Después de algunas horas de sueño reparador y de comer estabamos preparado para cubrir el último día del festival.

Arch Enemy-Resurrection Fest 2017

Arch Enemy-Resurrection Fest 2017

Revolution Within

Me fui al Desert stage y la primera banda que pude ver fueron ‘’Revolution within’’,  un quinteto portugués de Thrash Metal que dieron un concierto cañero, que fue correspondido por la gente haciendo un Wall of death.

Resolution Within -Resurrection Fest 2017

Resolution Within -Resurrection Fest 2017

Los portugueses pese a ser pronto estuvieron activos y comunicativos con el público durante toda su actuación, hablando incluso en castellano.

El sonido les acompaño en todo momento y su setlist muy acertado, siendo muy bien recibidos cada uno de los temas que interpretaron.

Degraey

Para calmar un poco los ánimos me acerqué al Ritual stage para presenciar el concierto de ‘’Degraey’,  cuarteto que practica Post Metal, una música mucho más tranquila y por ende contemplativa, lo que supone una nueva experiencia para los metaleros menos habituados a este género.

Degray- Resurrection Fest 2017

Degray- Resurrection Fest 2017

Su apuesta es arriesgada y juega entre el Post-Metal y el Rock Progresivo, con una enorme cantidad de arreglos, cambios de ritmo y temas extensísimos.

Grata sorpresa con Degraey que encandilo al público con sus temas mayormente instrumentales con escasas partes cantadas.

Mutant

De vuelta al Chaos stage para ver la actuación de los Groove thrash metaleros Mutant (gallegos) que esta vez eran profetas en su propia tierra y eso se notó mucho puesto que su vocalista aprovechó todas las ocasiones posibles para dirigirse al público en gallego.

Mutant-Resurrection Fest 2017

Mutant-Resurrection Fest 2017

Dieron un buen concierto en la mejor tradición de los power trio, tocaron temas de sus discos, muy destacable el alegato que hizo en favor de la música uno de sus integrantes antes de finalizar su actuación.

Setlist:

  1. Alcione.
  2. Guerra florida.
  3. Obsidian.
  4. Canvas.

Un tiempo después me enteré gracias a la buena voluntad de un conocido de la cancelación de Krisiun, debido a que perdieron el avión por las malas condiciones climatológicas, desde luego fue una pésima noticia, pero estas lamentablemente son cosas del directo.

Arch Enemy

Volvía al Main stage para ver a Arch enemy  que hoy por hoy se han convertido en los abanderados del Death Metal Melódico sueco.

Arch Enemy-Resurrection Fest 2017

Arch Enemy-Resurrection Fest 2017

El ingreso de Alisa en la banda  ha supuesto un poderoso soplo de vida a la banda, que se suma a la veteranía de los demás músicos.

El setlist estuvo equilibrado entre las dos etapas de la banda (la época de Angela Gossow y la actual), se ganaron a la gente, que no tardo en volcarse con la banda haciendo lo que ustedes ya saben, tocaron cincuenta y cinco minutos.

Setlist:

  1. War eternal.
  2. Revolution begins.
  3. Ravenous.
  4. You will know my name.
  5. As the pages burn.
  6. No Gods no Masters.
  7. We will rise.
  8. Avalanche.
  9. Nemesis.

Taake

La pancarta que se podía divisar en el Chaos stage nos advertía de la inminente presencia de Taake: una de las bandas noruegas de Black Metal que se mantienen fieles a su estilo en todos los aspectos.

Takke-Resurrection Fest 2017

Takke-Resurrection Fest 2017

Nada más salir al escenario,los noruegos  literalmente nos acribillaron con su potencia, el más destacado fue su vocalista Hoest que con su torso desnudo y su mirada maligna evocaba la maldad primigenia del género más extremo de la música, mientras tanto el resto de músicos estaban como en un trance haciendo headbanging muy frenéticamente con su corpsepaint lleno de sudor. Otro excepcional concierto.

Mayhem

Mayhem-Resurrection Fest 2017

Mayhem-Resurrection Fest 2017

Me quede justamente en donde estaba y me sitúe en la primera fila, porque los siguientes en tocar ahí serían los también noruegos ‘’The True Mayhem’’, que iban a interpretar por completo su disco ‘’De mysteriis dom Sathanas’’ una piedra angular del Metal extremo mundial.

Empezaron puntualmente y con la intro de rigor, los cuatro músicos salieron ataviados con túnicas que los asemejaban a una especie de monjes satánicos, himno tras himno (considero himnos a las buenas canciones de un grupo) nos involucraban de su macabra ceremonia, pero al ser el mencionado disco muy complicado de tocar en directo, el sonido que les pusieron no ayudo mucho a una buena apreciación de este. La batería sonaba por encima de los otros instrumentos y la voz de Attila casi no se distinguía, esta situación con el paso del tiempo mejoro en algo.

Ya en la recta final del show los músicos nos mostraron su rostro, en pocos minutos los ayudantes de la banda llevaron al escenario un altar con velas al cual el vocalista se acercó, también cambió de vestuario, el elegido fue la tradicional vestimenta papal pero en una versión maligna acompañada de un largo crucifijo invertido que colgaba de su cuello así terminó.

Hellhammer se acercó al foso a saludar a la gente de las primeras filas, tenía una camiseta de la legendaria tienda ‘’Helvete’’. Tocaron una hora y cinco minutos.

Setlist:

  1. Funeral fog.
  2. Freezing moon.
  3. Cursed in eternity.
  4. Pagan fears.
  5. Life eternal.
  6. From the dark past.
  7. Buried by time and dust.
  8. De mysteriis dom Sathanas.

Sabaton

Por enésima vez iba de vuelta a uno de los escenarios principales, los suecos Sabaton iban a poner la nota feliz del festival, actualmente esta banda se ha convertido en una de las más fieles representantes del ‘’happy power metal’’ con sus melodías accesibles, su temática centrada en la guerra, convirtiéndose en los favoritos de muchos adolescentes que empiezan en el mundillo del Metal y otros no tan jóvenes.

Sabaton-Resurrection Fest 2017

Sabaton-Resurrection Fest 2017

Sonaron muy bien y llevaron su parafernalia de guerra a cuestas para regocijo de la gente, de hecho fueron una de las bandas que más tiempo tocó, enhorabuena al Power Metal.

Setlist:

  1. In the army now (Bolland y Bolland song).
  2. The march to war.
  3. Ghost división.
  4. The art of war.
  5. Attero dominatus.
  6. Carolus rex.
  7. The last stand.
  8. Swedish pagans.
  9. Screaming eagles.
  10. Sparta.
  11. Night witches.
  12. WW II Intro.
  13. Primo Victoria.
  14. Shiroyama.
  15. To hell and back.

Obituary

Todo llega a su fin y este festival no sería la excepción, volví por última vez al Chaos stage para ver a los norteamericanos Obituary,  una gran banda de Death Metal liderada por los hermanos Tardy.

Obituary-Resurrection Fest 2017

Obituary-Resurrection Fest 2017

Obituary  salieron frescos,  victoriosos y sobre todo con una actitud humilde, creo que la humildad es un valor que lamentablemente se está perdiendo en la sociedad actual, así que cuando una banda la pone en práctica se agradece, el cansancio final de la gente se fue por arte de magia lo que permitió que nos entregáramos. Tocaron sus grandes éxitos, y finalmente se despidieron con respeto de los últimos fieles.

Setlist:

  1. Internal bleeding.
  2. Chopped in half.
  3. Turned inside out.
  4. Visions in my head.
  5. Sentence day.
  6. A lesson in vengeance.
  7. Dying.
  8. Find the arise.
  9. Deadly intentions.
  10. Ten thousands ways to die.
  11. No.
  12. ‘Til death.
  13. Don´t care.
  14. Words of evil.
  15. Slowly we rot.

Concluía una nueva edición del Resurrection fest, que ha contado este año con el apoyo masivo del público, de hecho ha roto su propio record de asistencia, el ambiente en general es bueno, pero todavía deben mejorar varios aspectos. En especial el de la logística e infraestructura pues la música en directo se debe al público y cuando este deja de ser fiel se acaba todo. Espero que este festival no decaiga y mejoré lo que he expuesto aquí.

  • Crónica: David Ricardo García Moya

  • Fotos: Gem VonTildød
  • Fotos: Resurretion Fest

 

 

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *