Con el gran sabor de boca que nos había dejado la primera jornada del Rock Fest Barcelona, nos disponíamos a arrancar esta segunda jornada de festival, que se presumía muy intensa y con muchas bandas que queríamos disfrutar.

Alice Cooper - Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Alice Cooper – Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

La entrada al festival se hizo de forma más ordenada y la organización ya había aprendido del desorden del día anterior y ya había más información de donde hacer las colas para acceder al recinto del festival.

Dirkscheneider - Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Dirkscheneider – Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Casi a la carrera llegamos al recinto del Rock Fest Barcelona a la carrera para vivir el concierto de Dirkschneider en el Escenario Fest, el nuevo proyecto del eterno Udo Dirkschneider que ha creado para recrear los grandes éxitos de su banda de siempre Accept. Una especie de banda tributo de los teutones con el al frente y con parte de los músicos de UDO en sus filas.

A pleno sol y a una hora un poco atípica para una figura como Udo el concierto de Dirkscheneider donde repasaría los temas más conocidos de Accept, con su show especial de grandes éxitos con su hijo Sven Dirkschneider a la batería, que por lo que se escucha tiene una gran pegada y tiene maneras de gran batería. Pero tras la figura de Udo está su inseparable Fitty Wienhold al bajo, Bill Hudson a una de las guitarras y sobre todo la figura de su guitarrista Andrey Smirnov, que lucía un dorado moreno de piel en Barcelona, pero que demostró ser el principal activo del proyecto del señor Dirkschneider. Andrey era el encargado de los solos y de parte de las guitarras y en muchos momentos acaparó la atención de buena parte de la asistencia.

Del set list que se puede decir cuando el grandes éxitos de Accept incluye canciones como el “Living For Tonite”, la pegadiza “London Leatherboys”… y podemos seguir con cada una de sus canciones que fuimos cantando estrofa a estrofa con el menudo vocalista alemán.

Dirkscheneider - Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Dirkscheneider – Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Para el final del show “Metal Heart”, “Fast As A Shark” o el himno “Balls To The Wall” que puso fin a un concierto que nos puso orgullosos de ser seguidores del Heavy Metal y de poder revivir conciertos como el de Dirkschneider y sus versiones de Accept.

Hacía tiempo que no veíamos a Ñu sobre el escenario y por ello nos dispusimos a disfrutar de su show.

Ñu - Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Ñu – Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Ñu - Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Ñu – Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

La banda pese al calor y el sol salió con fuerza y ganas para deleitarnos con su show en el que hicieron un repaso de sus temas más destacados dentro de su faceta más hard rockera y Folk.

La personalidad y el carisma de José Carlos Molina siguen intactos, encontrándose en  buena  forma tanto física como vocal y eso se nota en el escenario y a la hora de interpretar los temas como vimos en “Animales sueltos”, “la Granja del Loco” “No hay ningún loco”, “Preparan”, “Manicomio”,  “El Tren”, El flautista” o “Imperio de paletos”.

Además de la buena labor vocal y a la flauta de Carlos Molina debemos destacar el papel de Peter Mayer al teclado siempre efectivo y espectacular y la de Gorka Alegre al bajo muy profesional.

Un buen concierto el de Ñu en el que no pudimos evitar mover las caderas con su ritmo pegadizo durante todo el show y en el que vimos sobre el escenario a músicos de muchísima calidad juntos.

Volvíamos al Escenario Fest para volver a ver otra de las bandas habituales por nuestros escenarios, los también alemanes y leyendas del Thrash Metal Sodom.

Sodom - Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Sodom – Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Con su formación habitual de los últimos años y con un lanzamiento aún reciente, era el momento de volverles a ver en acción sobre un escenario.

En un show corto como el que iban a hacer en Barcelona, no había mucho tiempo para dedicarlo a las nuevas canciones, aunque de arranque pudimos escuchar el tema “In Retribution” que también abre su último lanzamiento y que era una buena piedra de toque para abrir el concierto. Solo “Caligula” a mitad de concierto fue la otra concesión que dieron a los que quieren escuchar nuevo material. El resto del set fue un repaso a su extensa discografía con temas de todas las épocas de la banda, con el bajista Tom Angelripper ejerciendo de jefe y marcando las pautas de los teutones, pero con el guitarrista Bernemann que es el alma de la banda y el encargado de crear y ejecutar los matadores riffs de Sodom, a pesar de los problemas que parece ser tuvo con el cable de su guitarra, que lo cambiaron al final de una de las canciones.

Sodom - Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Sodom – Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

El repaso a todas las épocas de Sodom lo escuchamos en temas como el más reciente “In War And Pieces”, temas de principio de siglo XXI como “M-16” y sobre todo los clasicazos de la banda como “Agent Orange” o “Ausgebombt”. Pero si teníamos poco, un desmaquillado Abbath subió al escenario junto con los Sodom a cantar una versión del “Iron Fist” de Motorhead, que fue una auténtica delicia.

Sodom son de las bandas que no te cansas de ver y que siempre son un valor seguro en los festivales.

Gotthard - Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Gotthard – Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

No pudieron venir de gira con Pretty Maids y había muchísimas ganas de disfrutar del show de los suizos Gotthard así que teníamos que coger sitio cerca de las primeras filas.

Tras la muerte d Steve Lee pensamos que no volveríamos a disfrutar de los suizos, pero con Nic Maeder la banda volvió a coger fuerza y lleva ya unos años demostrando que la vida sigue y no debe parar. Está claro que Nic Maeder nunca podrá suplir el hueco que dejo Steve Lee en la banda y en el mundo del Hard Rock, pero sí que su trabajo y su labor  como vocalista y  frontman en  Gotthard  es de gran calidad y merece su reconocimiento.

La banda sigue igual de cercana y comunicativa como

siempre, realizando conciertos de gran calidad en los que consiguen enganchar al público fácilmente de forma sencilla, con mucha clase y  profesionalidad.

Gotthard - Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Gotthard – Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

El repertorio de los suizos  estuvo compuesto de temas nuevos como de clásicos de la banda, eligiendo para comenzar con “Silver River”  y “Electrified” de su nuevo trabajo “Silver” con las que ya nos empezaron a enganchar continuando con  subiendo en intensidad revolucionando al público con la habitual versión de “Hush”.

En “Stay With Me” y “Mountain Mama” Nic Maeder estuvo genial a la voz, destacando la labor de Leo Leoni a las cuerdas muy activo y sonriente al igual que los demás miembros de la banda.

En “Remenber It´s Me” vimos a Nic Maeder guitarra acústica en mano, poniéndonos tiernos, al igual que en uno de los momentos más emotivos de su actuación, el recuerdo a Steve Lee en “Heaven viendo imágenes del mismo en la gran pantalla del fondo del escenario y escuchando su voz en la canción, un gran homenaje de sus compañeros, que indica que pese a que la banda sigue su camino siempre seguirá su espíritu sobre el escenario con ellos.

Para el final y tras este bonito momento se guardaron clásicos como la imprescindible  “Lift U’ Up” o “Anytime Anywhere” con la que cerraron su actuación.

Esperamos volver a verlos muy pronto sobre nuestros escenario y poder disfrutar tanto o más con ellos.

Carcass - Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Carcass – Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Cambiando absolutamente de tercio, volvíamos al escenario Fest para vivir el concierto de Carcass, otra de las bandas que suele ser habitual en los festivales europeos y que nunca nos cansamos de ver.

Los Carcass recién aterrizados en Barcelona desde su gira en Suramérica, tenían que actuar con la caída de la tarde. La habitual intro de los británicos anticipada la salida de Carcass a golpe del primer tema, “316L Grade Surgical Steel” con sus demoledores riffs, tema incluido en el hasta ahora último álbum de la banda “Surgical Steel”, donde ya dejaron claro la etiqueta un sonidazo y un Death Metal abrasador que no iba a dar muchas concesiones.

Al frente, siempre al bajo un incombustible Jeff Walker y un sobrio pero efectivo Bill Steer, que son las claras referencias y los que acaparan las miradas en Carcass. Jeff Walker se mostró cercano a un público que en las primeras filas estaba muy cercano a la banda, con gente incluso disfrazada para la ocasión. El propio Jeff lanzó varias cervezas al público para ganar aún más su atención.

El set que Carcass hizo en Barcelona es el típico que están haciendo en la gira, recortando un poco por el tiempo que tenían para actuar, pero no faltaron cortes típicos de los británicos como “Buried Dreams” o la matadora “Black Star”, que desató aún más la locura entre la gente.

Carcass - Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Carcass – Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

El final vino con su especie de medley con “Corporal Jigsore Quandary” y el “Heartwork”, que ponía final a una devastadora actuación de Carcass en el Rock Fest Barcelona, que dejó satisfecho a sus fans y a los curiosos que se acercaron a verles por curiosidad.

Y llegaba el turno de Emperor, que venían por primera vez a España, con esta reunión que quería recuperar la magia del Black Metal y para hacer disfrutar de su oscuridad a los fans de los noruegos y celebrar el 20 aniversario de su trabajo “Anthems To The Welkin At Dusk”.

Emperor - Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Emperor – Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Había bastante fans de la banda frente al escenario, algo que no nos extraño ya que es muy difícil ver a una de las más grandes bandas del Black Metal en directo teniendo en cuenta sus idas y venidas entre separaciones y reencuentros.

Tras  la intro  “Alsvartr (The Oath)”, la banda empezó a desgranar uno a uno los cortes del disco en el mismo orden, sin mucha tregua y con muy con pocas interrupciones entre cada uno de ellos.

Emperor - Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Emperor – Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

El sonido acompaño a los noruegos en una actuación en la que Ihsahn a la voz y el resto de la banda se dejaron literalmente la piel,  sobre todo Ihsahn que no paró de animar a su manera,   al personal  que se mostraba muy receptivo a cada una de las provocaciones,  mientras interpretaban temas como  “Ensorcelled By Chaos”, “The Acclamation Of Bonds”, “With Strength I Burn”, “The Wanderer”, “Curse You All Men”  e  “Inno A Satana”.

Un buen concierto el de Emperor,  con una puesta en escena cuidada con cañones de humo y fuego y en la que nos demostraron  ser una banda muy solida, de gran calidad.

Deep Purple - Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Deep Purple – Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

El previsible plato fuerte de la noche y también por las reacciones posteriores, fue el concierto de Deep Purple en el Rock Fest Barcelona.

Hubo diversidad de opiniones en cuanto al concierto de Deep Purple en Barcelona. Los habíamos visto quince días antes en el Graspop Metal Meeting y allí nos gustaron más, por el soberbio concierto sobre todo de su teclista Don Airey. En Barcelona, no rozaron la excelencia y se que hubo opiniones muy encontradas sobre el concierto de la mítica banda británica, pero es la realidad en 2017 de una banda con una dilatada carrera, que están dando la gira de despedida y tratar de mantener su legado lo más dignamente posible.

En el Rock Fest Barcelona vimos unos Deep Purple más Progresivos, donde los músicos tomaron más protagonismos y donde Ian Gillan iba tratando de no forzar mucho la voz, como si no pudiera aguantar todo el show.

Aunque tocaron cuatro temas de su último álbum “Infinite”, que se notaron que no los conocía el público, el plato fuerte y lo que de verdad recibió respuesta fueron los clásicos de Deep Purple y escucharlos en primera persona con un Roger Glover al bajo muy convincente, lo mismo que el mítico batería Ian Paice, pero la estrella de la banda, sin lugar a dudas ahora mismo es el teclista Don Airey. Mención aparte para Steve Morse, que fue el que más opiniones encontradas escuche, con un trabajo correcto, pero que suena más crudo que sus compañeros, pero tuvo un trabajo aceptable e incluso se lució en el momento de los solos.

Deep Purple - Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Deep Purple – Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

En cuanto a los temas más clásicos, no faltaron el “Lazy”, “Bloodsucker”, “Strange Kind Of Woman”, la más divertida “Perfect Strangers”, pero es sonar al riff del “Smoke On The Water” y es la canción de Deep Purple que más admiración levantó en el público. Mención aparte fueron los solos con Don Airey haciendo un guiño al público catalán con una fragmento de “Els Segadors”, pero mostrando su enorme dominio a los teclados.

Deep Purple - Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Deep Purple – Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Como resumen, un concierto que se me hizo entretenido, con unos Deep Purple más que correctos, con la extensa carrera discográfica y la selección de temas que tienen siempre echamos alguno en falta, pero donde quizá el que peor está de forma es Ian Gillan y su voz, pero tienen unos activos muy importantes con músicos de la talla de Ian Paice y sobre todo Don Airey que le da vida propia al concierto de Deep Purple.

Tras la actuación de Deep Purple le llegaba el turno a Rosendo al que hacía muchos años que no veíamos en directo y eso nos causaba bastante curiosidad, ya que siempre ha sido uno del personaje entrañable del Rock nacional.

Rosendo - Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Rosendo – Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Sin mucho preámbulo, de forma sencilla y directa Rosendo fue interpretando cada uno de los temas de su repertorio , con la solvencia y el aplomo que aportan tantos años de carretera, fueron sonado  compenetrados y directos como apreciamos en  cortes como “Amaina Tempestad”, en la versión del “No dudaría” de Antonio Flores que no pudimos evitar cantar,  “Qué desilusión”, “Soy”, “Vergüenza torera”, “De lujo nada”, “Flojos de pantalón” con la que nos hizo traer a la memoria muchos recuerdos al igual que con  “Masculino Singular”, “Agradecido” o  la coreadísima “Maneras de Vivir”.

Rosendo - Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Rosendo – Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Un concierto muy correcto el de Rosendo  que se mostro agradecido con el público y humilde expresando  su el honor que era actuar entre dos grandes bandas como son Deep Purple y Alice Cooper.

Alice Cooper - Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Alice Cooper – Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Siempre es una gozada ver a Alice Cooper sobre un escenario y mas acompañado de grandes músicos como Tommy Henriksen, Ryan Roxie junto a  Nita´s Strauss a la guitarra, Chuck Garric al bajo y Glen Sobel a la batería y  en esta ocasión no iba ser diferente, ya que todavía no lo sabíamos pero estábamos a punto de disfrutar de una de las mejores actuaciones de esta edición del festival.

Por Alice Cooper parece que no pasan los años y pese a haber dejado hace tiempo atrás los sesenta, no los aparenta  y viéndosele muy ágil, entregado y compenetrado con sus músicos.

Hay pocos artistas  que realicen un espectáculo tan entretenido como el de el tito Alice, que pese a que siempre repite lo mismo, nos hace sumergirnos en su  trama y nos deja encandilados con cada unos de los temas que interpreta, eligiendo para empezar en esta nueva visita a Barcelona con “Brutal Planet” donde ya nos dejaban claro lo que nos tenían preparado ya que con toda su energía y pasión nos engancharon con su show.

Tras el espectacular comienzo y con todos ya extasiados continuaron con “No More Mr. Nice Guy” donde vimos a la banda muy entregada, con sus miembros cada uno en su papel destacando con luz propia, moviéndose, intercambiando posiciones mientras Alice Cooper realizaba de forma ejemplar su tarea de levar las riendas del show, llegándole así el turno a   “No More” donde destaco el papel de las guitarras de la sensual y efectiva  Nita Strauss,  el interesante y estupendo Ryan Roxie y de Tommy Henriksen que cada uno a su estilo nos regalaron su buen hacer a la hora de ejecutar los riffs.

A estas alturas ya sabíamos que este concierto no lo íbamos a olvidar fácilmente por lo que nos rendimos a los americanos y a cortes como “Under My Wheels”  y  “Lost In America”, con las que no pudimos evitar cantar y movernos con ellos.

Alice Cooper - Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Alice Cooper – Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Alice Cooper - Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Alice Cooper – Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

En “Pain” y “Welcome To My Nightmare” nos dieron un poco de respiro y bajaron las revoluciones, para volver a subirlas con “Billion Dollar Babies”  que todos cantamos y en donde Alice Cooper lanzo sus billetes de Dólar al público, que intentaba coger uno para guardarlo de recuerdo, siguiendo tras la misma sin respiro con “The World Needs Guts” y “Woman Of Mass Distraction”.

Tras un excelente solo de Nitra continuo la función con uno de sus temas más coreados “Poison” con la que enloquecieron al personal, para seguir con “Halo Of Flies”,  “Feed My Frankestein”, “Cold Ethyl” para  empezar su calvario, apareciendo en escena su siempre inseparable a la par de  terrorífica enfermera, siendo detenido , acabando con una camisa de fuerza, para después ser literalmente decapitado todo ello mientras interpretaban temas como  “Only Women Bleed”, “Escape”, “Ballad Of Dwight Fry”, Killer”, “I Love The Deady   “I’m Eighteen” donde todos nuevamente cantamos.

Alice Cooper - Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Alice Cooper – Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Ya íbamos llegando al final, pero todavía Alice Cooper tenía una traca que quemar en forma de de  “Schools Out” y el “Another Brick In The World”  donde nos tenían la sorpresa de la participación de Joe Perry de Aerosmith tocando su guitarras mientras lanzaban desde el escenario globos gigantes, burbujas y confeti.

Magistral actuación de Alice Cooper  que podemos definir como una de las mejores que hemos vivido del americano.

Saxon - Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Saxon – Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Con el cuerpo dolorido, pero muy satisfechos y contentos por el gran concierto que acabábamos de disfrutar, nos quedaba aún un plato fuerte, los británicos Saxon, que volvíamos a ver en directo y a ver con qué nos iban a sorprender en esta ocasión.

La primera sorpresa venía con el tema de apertura, que no era otro que el “Crusader”, que en otras ocasiones es el que cierra su concierto, pues esta vez empezaron fuertes y con un tema que lo llevan como bandera, con un Biff Byfford con su habitual abrigo y locuacidad para ganarse a un público que desde el arranque estuvo con los británicos. La segunda sorpresa fue la escenografía la pantalla con la historia de la banda, el águila con “The Eagle Has Landed” tan poco habitual por nuestras tierras, las luces y el brutal sonido con el que contaron.

Saxon - Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Saxon – Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Continuaban su show con “Battering Ram”, el único tema de su último álbum que hicieron, lo que fue un acierto, porque eran las dos de la mañana, la gente estaba agotada y lo que querían era fiesta, y la fiesta viene con los clasicazos de Saxon. Paul Quinn y Doug Scarratt inmensos a las guitarras dieron aún más color al concierto con su sobresaliente trabajo, apoyando a Bifford que se encargaba de ganarse al público de Barcelona.

Saxon - Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Saxon – Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Si vamos escuchando del tirón temas como el “Motorcycle Man”, “Power And The Glory”, “Wheels of Steel”… que podemos decir, el Rock Fest Barcelona se convirtió en un fiestón del Heavy Metal, con un público entregadísimo a los británicos y con una banda que lo devolvía a modo de gran concierto.

Qué decir del final, si el éxtasis estaba generalizado, con “Denim and Leather” y “Princess of the Night” vino la locura y el cierre perfecto para un gran concierto.

Saxon - Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Saxon – Rock Fest Barcelona 2017 – Parc de Can Zam (Sta. Coloma – Barcelona)

Otro show enorme y un conciertazo de Saxon, que dejó a todos muy satisfechos, no solo al público, me temo que incluso a la banda por la reacción de agradecimiento de Biff Byford con la gente, totalmente entusiasmado con su reacción.

El set list de Saxon fue:

  1. Crusader
  2. Battering Ram
  3. Motorcycle Man
  4. Sacrifice
  5. Power and the Glory
  6. Solid Ball of Rock
  7. The Eagle Has Landed
  8. Battalions of Steel
  9. 20,000 Ft
  10. Dogs of War
  11. Heavy Metal Thunder
  12. Wheels of Steel
  13. 747 (Strangers in the Night)
  14. Denim and Leather
  15. Princess of the Night

Espectacular final de la noche con Alice Cooper y Saxon, sentando cátedra y dejando viva su leyenda entre todos los que aguantamos hasta el final del show de los británicos. Nos fuimos muy satisfechos con lo vivido en esa noche.

Más fotos del Rock Fest Barcelona publicadas en el nuestra página de Facebook de Metaltrip (PINCHA AQUÍ).

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *