaron a nadie indiferente, la confianza con el público fue mutua, tanto así que el vocalista se permitió bajar del escenario hacia las primeras filas para cantar algunas canciones que eran conocidas por unos cuantos, tocaron treinta y cinco minutos.

By: David ricardo García Moya

LEGACY OF BRUTALITY

En el mismo escenario subieron a las tablas los death metaleros ‘’Legacy of brutality’’, banda que tiene más de diez años de creación y por lo que pude ver en su concierto una leal fanaticada, pues habían ido desde muy lejos solo para apoyarles.

Legacy of brutality Resurrection Fest 2017

Legacy of brutality Resurrection Fest 2017

Su concierto fue pura brutalidad metálica desmedida pero con grandes dosis de melodía, conforme pasaba el tiempo los pogos iban en aumento, hasta que casi al final del show el vocalista ordenó hacer un Wall of death, el cual fue impresionante y levantó una gran cantidad de publico.
By: Ricardo García Moya

NORTHLANE

La banda de Metalcore Australiana ha sido un gran descubrimiento para muchos de los asistentes al Resu.

Northlane-Resurrection Fest 2017

Northlane-Resurrection Fest 2017

Formada en 2009 la banda La banda cuenta con los guitarristas Jon Deiley y Josh Smith, el bajista Alex Milovic, el batería Nic Pettersen y el vocalista Marcus Bridge, quién reemplazó al vocalista fundador Adrian Fitipaldes a finales de 2014.

La banda cercana a grupos como Architects, dejó un buen concierto con temas como “Paragon” o “Colourwave” con el que arrancaron el concierto.
Tuvieron un gran final con su tema “Obelisk” que era uno de los que más cantaba la gente y agradecía.

Sonaron:
“Paragon”, “Colourwave”, “Citizen”, “Rot”, “Savage”, “Dispossession”, “Intuition”, “Quantum Flux” y “Obelisk”.

ANNIHILATOR

Anihilator-Resurrection Fest 2017

Anihilator-Resurrection Fest 2017

Con casi diez minutos de retaso salieron al escenario los veteranos canadienses de Trash Metal.

El alma y fundador de ANNIHILATOR Jeff Waters no comenzó muy bien, incluso arrancando con “Suicide Society”. Aunque eso no evitó que los primeros pogos saltasen en el centro del recinto.

Los problemas de sonido que impidieron la puntualidad del concierto siguieron durante casi todo el concierto. No llegó a sonar bien del todo, y creo que tampoco arriesgaron mucho para el gran nombre que tienen.

Cierto es, que todo la acontecido no impidió que disfrutásemos de temas como “King Of The Kill” o “Set The World On Fire” donde el público lo agradeció.

En Diciembre estarán de nuevo por España de gira junto a TESTAMENT y DEATH ANGEL.

Sonaron temas como:
“Suicide Society”, “King Of The Kill”, “Set The World On Fire” “No Way Out”, “W.T.Y.D”, “Second to None” O “Phantasmagoria”

Otra visión del concierto de Annihilator de nuestro compañero David:

Volvía al Main stage para ver a los canadienses ‘’Annihilator’’, que son un valor seguro en cualquier buen festival de Metal.

Comandados por el incombustible y veterano Jeff Waters a la guitarra, conquistaron a la masa con su melódico thrash metal con influencias de heavy metal, y como no re visionaron clásicos de su época dorada de los ochenta y principios de los noventas, aunque creo que un grupo con estas características debería tocar más tiempo del que tocaron, destacaría al propio Jeff y la labor del segundo guitarrista.

Setlist:
1. No way out.
2. King of the kill.
3. W.t.y.d.
4. Second to none.
5. Phantasmagoria.

VITA IMANA

Vita Imana-Resurrection Fest 2017

Vita Imana-Resurrection Fest 2017

¡Qué ganas tenía VITA IMANA en estallar en el Resu! Lo dieron todo: Buena música, ResuKids, personajes de Star Wars… Un gran espectáculo musical y visual.

Como hemos mencionado, no hicieron falta fuegos ni adornos, hacen buena Metal, son simpáticos y cercanos. ¡Felicidades VITA IMANA!

Javier Cardoso lo dio todo, se lanzó al público, no paró de saltar y animar. Después de un pequeño retraso por la anterior banda, supieron aprovechar su tiempo.

El Chaos Stage parecía que se les quedaba pequeño. Venían presentado su nuevo trabajo “El M4L” y arrancaron con “Génesis” del mismo álbum y muy recomendable.

No olvidaron tocar temas como “Romper Con Todo”, “Un Nuevo Sol”, “Paranoia” o “Gondwana”

Recuerdo la ilusión de estos madrileños en una entrevista del Sonisphere 2012 con la presentación de “ULUH”. Si antes eran buenos y majos, ahora van mejorando como el buen vino.

Sonaron:
“Génesis”, “Gondwana”, “Seis Almas”, “Romper con todo”, “Mi camino”, “Un nuevo sol”, “Paranoia”, “Quizás no sea nadie” y “Mentes”.

WARBRINGER

Parecía que el Chaos Stage era un referente para nosotros para escuchar buenos conciertos.

Los estadunidenses WARBRINGER dejaron un buen sabor de boca en esta primavera junto a HAVOK. No pudimos asistir a ese concierto en Abril, así que íbamos sin saber que nos encontraríamos.

Warbringer-Resurrection Fest 2017

Warbringer-Resurrection Fest 2017

Escuchamos un Trash Metal contundente, muy limpio y con un buen sonido. Tocaron varios temas de su disco “Woe To The Vanquished” su quinto álbum de estudio.

Warbringer-Resurrection Fest 2017

Warbringer-Resurrection Fest 2017

Lamentablemente no pude atender mucho a los temas tocados, ya que en medio del concierto uno de los asistentes se desplomó al suelo muy cerca mía.

Por suerte y como es habitual en nuestros conciertos, los metaleros que estaban disfrutando del concierto reaccionaron rápidamente.

Primero haciendo un hueco en medio del recinto para que pudiéramos avisar a los servicios sanitarios del Resu, que aparecieron muy rápido.

Luego entre los propios amigos del chico y algunos de los asistentes hicimos un hueco para que pudiera salir rápidamente del recinto. Desconocemos que fue lo que le pasó después.

Otra visión del concierto de Warbringer de nuestro compañero David

Retorno obligatorio al Chaos stage para ver a ‘’Warbringer’’, los cuales ya han estado un par de ocasiones por España, pero no en un festival al aire libre como el Resurrection fest.

El quinteto norteamericano venía a presentar su último disco ‘’Woe to the banquished’’. Dieron un gran concierto de Thrash Metal Técnico, en su música pude notar influencias de Exodus, Slayer, así como del Groove Metal (en menor medida), destaca por sobre el resto su alto vocalista que con su cara de pocos amigos comanda el furioso salvajismo musical que irradian con pogos, manos alzadas con el signo de Dio, esas fueron las reacciones inmediatas del público.

Warbringer con un directo espectacular contaron con un buen sonido durante los cuarenta minutos de su actuación.

LAST SOCIETY

Insultantemente jóvenes para la calidad musical de su música, tenían el “papelón” de ser el grupo que tocase antes que los cabezas del cartel del festival, los germanos RAMMSTEIN.

Lost-Society-Resurrection Fest 2017

Lost-Society-Resurrection Fest 2017

La banda está formada por el guitarrista y vocalista Samy Elbanna, el guitarrista y vocalista Arttu Lesonen, el bajista y vocalista Mirko Lehtinen y el baterista Ossi Paananen.

Lost-Society-Resurrection Fest 2017

Lost-Society-Resurrection Fest 2017

Su influencia musical de Megadeth y Pantera se notaba en cada uno de los temas. Eso si, con su propio sonido y recordándonos en la actitud a unos jovencísimos Anthrax.

Sus trabajos “Fast Loud Death”, “Terror Hungry” y “Braindead” suenan muy bien en directo y estamos deseando ver a estos finlandeses en más de un festival por nuestras tierras.

Dicho esto, solo podemos decir que ha sido uno de los mejores conciertos que hemos visto este año.

Otra visión del concierto de Last society de nuestro compañero David

Ya en plena noche continúe en el mismo escenario para ver a los finlandeses Lost Society, un cuarteto de músicos muy jóvenes que practican Thrash Metal con mucha solvencia y derrochando movimiento calidad.

Los chicos de Lost Society funcionaron como una máquina perfecta de fuerza, headbanging, algarabía. No pararon para saludos innecesarios, aunque ya existía cansancio en la gente, actuaciones así nos devuelven las energías perdidas, y en tu mente se quedan grabadas por siempre como fue ver las largas cabelleras de los músicos a lo lejos.

Tuvieron un buen sonido en sus cuarenta y cinco minutos de show.
Setlist:
1. Braindead.
2. Kill (those who oppose me).
3. Hollow eyes.
4. Terror hungry.
5. Rege me up.
6. I am the antidote.
7. N.w.l.
8. Riot.

RAMMSTEIN

Rammstein-Resurrection  Fest 2017

Rammstein-Resurrection Fest 2017

Llegó el gran momento del festival para la mayoría de los asistentes.

Como era de esperar no cabía nadie más en el Main Stage. Comenzaron poniendo en las pantallas letras luminosos que decían que disfrutases del concierto en directo, no con tu teléfono móvil.

Su espectáculo no defraudó para la gran expectación que había creado con su único concierto en España.

Otra visión del concierto de Rammstein de nuestro compañero David:

Y por fin llegó la tan esperada hora de ver a los indiscutibles cabezas de cartel de esta edición del festival: los alemanes Rammstein que tocaban en el Main stage, para lo cual se congregó una cantidad impresionante de gente, y los vi pero de lejos, gracias a la pantalla gigante y al buen sonido no me perdí ni un solo detalle de su concierto.

Su concierto empezó puntual, iban tocando sus temas más conocidos y festejados a nivel mundial.

Contaron con una gran cantidad de luces, pirotecnia y fuego a mansalva, para lo cual según pude saber después utilizan a varios operarios y profesionales de este arte.

Rammstein-Resurrection  Fest 2017

Rammstein-Resurrection Fest 2017

Cada músico de los seis que integran la banda cumple con mimo profesional su tarea, pero como en la mayoría de súper grupos el que se lleva la palma es el vocalista Till Lindemann, el cual incluso utiliza sus dotes histriónicas y actorales para impresionar al público. Un muy emotivo ‘’Gracias España’’ se oyó de sus labios.

Para terminar el concierto nos tenían preparadas dos sorpresas increíbles: la primera fue ver a su vocalista literalmente subir unos metros de altura por medio de una estructura metálica que recreaba las alas de un ángel metalizado de color plateado. La segunda sorpresa fue interpretar la única canción en español que tienen ‘’Te quiero puta’’.

Después de más de una hora acabaron su concierto con un agradecimiento conjunto (ovación). Muy grandes Rammstein.

Setlist:
1. Ramm 4.
2. Reise, reise.
3. Hallelujah.
4. Terstoren.
5. Keine lust.
6. Feuer frei.
7. Seemann.
8. Ich tu dir weh.
9. Du riechst so gut.
10. Mein hertz bennt.
11. Links 2-3-4.
12. Ich will.
13. Du hast.
14. Stripped (Depeche mode cover).
15. Sonne.
16. Amerika.
17. Engel.
18. Te quiero puta.
19. Ohne dich (piano version).

NAPALM DEATH

Tengo que reconocer que mis fuerzas físicas ya no me acompañaban, pero mi obligación cívica y moral como metalero era ver a Napalm Death así que me fui acercando al Chaos stage para hacer acto de presencia.

Napalm Death-Resurrection Fest 2017

Napalm Death-Resurrection Fest 2017

Con la clásica puntualidad británica que los caracteriza salieron las leyendas del Grindcore con toda la fuerza inusitada a la que nos tienen acostumbrados fueron desgranando diferentes canciones de su extensa discografía, Barney Greenway se dio tiempo para realizar proclamas humanistas de dignidad, respeto y tolerancia, también habló un poco sobre el control mental que ejercen las religiones en la humanidad.

Sonaron muy compactos, siendo unos herederos directos de la actitud rebelde del punk se merecieron muchos pogos y aplausos por parte de la multitud, con su presentación finalizaba la antepenúltima jornada del festival.

Selist Napalm Death:
1. Apex predator-Easy meat.
2. Silence is deafening.
3. When al lis said and done.
4. Samash a single digit.
5. Stunt your growth.
6. Stubborn stains.
7. Scum.
8. The Kill.
9. Deceiver.
10. You suffer.
11. From enslavement to obliteration.
12. Suffer the children.
13. Everyday pox.
14. The code is red………long live the code.
15. Twist the knife (slowly).
16. Dear slum landlord.
17. Christening of the blind.
18. How the years condemn.
19. Siege of power.
20. Nazi punks fuck off (Dead Kennedys cover).
21. Adversarial/copulating snakes.
By: David Ricardo García Moya

Más fotos el Resurrection Fest 2017 en nuestro Facebook

  • Crónica Mark Kiki
  • Crónica y fotos: David Ricardo García Moya
  • Fotos Gem VonTilod
  • Fotos:Resurection Fest

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *