El pasado miércoles tuvimos el gran placer de asistir a la rueda prensa y al mini-concierto de Avalanch con motivo del XV aniversario y la regrabación del Ángel Caído con la nueva all star band.

Avalanch - Sala Silikona - 26/04/17

Avalanch – Sala Silikona – 26/04/17

El evento iba a dar comienzo a las 20:00 pero no fue hasta la hora siguiente que nos abrieron las puertas pidiéndonos disculpas por los problemas técnicos de la prueba del sonido responsable del retraso.

El mánager del grupo, Paulo Barón, nos dio la bienvenida repartiéndonos un dossier de prensa en el que se detallaba la nueva etapa de la banda así como toda su biografía. A continuación nos contó cómo esta nueva encarnación del grupo nació tras un intento frustrado de reunir a la formación que grabó El Angel Caído allá por el 2001.

Esto no iba a frustrar sus planes de homenajear por todo lo alto la obra más exitosa de la banda, y que mejor forma que hacerlo que convirtiendo a Avalanch en la nueva sensación con el baterista todo terreno Mike Terrana (Rage, Tarja Turunen, Masterplan etc), el bajista Magnus Rosen (exHammerFall, Revolution Renaissance), nuestro guitarrista más internacional Jorge Salán (Jeff Scott o Mago de Oz), el teclista José Paz (San Telmo) e Israel Ramos, con quien Rionda contó desde el principio, y que otrora fuera frontman de bandas como Amadeus o Alquimia.

Avalanch - Sala Silikona - 26/04/17

Avalanch – Sala Silikona – 26/04/17

Como es lógico Rionda fue quien comenzó tomando la palabra explicándonos que este es un proyecto serio con visos de progresión y continuidad y que no es una forma de hacer caja. Rionda también capeó elegantemente todas las preguntas de su feudo con sus ex compañeros de grupo y señaló que el no sería el único guitarrista principal sino que compartiría la guitarra solista con Jorge Salán, dado su talento y prestigio.

El resto de miembros también recibieron preguntas con el denominador común de lo que habían sentido al ser invitados a unirse a Avalanch y en el caso de Magnus y Mike, preguntas sobre nuestro país.

Avalanch - Sala Silikona - 26/04/17

Avalanch – Sala Silikona – 26/04/17

Posteriormente se nos informó de la gira que el grupo va a realizar por España (con especial énfasis en el DVD que grabarán en el concierto de La Riviera el próximo 17 de junio, que contará con invitados especiales como Saratoga o Leo Jiménez) y Latinoamérica y algunos países de Europa aún por confirmar.

A continuación la banda interpretó en primicia cuatro temas del disco: “Tierra De Nadie”, “Xana”, “Corazón Negro” y “El Ángel Caído”.   El grupo ofreció una actuación bastante sólida a pesar de estar aún un poco verdes, Isra dejó al público cantar en varias ocasiones, pues todos habíamos crecido con esas canciones, Alberto Rionda y Jorge Salán dieron mucho juego intercambiándose los solos de guitarras.

Avalanch - Sala Silikona - 26/04/17

Avalanch – Sala Silikona – 26/04/17

Mike Terrana sonó tan atronador como siempre y Magnus Rosen no dejó de sonreír en todo momento. Por su parte, José Paz demostró su gran solvencia a las teclas dejando claro que ha sido un fichaje de lo más acertado.

El sonido por lo general no fue malo, las guitarras quizás sonaron un pelín bajas pero nada de lo que alarmarse. Terminando el concierto, la banda se bajó del escenario para charlar con las fans, muy satisfechos con lo que acaban de presenciar.

Esperamos con ganas el show de La Riviera.

Crónica y fotos: Fernando Lafora

Compartir

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *